jueves, 24 de octubre de 2019

Agenda del fin de semana (25-27 octubre). Parte III

Un finde muy familiar, para hacer planes todos juntos. ¡Comenzamos!




-Actividades en Novelda: Este fin de semana nos vamos a transportar  a finales del siglo XIX y principios del XX. El sábado y el domingo se celebra el evento "Novelda Modernista" en la Plaça Vella y alrededores. Un sinfín de actividades os esperan: exhibición de bicicletas antiguas, visitas guiadas, degustaciones, mercado de oficios, talleres infantiles, figurantes vestidos de época... Más información pinchando aquí.


Lugar: Plaça Vella. Novelda.

Días: 26 y 27 de octubre.


-Exposición en Denia: Hasta el próximo 2 de noviembre podéis visitar la Exposición de Playmobil de Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil). Además, este sábado 26 podréis participar en el taller creativo de "Artistas de Playmobil" en la plaza del Archiduque Carlos de 17:00 a 19:00.



Lugar: Casa de Cultura. Denia.
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-21:00 (días laborables); 11:00-13:30 y 18:00-21:00 (sábados); 10:00-14:00 (festivos).



-Espectáculo en Alicante: El domingo por la mañana podréis disfrutar de la V Trobada de Muixerangues d'Alacant. Un acontecimiento que no os podéis perder, organizado por Muixeranga d'Alacant y en el que participan agrupaciones venidas de toda la Comunidad. A partir de las 11:30 podréis ver espectaculares torres humanas en la Explanada.



Lugar: Explanada de España. Alicante.
Día: 27 de octubre.
Hora: 11:30.



-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 11:00-18:30.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


-Espectáculo en Alicante: Los más pequeñitos lo pasarán en grande con "El musical de La Granja", un espectáculo para cantar y bailar en el Aula de Cultura.


Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: av/ Doctor Gadea. Alicante.
Día: 27 de octubre.
Hora: 18:00.
Precio: desde 12 euros.
Venta de entradas: www.giglon.com.


-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Actividades en Alicante:  Dentro de la programación "Otoño en los parques", el domingo 27 es el turno de Grupo Grau Producciones y su gymkana familiar "MARJALloween". ¡No olvidéis el disfraz!


Lugar: Parque La Marjal. Alicante.
Día: 27 de octubre.
Hora: 12:00.


-Actividades en Tibi: Este fin de semana se celebra la XIV Fira de Tibi. Artesanía y oficios. Durante tres días L'Alamera, Era del Taular, La Glorieta y el Passeig de la Santa se llenarán de puestos de artesanía y actividades. Más información pinchando aquí.


Lugar: Varias ubicaciones. Tibi.
Días: 25-27 de octubre.


-Espectáculo en Calpe: Dentro del ciclo de actividades "Día de la familia", el próximo sábado 26 podréis asistir al espectáculo de magia teatralizada "Forest Tales". Acompañad a la brujita Patri y su lechuza Alba para probar los hechizos de un libro de magia que se encuentran el bosque.


Lugar: Casa de Cultura - Auditorio. Calpe.
Día: 26 de octubre.
Hora: 18:00.
Entrada gratuita, limitada al aforo del local.


-Taller en Mutxamel: Este domingo los Jardines de Peñacerrada se convierten en un auténtico estudio de pintura. Ven con tu lienzo y tu caballete y participa en un taller de pintura en familia. ¡Una actividad muy divertida!



Lugar: Jardines de Peñacerrada. Mutxamel.
Día: 27 de octubre.
Horario: 11:00-14:00.
Necesaria inscripción previa: 965 955 910.
E-mail: inscripciones @mutxamel.org.


-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Además, cada sábado programan actividades diferentes.


Mercat de la Terra
Dirección: av/ Rey Juan Carlos I. CV-750. Xaló.
Día: 26 de octubre.
Horario del mercado: 9:00-14:00.


-Actividades en Alicante: Este domingo tenemos eventazo deportivo: la 3ª Carrera Solidaria "Eliminando barreras". AdifiA, Fundación Lukas y Cocemfe Alicante organizan esta actividad en la que todos podemos participar. Pruebas de 5 y 10 km, marcha a pie y carreras infantiles que recorrerán todo el centro de la ciudad. Más información pinchando aquí.


Lugar: Zona centro. Alicante.
Día: 27 de octubre.
Hora: 9:30.


-Actividad en Mutxamel: ¿Os apuntáis en familia o con amigos a plantar árboles? El Ayuntamiento de Mutxamel nos propone participar en el "VIII Planta el teu arbre al Calvari". ¿Os animáis?


Lugar de encuentro: c/ Pintor Lorenzo Casanova. Mutxamel.
Día: 26 de octubre.
Hora: 11:00.
Inscripciones:
inscripciones@mutxamel.org o 965 955 910.