miércoles, 27 de noviembre de 2019

Agenda del fin de semana (29 noviembre - 1 diciembre). Parte II

Calentando motores para un fin de semana de lujo. ¡Comenzamos!



-Taller en Alicante: Robotikids este sábado nos propone un taller de robótica educativa super divertido: "Coches robotizados". Aprenderán a programarlos para poder participar en una competición de velocidad.


Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 30 de noviembre.
Horario: 10:30-12:00.
Edad: 6-12 años.
Precio: 12 euros/taller (bono de 4 talleres: 39 euros).


-Espectáculo en Elche: Los más pequeños tienen una cita en Elche con "Los Lunnis de leyenda Superstars". En esta ocasión contarán con la ayuda de su amiga Lucrecia para preparar un concierto.


Lugar: Gran Teatro.
Dirección: c/ Kursaal 3. Elche.
Día: 1 de diciembre.
Hora: 16:30 y 19:30.
Precio: 15, 20 y 22 euros.



-Taller en Alicante: Durante todo el año el MACA nos propone un sábado al mes una serie de talleres para descubrir libros de gran calidad. Con la actividad "Laboratorios de letras e imágenes en el MACA" el museo apuesta nuevamente por acercar el arte a los niños a través de la literatura infantil. El día 30 de noviembre la sesión será "Historias inventadas", dedicada a juegos y propuestas para crear un cuento.


Lugar: MACA.
Dirección: Plaza de Santa María. Alicante.
Día: 30 de noviembre.
Hora: 11:00 y 12:30.
Edad: de 5 a 12 años.
Actividad gratuita, necesaria inscripción previa.
Más información e inscripciones pinchando aquí.


-Taller en Elche (adultos): El próximo 30 de noviembre desde TuXc Coaching nos proponen nuevamente su interesante taller, en el que madres, padres, abuelos... podremos aprender técnicas y herramientas efectivas para la crianza de nuestros pequeños. Será con  una nueva edición del Taller de Iniciación a la Disciplina Positiva,  a cargo de Mari Carmen Gambín. Un método educativo que combina la amabilidad con la firmeza. De un modo práctico y divertido comprenderemos las causas del comportamientos de nuestros hijos, consiguiendo crear un buen clima familiar.



Lugar: Lúdica Espacio Infantil.

Dirección: c/ José Antonio Cañete Juárez 19. Elche.
Día: 30 de noviembre.
Horario: 9:30-14:00.
Reservas: ludicaespacionfantil@gmail.com --- 616 59 51 88.


-Actividades en Calpe: Todo preparado en Calpe para recibir la Navidad con el Encendido de luces de Navidad. Será en la plaza La Sort, con un pasacalles  de la Banda Juvenil La Unió Calp-Ifach y la magia del circo.



Lugar: Plaza La Sort.
Día: 29 de noviembre.
Hora: 19:00.



-Exposiciones en Onil: El Museo de la Muñeca de Onil es una opción estupenda para pasar un rato agradable en familia. Además de la exposición permanente, actualmente podéis visitar las exposiciones "50 Aniversario de Barriguitas""Nenuco y sus conjuntos" o "Muñecos de película".


Lugar: Museo de la Muñeca.
Dirección: av/ de la Paz 2. Onil.
Teléfonos: 965 565 365 --- 606 023 307.
Horario: 11:00-13:30 (martes-domingo); 17:30-19:30 (sábados).
Visita guiadas gratuitas a las 12:00 (mínimo 10 personas).
Entrada gratuita.


-Actividades en Mutxamel: En el Club de Campo lo tienen todo preparado para celebrar este viernes su fiesta dedicada a "La Castañera"., con talleres de manualidades para realizar una maceta de cerámica y un cono para las castañas. Las actividades serán realizadas por Los cuentos de Alba. ¡No os lo perdáis!


Lugar: Club de Campo Alicante.
Dirección: c/ La Sardina. Mutxamel.
Día: 29 de noviembre.
Hora: 17:30.
Precio: 10 euros (socios); 12 euros (no socios). Incluye merienda.
Reservas: 655 874 282.


-Actividades en Alicante: ¡Atención fans de Star Wars! Este sábado en la Antigua Estación de Autobuses se celebra la VI Edición de las Jornadas SWA. Una ocasión única para pasar un día superdivertido en familia. Entre las actividades programadas, tendremos talleres, photocall, charlas, videojuegos... ¡No faltéis!


Lugar: Plaza Séneca. Alicante.
Día: 30 de noviembre.
Horario: 10:00-20:00.
Actividades gratuitas.


-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Además, cada sábado programan actividades diferentes.


Mercat de la Terra
Dirección: av/ Rey Juan Carlos I. CV-750. Xaló.
Día: 30 de noviembre.
Horario del mercado: 9:00-14:00.


-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Actividades en Alicante: La malvada Bruja Morgana ha robado los cuentos. ¿Queréis recuperarlos? Con el escape room familiar "Salvando los cuentos" pasaréis una tarde muy divertida. Y además, podréis disfrutar de una sesión de cuentacuentos.


Lugar: CC. Puerta de Alicante.
Días: 29-30 noviembre y 1 diciembre.
Horario: 18:00-21:00.
Cuentacuentos: 18:30 y 19:30.
Actividades gratuitas.


-Cuentacuentos en Almoradí: Como cada mes, los peques podrán disfrutar de los mejores cuentos. Este viernes lo dedicarán a la lectura de "El burrito verde". Además, con la colaboración de TEActiva, la sesión estará adaptada a pequeños con TEA.


Lugar: Biblioteca Infantil. Almoradí.
Día: 29 de noviembre.
Hora: 18:00.
Entrada libre.



-Cuentacuentos en Crevillente: En la la Casa de Cultura nos proponen la actividad "Dissabte de conte", con una historia diferente cada sábado. El día 30 será con "Arturo y Clementina", a cargo de L'Oracle de l'Est.


Lugar: Casa de Cultura. Crevillente.
Día: 30 de noviembre.
Hora: 18:00.