miércoles, 4 de diciembre de 2019

Agenda del fin de semana (6-8 diciembre). Parte II

¡Qué ganitas de puente! Lo vamos a disfrutar a tope. ¡Comenzamos!



-Espectáculo en Alicante:  Dentro de la programación "Otoño en los parques", el día 7 de diciembre es el turno de El Baile de San Vito y su espectáculo de títeres "El País de Babia"


Lugar: Parque Lo Morant. Alicante.
Día: 7 de diciembre.
Hora: 12:00.



-Actividades en Alcoy: El MUBOMA tiene previstas varias actividades para este mes de diciembre. Este puente será con las jornadas de puertas abiertas los días 6 y 8. Podréis participar en la matinal de cine y palomitas con la proyección de "Pesadilla antes de Navidad" (viernes) o con la actividad familiar "¡Se arma el belén en el muBoma!" (domingo).


Lugar: MUBOMA.
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 965 54 44 18.
E-mail: info@muboma.com.
Días: 6 y 8 de diciembre.
Horario: 11:00-14:00.
Película: 11:30.



-Mercados en Jávea: Este año tenemos doble cita en Jávea. En Xàbia Històrica tenemos la feria Art i Nadal al carrer en la plaza Celestino Pons, que se celebrará del 5 al 7. Y en Xàbia Port, el paseo de la Grava se llenará de actividades del 6 al 8. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.




-Espectáculo en Alcoy: Los más chiquitines tienen cita con el mundo del espectáculo en el Teatro Calderón. Será el 8 de diciembre con "Pequeño Big Blue". Un espectáculo de danza familiar a cargo de Panic Map.

Lugar: Teatro Calderón.

Dirección: c/ Santa Lucía 3. Alcoy.
Día: 8 de diciembre.
Hora: 11:15 y 12:30.
Edad recomendada: de 1 a 4 años
Precios: 3 y 5 euros.
Venta de entradas: www.ticketalcoi.com.



-Espectáculo en Calpe: Dentro del ciclo de actividades "Día de la familia", el próximo 8 de diciembre podréis asistir al espectáculo de teatro negro "El soldadito de plomo". Una puesta en escena mediante la ilusión del teatro de sombras y la técnica japonesa del bunraku a cargo de Irú Teatro Negro.


Lugar: Casa de Cultura - Auditorio. Calpe.
Día: 8 de diciembre.
Hora: 18:00.



-Feria navideña en Calpe: El Casco Antiguo se impregnado ambiente navideño con la Fira de Nadal Calp: visita de Papá Noel, talleres para niños, artesanía, villancicos, juegos tradicionales, gastronomía y mucho más. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Casco Antiguo. Calpe.
Días: 6-8 de diciembre.
Entrada gratuita, limitada al aforo del local.



-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Además, cada sábado programan actividades diferentes.


Mercat de la Terra
Dirección: av/ Rey Juan Carlos I. CV-750. Xaló.
Día: 7 de diciembre.
Horario del mercado: 9:00-14:00.


-Actividades en Benidorm: La Plaza de la Navidad ya está en funcionamiento. Podréis pasar una tarde estupenda en familia, con espectáculos, hinchables y personajes infantiles. Además, el viernes se inaugura la Casa de la Navidad en la casa-museo Hort de Colón y el alumbrado navideño a las 18:00.


Lugar: Plaza de SS.MM. los Reyes de España. Benidorm.
Días: 6-9 de diciembre.


-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.



-Visita teatralizada en Santa Pola: El día 7 tendréis la ocasión de realizar una visita teatralizada en el Castillo-Fortaleza. Un paseo por la historia para toda la familia con la visita "Puertas al Mar".


Lugar de encuentro: Casa Romana del Palmeral. Santa Pola.
Día: 7 de diciembre.
Hora: 17:30.
Precio: 3 euros.
Reserva y venta de entradas: 965 416 223 y Museo del Mar.


-Actividades en Alicante: La malvada Bruja Morgana ha robado los cuentos. ¿Queréis recuperarlos? Con el escape room familiar "Salvando los cuentos" pasaréis una tarde muy divertida. Y además, podréis disfrutar de una sesión de cuentacuentos.


Lugar: CC. Puerta de Alicante.
Días: 6-8 diciembre.
Horario: 18:00-21:00.
Cuentacuentos: 18:30 y 19:30.
Actividades gratuitas.



-Mercadillo en El Campello: El domingo 8 podréis disfrutar de un mercadillo solidario en Pueblo Acantilado. Una oportunidad genial de mostrar nuestro lado más solidario, colaborando con una buena causa: la Asociación APSA. Tienen muchas actividades programadas: manualidades, cuentacuentos, chocolatada, espectáculos... Y como broche final, un gran rifa solidaria. ¿Os animáis? Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Pueblo Acantilado. El Campello.
Día: 8 de diciembre.
Horario: 10:00-19:00.