lunes, 30 de diciembre de 2019

Tras la pista de los Carteros Reales 2020


¡Qué nervios! No queda nada para la noche más mágica del año. Pero antes (si no lo habéis hecho ya) hay que entregar las cartas a los Carteros, Pajes, Mensajeros o a los mismísimos Reyes Magos. Aquí os dejo un listado de algunos de los sitios donde podréis entregar las cartas. ¡Comenzamos!




*Alicante: Uno de los momentos más esperados por los pequeños es la entrega de las cartas a los Carteros Reales. Este año el desfile partirá desde el Palacio de la Diputación el día 4 de enero. A partir de las 18:00, las Carteras Reales recogerán las cartas en su trayecto hasta la plaza del Ayuntamiento (av/ de la Estación, av/ Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, c/ Altamira). Hacia las 19:30 está prevista su llegada y podréis entregarles las cartas (si no habéis podido hacerlo durante el recorrido).



*CC. Puerta de Alicante (Alicante): En el Centro Comercial Puerta de Alicante los niños podrán visitar a SS.MM., porque los días 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero estarán recogiendo ellos mismos las cartas de los pequeños de la casa. Estarán entre las 17:30 y las 20:30; y 12:00-14:00 y 17:30-20:30 (sábados y domingos).





*El Corte Inglés (Alicante): Papá Noel dejará paso al Cartero Real y sus ayudantes, que recogerán las cartas y deseos destinados a SS. MM. los Reyes Magos. Los más pequeños podrán depositar sus cartas en el Buzón Real en la 7ª planta del Edificio de Moda.

Días: del 28 de diciembre al 5 de enero.
Horario: 18:00-20:00 (viernes); 11:30-13:30 y 18:00-20:00. El día 5, solo 11:30-13:30.



*El Palamó (Alicante): En Villafranqueza el día 3 es una fiesta para los más pequeños. A las  17:30 el Cartero Real saldrá desde la biblioteca (c/ Castelar) y se dirigirá hasta el centro cívico, donde los niños podrán entregarle sus cartas hasta las 20:00.


*CC. Gran Vía (Alicante): SS.MM. los Reyes Magos visitarán el Centro Comercial Gran Vía los próximos días. Apuntad los horarios: de 12:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 (días 3 y 4); de 12:00 a 13:30 (día 5).


-CC. Torregolf (Alicante): Los mismísimos Reyes Magos recogerán las cartas de los más pequeños en Torregolf los días 3 y 4 y 5. ¡No faltéis!




*Agost: El Cartero Real visitará Agost el día 3. Los niños podrán entregar su carta para los Reyes Magos a partir de las 17:30. Os espera en la plaza de España.



*Altea: La Burreta del Cartero Real llega a Altea para recoger las cartas de todos los niños. El día 3  a las 17:00 será por Altea y el recorrido será el siguiente: plaza de la Iglesia, c/ Sant Miquel, c/ Alcoi, c/ Benidorm, av/ de La Nucía, plaça de la Creu, Camí de l'Horta, av/ Comunitat Valenciana, c/ Garganes, av/ Jaume  I, Pont de Montcau y plaça del Convent. El día 4 será el turno de Altea la Vella, también a las 17:00: plaza de Caixaltea, ctra. de Callosa, Cura Llinares y plaza de la Iglesia. ¡Preparad las cartas!


*Aspe: Los Carteros Reales llegarán el día 4 a las 18:00 a la Plaza Mayor para recoger todas las cartas y entregárselas a SS.MM.


*Benidorm: El Cartero Real espera a todos los niños en la plaza de la Navidad los días 2, 3 y 4 por la tarde, entre las 18:00 y las 21:00. ¡Preparad vuestras cartas!


*Denia: Denia organiza el día 3 una gran fiesta para recibir a los Carteros Reales de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente. Los niños podrán entregarles sus cartas en mano y además, habrá hinchables, merienda y talleres. El desfile comenzará en la Glorieta  a las 17:30 y la fiesta continuará en la plaza de la Constitución.


*Dolores: Los niños podrán entregar sus cartas al Cartero Real el sábado 4 de enero en la plaza del Cardenal Belluga. Y a las 17:30 en la plaza de la Constitución el grupo Gelatina presentará su espectáculo "Llegó la Navidad". Al finalizar, gran traca de caramelos.



*Elche: Los Pajes de los Reyes Magos esperan a todos los niños ilicitanos en el Paseo de la Estación, junto a la caseta, para recoger sus cartas bajo la nieve. Será el día 4, a partir de las 17:30.


*CC. L'Aljub (Elche): En el CC. L'Aljub también organizan actividades navideñas para los más pequeños. Los Reyes Magos os esperan en los tronos en la Plaza Central hasta el 5 de enero (11:00-14:00 y 18:00-21:00; excepto los días 31 y 5, 11:00-14:00). Y además habrá talleres infantiles (18:00-20:00).


*Guardamar del Segura: Los Reyes Magos llegarán al Campo de Guardamar el 2 de enero a las 18:00, acompañados por la banda de tambores y timbales de la cofradía Nuestra Señora de los Dolores. El día 3 a las 17:30 realizarán un pasacalles y recogerán las cartas de los peques en el siguiente recorrido: plaza del Ayuntamiento, avenida del País Valenciano y calle Lepanto, hasta la Plaza Porticada. Y el día 4, también recogerán las cartas de los más rezagados a las 17:30 en la Plaza Porticada.





*Ibi: El Heraldo llegará al Ayuntamiento de Ibi el día 4 a las 17:00. Tras la recepción (a la 18:00), comenzará la cabalgata hacia la plaza de los Reyes Magos, donde todos los niños podrán entregarle sus cartas a través de sus pajes.



*Jávea: Los Pajes Reales de SS.MM. recorrerán las calles de Xàbia Histórica partiendo del Casal Foguerer de la plaza Constitución hasta la plaza de la Iglesia. Será el el viernes 3 a las 17:00.




*Jijona: El día 3 por la mañana llega el Paje de los Reyes Magos a Jijona. Espera a todos los niños en la puerta del Ayuntamiento entre las 11:00 y las 14:00 para recoger sus cartas.





*Monforte del Cid: Todo preparado para recibir al Cartero Real en Monforte del Cid el día 3. A las 17:30 habrá un cuentacuentos en la sala polivalente del Ayuntamiento: "Navidad de cuentos". Y a continuación el Cartero Real recogerá las cartas de todos los niños y podréis degustar una merienda saludable.





*Mutxamel: El Parc d'Elx ha sido el lugar elegido por el Cartero Real para recoger las cartas de los niños de Mutxamel. Será a partir de las 17:30.



*Novelda: El Paje Real espera a todos los niños en la Plaça Vella los días 3 y 4 de enero de 18:00 a 21:00. Durante toda la tarde los más pequeños se lo pasarán en grande con todas las actividades que tienen programadas: parque infantil de tráfico, hinchables... Y además, un taller de especias infantil organizado por Carmencita (inscripción previa en el teléfono 965 603 512). Pero antes, el jueves 2 el Paje Real hará su entrada en Novelda. Acompañado por música, niños y todas las personas que lo deseen irá desde la Glorieta hasta el Centro Cultural Gómez Tortosa.


*Onil: El día 4 en Onil podréis disfrutar de la Cabalgata del Heraldo. Un momento muy especial para poder entregarle en mano vuestras cartas al mensajero de SS.MM. de Oriente. Comenzará a las 19:00 en la avenida de la Paz y recorrerá las principales calles del pueblo.


*Pilar de la Horadada: Los peques podrán entregar sus cartas al Paje Real el día 3 de 10:30 a 13:00 en la plaza de la Iglesia.


*Pinoso: El día 3 se celebra en Pinoso el Día del Paje, quien llegará para recoger las cartas de todos los niños. Y mientras lo esperamos, podremos disfrutar de una gran fiesta en la plaza del Ayuntamiento desde las 17:00.





*San Vicente del Raspeig: Los peques podrán acompañar al Cartero Real a su paso por las calles de San Vicente el 4 de enero. El itinerario, a partir de las  18:00, será: plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, calle Pintor Picasso y plaza de la Comunidad Valenciana (Ayuntamiento nuevo). 



*Santa Pola: Todos preparados para cumplir con la tradición y llamar la atención de SS.MM. (para que no pasen de largo) con "els trons als reis". El desfile se iniciará el día 3 a las 19:00 en la Glorieta y seguirá el siguiente itinerario: c/ Cruz, c/ Alicante, c/ San Antonio, c/ Zorrila, c/ Victoria, c/ Elche y Glorieta. Y el día 4 a las 19:00, cabalgata del Paje Real por la c/ Elche hasta La Glorieta.


*Torrevieja: En la plaza de la Constitución los Pajes Reales esperan a los niños para recoger sus cartas. Serán los días 3 y 4 de 19:00 a 21:00.