sábado, 1 de junio de 2019

Fogueres 2019. Avance de programación

Ya estamos en junio y eso significa varias cosas: fin de curso, comienzo del verano... y ¡Hogueras!

Y como en ¿Hoy dónde vamos mamá? no queremos que os perdáis nada, hoy os traemos un avance de los actos oficiales (además de las mascletàs y los castillos de fuegos articiales).



Viernes 31: Encendido del Alumbrado.
Son muchas las calles que ya tienen las luces preparadas para estos días. Pero será el viernes 31 a las 22:00 cuando se proceda al Encendido del Alumbrado Oficial en la Plaza del Ayuntamiento.

Sábado 1: Pregón de Hogueras y Desfile del Pregón.
A las 19:30 se realizará el Homenaje a los Fogueares y Barraquers en la plaza de España, frente al Monumento al Foguerer. Y a las 20:00 dará comienzo el Desfile del Pregón. El itinerario será: calle San Vicente, Rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento. Cerrarán el desfile las Bellezas del Fuego y sus Damas de Honor. A continuación, Asunción Martínez pronunciará el Pregón Oficial desde los balcones del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.



Sábado 8: Desfile del Ninot.
Uno de los momentos más divertidos de estas fiestas. Las comisiones desfilan con sus ninots, disfrazados acorde con la temática. El itinerario, a partir de las 20:00, es el siguiente: Plaza de Los Luceros, avenida Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento.

Viernes 14: Arribada del foc El Corte Inglés.

Un evento que va cobrando protagonismo estos últimos años. Un espectáculo de luz, sonido y pirotecnia frente a la fachada de El Corte Inglés (en la calle Churrusca). Será a las 23:45.

Sábado 15: Entrada de Bandas y Comisiones.
Todo un clásico de los desfiles de Hogueras. Parte, como todos, de la plaza de los Luceros a las 19:00 y continúa por la avenida Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento.


Viernes 21 y sábado 22: Ofrenda de Flores.
Como cada año, la Ofrenda de Flores se divide en dos días. Partirá de la plaza de los Luceros a las 19:00 y seguirá por la avenida de Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle San José y plaza de Abad Penalva, donde se encuentra la Concatedral de San Nicolás y los festeros podrán ofrecer sus flores a la Virgen del Remedio

Domingo 23: Desfile Folclórico Internacional.
Un vistoso desfile que nos sorprende cada año con agrupaciones de todo el mundo. El itinerario, a partir de las 20:00, es el siguiente: Plaza de Los Luceros, avenida Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, calle Altamira y plaza del Ayuntamiento.