martes, 17 de marzo de 2020

#Nosquedamosencasa. Cuentacuentos

Desde los inicios de ¿Hoy dónde vamos mamá?, una de las propuestas estrella de nuestra agenda han sido los cuentacuentos. Una actividad indicada tanto para los más pequeños (con sesiones para bebés) como para niños más mayores, o incluso adultos. Los escritores de cuentos, narradores, bibliotecarios, libreros, editores y cuenteros son gente maravillosa y ante esta situación tan excepcional, ellos han tenido una respuesta no menos excepcional. Desde sus salones, sus estudios, sus jardines, nos están regalando historias. Su generosidad está siendo infinita. Así que hoy en ¿Hoy dónde vamos mamá? hacemos un recopilatorio que esperamos os ayude a pasar un ratito agradable. ¡Comenzamos!


*Fàbrica de Paraules. Fue la primera iniciativa que conocimos. Alberto Celdrán y Cristi Guti nos regalan un cuento cada día desde su página de Facebook.


*Llibres Chus. Chus Seva es una experta en esto de contar cuentos. Y ahora cambia sus sesiones de Pan, chocolate y cuentos por Pan, chocolate y cuentos por teléfono. Cada día sube un vídeo con un cuento nuevo. Y los viernes, sesión en directo a las 18:00. Más información pinchando aquí.


*El Paraíso del Cuento. Inés y Miriam se turnan cada día para contarnos una historia. Podéis verlas pinchando aquí.

*Va de cuentos. Todos los días a las 11:00, conexión especial en Instagram. Con "Cuentos de andar por casa" las mañanas serán más llevaderas.


Y por las noches, también. Será con la sesión "Cuentos para antes de dormir" a las 21:00.


*Los Cuentos de Alba. Aquí tenemos iniciativa doble. Todos los días a las 12:00 un cuento. Pero además, propone retos a los más pequeños. ¿Os animáis? Más información en su Facebook.

*Raquel López Cascales. Cada día a las 12 podremos disfrutar de "La hora del cuento desde casa". Raquel López Cascales hará directos a esa hora en YouTube. Más información en su Facebook.



*Roberto Aliaga. Uno de nuestros escritores de cabecera nos regala la narración de sus propios cuentos. En su perfil de Instagram podréis verlos.

*Biblioteca de Denia. En la Biblioteca Denia tienen una propuesta diferente. ¿Por qué no contáis vosotros los cuentos? Podéis enviarles un vídeo contando un cuento y lo publicarán en sus redes sociales. Más información pinchando aquí.


*Carles Cano. En su perfil de Facebook publica cada día cuentos para los más pequeños en castellano y en valenciano.

*Carmen González. Ha publicado en YouTube un cuento sobre el coronavirus, con texto de Víctor Espiga. Además, en la web de este escritor podréis encontrar el cuento en diferentes idiomas.


*Literatura SM. Cada tarde, diferentes escritores de la editorial SM cuentan historias en su Instagram.


*Fundació Jordi Serra i Fabra. Nos proponen la iniciativa "Cuentos para los niños y niñas que están en casa". Para estos días publicarán cada día un cuento para que los niños puedan leerlo desde casa. Más información pinchando aquí.