viernes, 24 de abril de 2020

Hoy comemos... Potaje de garbanzos

Yo no sé vuestros hijos, pero los míos están encantados con eso de comer en casa todos los días (librándose del comedor del cole). Así que estoy recuperando comidas que yo comía de pequeña y que apenas las hacía en casa, salvo algún fin de semana. Estos días están dando para mucho, así que hoy os proponemos un riquísimo potaje de garbanzos. ¡Comenzamos!


Potaje de garbanzos


Ingredientes

-Garbanzos.
-Espinacas.
-Patatas.
-Huevos.
-Almendras fritas.
-Tomate.
-Cebolla.
-Chorizo (opcional).
-Agua.
-Aceite.
-Sal.
-Laurel.
-Pimentón.


Elaboración

En un cazo ponemos los huevos a cocer. Si las espinacas son congeladas, ponemos también a cocer las espinacas en una cacerola. Cuando los huevos estén cocidos, los reservamos.


Pelamos las patatas y las cortamos a trozos no muy grandes. Pelamos las cebollas y las cortamos por la mitad, al igual que los tomates. En una olla echamos los garbanzos (nosotros los utilizamos ya precocidos), las patatas, las cebollas, los tomates y añadimos el agua, el aceite, la sal, el pimentón y las hojas de laurel. Lo ponemos al fuego y cuando empiece a cocer bajamos un poco la intensidad.


Cuando ya tengamos las espinacas cocidas, las escurrimos y las añadimos. 


En un recipiente ponemos los huevos duros a trocitos y las almendras fritas. Añadimos un poco del caldo de la olla donde están cociendo el resto de ingredientes y con una batidora mezclamos.


Podéis batir más o menos, según si queréis los tropezones más grandes o pequeñitos.


A continuación añadís esa mezcla a la olla y dejáis cocer a fuego lento.


Y listo. Si os animáis a añadir chorizo en la cocción, aún estará más sabroso.