miércoles, 15 de enero de 2020

Agenda del fin de semana (17-19 enero). Parte II

La previsión es de lluvias, pero el finde es el finde. ¡Comenzamos!



-Concierto en Jijona: Un plan muy familiar en el Cine de Dalt. Pero en esta ocasión no será con una película, sino con música de películas. La Agrupación artístico musical El trabajo de Xixona ofrecerá el concierto "Un món màgic" en honor a San Sebastián.


Lugar: Cine de Dalt. Jijona.
Día: 19 de enero.
Hora: 12:00.
Recogida de invitaciones en taquilla desde las 11:00 (máximo 4 invitaciones por persona).



-Espectáculo en Villena: Un domingo más Kakv Casa de Cultura nos hace una propuesta para toda la familia. En esta ocasión será con "Control Freak", un espectáculo que combina humor inteligente y tecnología puntera.

Lugar: Kakv Casa de Cultura.
Dirección: Plaza de Santiago 1. Villena.
Día: 19 de enero.
Hora: 18:00.
Precio: 4 euros.



-Actividades en Alicante: Llegan "Los viernes... ¡a la Biblioteca Azorín!" Un montón de actividades programadas para pasar un rato divertido las tardes de los viernes. El día 17 la cita será doble.  Mientras los padres están en el taller "Tecnología y seguridad informática en casa", impartido por Carlos Martínez, los peques podrán realizar el taller de manualidades "Crea tu propio marcapáginas".


Lugar: Biblioteca Pública.
Dirección: Paseíto Ramiro. Alicante.
Día: 17 de enero.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 5 años.
Es necesaria inscripción previa.


-Espectáculo en Elche: Este domingo La Carreta está de estreno. Y lo hará en el Gran Teatro con su nuevo espectáculo "Gulliver, la increíble historia de Jonathan Swift". Una divertida adaptación del clásico de la literatura infantil.



Lugar: Gran Teatro.
Dirección: c/ Kursaal. Elche.
Día: 19 de enero.
Hora: 17:00.
Venta de entradas: www.instanticket.es.
Edad recomendada: a partir de 7 años.



-Cine en Almoradí: Este fin de semana tenemos cine para todos en el Teatro Cortés. Será el domingo con "El ascenso de Skywalker".

Lugar: Teatro Cortés.
Dirección: c/ Comunidad Valenciana 11. Almoradí.
Día: 19 de enero.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros.


-Cuentacuentos en Jijona: Este viernes, como parte de la programación "Contes d'Hivern 2020", la biblioteca municipal recibe a Raquel Domínguez Sobrino, que ofrecerá una sesión de cuentos para los más pequeños.


Lugar: Biblioteca Municipal. Jijona.
Día: 17 de enero.
Hora: 18:00.


-Cuentacuentos en San Juan: El viernes 17 Llibres Chus recibe nuevamente a la compañía Tolón Tell On con un "Cuentacuentos musical en inglés". Una propuesta que forma parte de la campaña "Diviértete con el Liceo".


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 17 de enero.
Hora: 18:00.
Actividad gratuita. Aforo limitado.
Es necesario realizar reserva pinchando aquí.


-Visita teatralizada en Crevillente: ¿Os imagináis una visita guiada por un dinosaurio? Pues eso es lo que nos proponen en la exposición "Daniel Jiménez de Cisneros. El inicio de la investigación geológica y paleontológica en la sierra de Crevillente". Descubriréis cómo se realizan las excavaciones y se encuentran los fósiles.

Lugar: Casa de Cultura. Crevillente.
Día: 18 de enero.
Hora: 18:00.


-Espectáculo en Alicante: Durante todo el fin de semana en el ADDA tenéis una cita familiar. Será con "Soñando el carnaval de los animales", a cargo ADDA-Simfònica y de la compañía Títeres Etcétera. Un espectáculo que combinará música, narración y títeres.



Lugar: ADDA.
Dirección: Paseo de Campoamor s/n. Alicante.
Día: 17-19 de enero.
Hora: 18:00 (viernes); 12:00 y 17:00 (sábado-domingo).
Precio: gratis (niños); 10 euros (adultos).
Venta de entradas: www.addaalicante.es.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En el Vilamuseu tienen estos meses la exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas de la muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia.

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Reservas: 609 771 110 --- visitas@villajoyosa.com.
Día: domingos.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


-Taller en Alicante: Las próximas semanas en el MACA organizan un taller al que pueden asistir niños a partir de 12 años. Con la actividad "LIDEMYVA... o La Importante Diferencia Entre Mirar Y Ver Arte" los participantes jugarán en las diferentes salas del museo. Una manera diferente de visitar el museo, de la mano del arquitecto Jorge Luis Socorro.


Lugar: MACA.
Dirección: Plaza de Santa María. Alicante.
Día: 18 de enero.
Hora: 17:30.
Inscripciones pinchando aquí.



-Exposición en Elche: Hasta el próximo 19 de enero podéis visitar una magnífica exposición de maquetas de Playmobil, procedente de una de las mayores colecciones privadas del mundo. 8000 figuras en 4 dioramas de diferentes temáticas: Antiguo Egipto, Piratas del Caribe, vida rural y moros y cristianos de Elche. Y además, un reto para los más observadores: ¿seréis capaces de encontrar el Papá Noel infiltrado?


Lugar: Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo.
Dirección: c/ Hospital 18. Elche.
Fechas: hasta el 7 de enero.
Horarios:
Hasta el 19 de enero: 17:30-20:30.
Sábados y domingos: 10:30-14:00 y 17:00-21:00.
Precio: 3 euros.



-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.