Liceo Francés

jueves, 19 de septiembre de 2019

Escuela de Teatro La Tramoya

Si algo caracteriza el mes de septiembre (además de la vuelta al cole y a la rutina) es la búsqueda de extraescolares para nuestros hijos. En ¿Hoy dónde vamos mamá? nos gusta haceros nuevas propuestas cada año para que estéis al tanto de las últimas novedades.



Hoy es el turno de un proyecto que ya lleva funcionando algún tiempo para adultos y han decidido dar el salto hacia el público infantil y juvenil. Se trata de la Escuela de Teatro La Tramoya y hace unos días la conocíamos de la mano de Adrián Mazón, su director.



Una de las cosas que últimamente empieza a fomentarse en educación (y además, personalmente lo considero muy necesario) es que los alumnos aprendan a desenvolverse a la hora de hablar en público y mejorar su expresión verbal. Y una manera fantástica de aprender a expresarse es a través del teatro. En La Tramoya cuentan con docentes especializados (licenciados en Arte Dramático) que transmitirán a los niños valores humanos positivos y despertarán su interés por las artes (especialmente por la interpretación). Y por supuesto, la diversión está asegurada.


¿Cómo van a conseguir estos objetivos? Durante la primera parte del curso (14 sesiones de octubre a enero) trabajarán la improvisación, la expresión corporal, la memorización, técnicas de voz, lectura dramática... Poco a poco los niños perderán la vergüenza trabajando en equipo de manera participativa. A partir de febrero pondrán en práctica todo lo aprendido para ensayar una pequeña obra de teatro con el fin de representarla ante el público. Juegos, danza, música, mimo, clown, ejercicios en grupo... De lo que se trata es de estimular la imaginación y la creatividad.

El inicio del curso en La Tramoya está a la vuelta de la esquina. El próximo 30 de septiembre han convocado una reunión para padres en la que presentarán su proyecto, la metodología que emplearán, los objetivos, sus instalaciones y, por supuesto, contestarán a vuestras dudas y preguntas. Si estáis interesados en asistir, debéis confirmar vuestra asistencia en hola@tramoyateatro.com.


Los alumnos serán distribuidos según su edad. El grupo infantil es para niños de 10 a 13 años; y el grupo juvenil, a partir de 14 años. Y si os animáis vosotros, papás y mamás, también tienen grupo de teatro para adultos. Además, desde La Tramoya quieren acercar el teatro a los colegios, ofertando sus servicios y adaptándolos a la filosofía de cada centro educativo. Así que ahora, mayores y pequeños, ya no tenemos excusa para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad y lanzarnos al mundo de la interpretación.


Escuela de Teatro La Tramoya
Dirección: c/ Foguerer 5 (Academia Foguerer). Alicante.