jueves, 30 de mayo de 2019

Agenda del fin de semana (31 mayo-2 junio). Parte III

Si este finde no tenéis plan, no será por falta de opciones... ¡Comenzamos!



-Actividades en Alicante: Durante todo el fin de semana podréis disfrutar de un montón de actividades con motivo de la celebración de Día Internacional de la Familia. Será en los jardines de la Diputación: hinchables, talleres infantiles, stands informativos de asociaciones, música, espectáculo de magia...  ¡No faltéis!


Lugar: Diputación Provincial.
Dirección: Av/ de la Estación. Alicante.
Días: 1 y 2 de junio.
Horario: 17:30-21:00 (sábado) y 11:00-14:30 (domingo).


-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Cada sábado programan actividades diferentes: cuentacuentos, talleres, teatro... ¡No faltéis!


Mercat de la Terra
Dirección: av/ Rei Juan Carlos I. Xaló.
Día: 1 de junio.
Horario del mercado: 9:00-14:00.


-Talleres en Alicante: En el CC. Puerta de Alicante los más pequeños pueden realizar talleres de manualidades manera gratuita. Este mes su lema es "Animalízate" y cada fin de semana realizan un taller diferente. Este finde es el turno del taller "Erizo".


Lugar: CC. Puerta de Alicante.
Días: 31 mayo-1 junio.
Horario: 17:30-21:30.
Edad: a partir de 4 años.


-Actividades en Ibi: Este fin de semana en el Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes celebran la Fira de l'Herberet. Y para los más pequeños tienen varias actividades programadas. A las 12:00 el cuentacuentos "Una biodiversidad sorprendente", por Luis Casado Ramos. Y las 12:45 el taller infantil "Siembra tu plantel de variedades locales", por Llaveros d'Ací.


Lugar: Jardín Botánico de la Estación Biológica de Torretes. Ibi.
Día: 1 de junio.
Hora: 12:00.
Información: 966 55 31 68.


-Exposición del Ninot: ¡Qué cerquita tenemos las Hogueras! Y no podía faltar a su cita un clásico: la exposición del Ninot. En el hall del Edificio Séneca ya están esperándonos todos los ninots que este año participan en la muestra. ¿Cuál de todos se salvará del fuego? ¡Todos a votar!


Lugar: Hall del Edificio Séneca (Antigua Estación de Autobuses). Alicante.
Fechas: Hasta el 6 de junio.
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-21:00 (martes-viernes); 10:30-21:30 (sábados y domingos).
Precio: 1,50 euros.


-Mercado en San Juan: Una nueva edición del Mercado de la Luz este sábado, un magnífico mercado de artesanía y diseño. Además, a las 19:00 habrá un taller infantil de manualidades gratuito.



Lugar: Mercado de la Luz.
Dirección: c/ San Antonio 123. San Juan.
Día: 1 de junio.
Horario: 18:00-22:00.


-Talleres en Alicante: Vuelven los talleres de robótica educativa y Minecraft Educación a RobotuXc Academy. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose.



Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Consultar precios y horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Visita teatralizada en Elda: Este sábado no os podéis perder una iniciativa que se llevará a cabo en el Museo Arqueológico de Elda. Con la visita teatralizada "Elda minuto 1:00" daréis un paseo muy ameno por la arqueología eldense.



Lugar: Museo Arqueológico. Elda.
Día: 1 de junio.
Hora: 12:00.
Inscripciones: elda@touristinfo.net o 966 980 300.



-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Visita en La Nucía: El primer sábado de cada mes podéis realizar una visita guiada en familia por las calles de La Nucía. Conoceréis su casco antiguo de una manera muy amena, e incluso podrán acompañaros vuestras mascotas. Eso sí, requiere inscripción previa.


Lugar de encuentro: Oficina de Turismo.
Dirección: av/ Marina Baixa 5. La Nucía.
Día: 1 de junio.
Hora: 10:30.
Actividad gratuita.
Es necesaria inscripción previa.
Inscripciones: turismo@lanucia.es --- 966 10 10 98.


-Charla en Alicante: Nueva cita con los Sábados Pediátricos del Hospital Medimar. En esta ocasión será un encuentro con el pediatra Antonio Redondo y la fisioterapeuta Sara San Cristóbal. Y será con un tema interesantísimo: "Llega el recién nacido". Podréis resolver vuestras dudas sobre un montón de temas: la prueba del talón, las vacunas, el momento de dormir, su piel... 


Lugar: Vithas Hospital Medimar Internacional.
Dirección: c/ Padre Arrupe 20. Alicante.
Día: 1 de junio.
Horario: 11:00-13:00.
Actividad gratuita.
Inscripción on line aquí.


-Espectáculo en La Vila Joiosa: El domingo tenéis una cita con el mejor teatro infantil en el Teatre Auditori. La compañía El Pont Flotant presenta su espectáculo "Les 7 diferències" Un plan muy familiar para el domingo.

Lugar: Teatre Auditori. La Vila Joiosa.
Día: 2 de junio.
Hora: 19:00.
Entrada con invitación.
Edad recomendada: a partir de 6 años.
Espectáculo en valenciano.


-Actividades en Cocentaina: ¡La Fira de Tots Sants ya es es internacional! Así que para celebrar que son Fiesta de Interés Turístico Internacional este domingo en el Pla de la Font habrán un montón de actividades: actuaciones, talleres, artesanía, animación... ¡Un planazo!

Lugar: Pla de la Font. Cocentaina.
Día: 2 de junio.
Horario: 9:00-14:00.


-Actividades en Alicante: Este fin de semana empiezan las mascletàs en la plaza de los Luceros. Será el domingo a las 14:00. Podéis consultar la programación completa aquí.



-Espectáculo en Alicante: El domingo por la mañana es un buen momento para disfrutar de un espectáculo musical diferente. Con "Yo soy ratón. Llamada a la revolución infantil" descubriréis la canción protesta infantil.


Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: av/ Doctor Gadea 1. Alicante.
Día: 2 de junio.
Hora: 12:00.
Precio: desde 5 euros.
Venta de entradas pinchando aquí.