jueves, 12 de diciembre de 2019

Agenda del fin de semana (13-15 diciembre). Parte III

¿Vamos a tener tiempo para tanta cosa? ¡Comenzamos!




-Espectáculo en Alicante: La campaña "Cultura en Barrios" llega al Centro Social Comunitario "Garbinet". Será con La Caseta Teatro y su espectáculo "La biblioteca de los ratones". Podéis consultar la programación completa en este post.


Lugar: Centro Social Comunitario "Garbinet".
Dirección: c/ Médico Vicente Reyes. Alicante.
Día: 13 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: de 2 a 6 años.
Reserva de entradas pinchando aquí.



-Actividades en Alicante: El viernes 13 comienzan las actividades navideñas en el MARQ. Será con una gran fiesta en el jardín del museo, con el encendido del árbol navideño. Además, habrá actividades infantiles, la visita de la Castañera, el pozo de los deseos... ¡No faltéis!


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Gómez Ulla. Alicante.
Día: 13 de diciembre.
Hora: 18:00.



-Cuentacuentos en Gata de Gorgos: Este viernes os espera una nueva sesión de cuentos en la biblioteca con L'Hora del Conte. En esta ocasión será con "Bon Nadal Elmer".

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Carrer La Bassa s/n. Gata de Gorgos.
Día: 13 de diciembre.
Hora: 17:30.


-Taller en Alicante: Robotikids este sábado nos propone un taller de robótica educativa super divertido: "El Trineo de Papá Noel". ¿Lo ayudáis a que reparta los juguetes más rápido?


Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 14 de diciembre.
Horario: 10:30-12:00.
Edad: 6-14 años.
Precio: 12 euros/taller (bono de 4 talleres: 39 euros).


-Actividades en Mutxamel: En el Club de Campo lo tienen todo preparado para inaugurar su Encendido de Luces. Y para el evento han organizado un montón de actividades: talleres navideños, maquillaje navideño, entrega de cartas a Papá Noel, chocolatada... Las actividades serán realizadas por  Los cuentos de Alba. ¡No os lo perdáis!



Pero antes, por la mañana, podréis asistir a una sesión de cuentacuentos navideño en familia y tupper cuento, en colaboración con El Petit Lector.



Lugar: Club de Campo Alicante.
Dirección: c/ La Sardina. Mutxamel.
Día: 14 de diciembre.
Hora: 11:00  y 17:30.
Precio: 
Mañana: 5 euros (adulto+niño).
Tarde: 10 euros (socios); 12 euros (no socios). Incluye merienda.
Reservas: 655 874 282.


-Mercado en Finestrat: El Carrer Nou es el lugar elegido para celebrar el I Mercado Navideño de Finestrat. Una novedad de este año que no debemos perdernos, con paradas de artesanía, gastronomía, visita de Papá Noel y animación para toda la familia.


Lugar: Carrer Nou. Finestrat.
Días: 14-15 de diciembre.
Horario: 11:00-21:00.


-Exposición en Benidorm: Estos días podéis visitar en Benidorm un Belén muy original. Aesclick ha imaginado cómo sería el Benidorm de hace 2000 años, con guiños al Benidorm actual. Más de 2000 figuras de Playmobil para que grandes y pequeños disfruten de su visita.



Lugar: Espai d'Art. Ayuntamiento de Benidorm.
Fecha: hasta el 6 de enero.
Horarios: 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
Horario especial: 10:00-14:00 (24 y 31 de diciembre, 5 de enero).



-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Además, cada sábado programan actividades diferentes. En esta ocasión será un taller de coronas y adornos navideños.


Mercat de la Terra
Dirección: av/ Rey Juan Carlos I. CV-750. Xaló.
Día: 14 de diciembre.
Horario del mercado: 9:00-14:00.


-Actividades en Benidorm: La Plaza de la Navidad ya está en funcionamiento. Podréis pasar una tarde estupenda en familia, con espectáculos, hinchables y personajes infantiles. Este sábado a las 12:00 habrá una actuación del Conservatorio Municipal de  Danza y a las 18:30 el espectáculo "Tachán. Magia Kekoperfil". Además, en la Casa de la Navidad el sábado a las 18:00 también podréis disfrutar con "Magia a dos voces"; y el domingo  a las 18:00 llega Alberto Celdrán con su sesión de cuentos.


Lugar: Plaza de SS.MM. los Reyes de España. Benidorm.
Días: 14 y 15 de diciembre.
Horarios: hinchables, 12:00-14:00 (sábado y domingo); actuación de personajes infantiles, 18:30 (domingo).


-Espectáculo en Alicante: La campaña "Cultura en Barrios" llega al Centro Social Comunitario "Isla de Cuba". Será con Trébol Teatro y su espectáculo "Titirilandia se congela". Podéis consultar la programación completa en este post.


Lugar: Centro Social Comunitario "Isla de Cuba".
Dirección: c/ Isla de Cuba 40. Alicante.
Día: 13 de diciembre.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 4 años.
Reserva de entradas pinchando aquí.


-Actividades en Mutxamel: El próximo viernes por la tarde Mutxamel se viste de Navidad con "Ja ve Nadal". Entre las actividades previstas: inauguración del Belén Municipal, actuación de alumnos del Conservatorio de Música, encendido del Árbol Navideño, talleres navideños... Y todo acompañado de una chocolatada con churros.


Lugar: Ayuntamiento y Plaça Nova. Mutxamel.
Día: 13 de diciembre.
Hora: A partir de las 17:30.


-Actividades en Alicante: Un año más, la hoguera Séneca-Autobusos organiza una jornada solidaria. Podréis aportar vuestro granito de arena donando juguetes y alimentos. A cambio disfrutaréis de una deliciosa coca dulce, acompañada de mistela. Además, podréis asistir al XIII Concierto de Navidad a partir de las 20:00 en el Edificio Séneca, a cargo de la Banda Jove L'Harmonia d'Alacant.


Lugar: Plaza de Séneca. Alicante.
Día: 13 de diciembre.
Hora: a partir de las 17:30.


-Visita teatralizada en Aspe: Este sábado podemos asistir a Las noches del castillo del Aljau. Una visita teatralizada que nos descubrirá un montón de historias.

Lugar: Yacimiento Castillo del Aljau. Aspe.
Día: 14 de diciembre.
Hora: 18:00.
Actividad gratuita.
Inscripción previa: museo@aspe.es --- 965 490 433.


-Feria en Santa Pola: Durante todo el fin de semana podéis visitar la Feria Navideña en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola. Habrá talleres de adornos navideños y funciones de títeres. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Castillo-Fortaleza. Santa Pola.
Días: 13-15 de diciembre.