sábado, 6 de junio de 2020

El Limonar International School Villamartin

Todas las cosas tienen su momento. Y estas semanas sin duda son el momento elegido por los padres para pensar en el futuro colegio de sus hijos.  En muchas ocasiones surge la conversación sobre el colegio ideal. ¿El colegio perfecto? Desde ya os adelanto que no existe, o por lo menos eso es lo que yo pienso. Lo importante es que sea el colegio perfecto para vosotros, porque estáis convencidos de que es lo mejor para vuestros hijos y eso es lo que lo hace maravilloso.

Me gusta estar al día de las actividades y centros escolares en Alicante (en parte porque como profesora en la Universidad, la innovación docente forma parte de mi trabajo). Así que El Limonar International School Villamartín no era para mí un  desconocido. 


El Limonar International School Villamartin (Elis Villamartín) se encuentra en San Miguel de Salinas. Con una superficie de 12000 m2, sus instalaciones cuentan con los últimos avances tecnológicos. Se trata de un centro plurilingüe, perteneciente al grupo educativo Cognita, el cual cuenta con más de 70 colegios internacionales repartidos en Europa, América y Asia. Desde su fundación en 2004 ha ido consolidándose poco a poco, ofreciendo un programa educativo que sigue el curriculum nacional para Inglaterra y Gales, pero a la vez cumpliendo los requisitos del Ministerio de Educación de España. De este modo los alumnos se gradúan con una doble titulación oficial británica y española que les abre las puertas de los mejores sistemas universitarios del mundo.

Interesándome por su proyecto educativo, hubo una cuestión que particularmente me gustó: el aprendizaje de idiomas. No en vano, sus alumnos pertenecen a 35 nacionalidades diferentes, lo que supone un gran enriquecimiento. El 80% de la jornada escolar se realiza en inglés y, a partir de los 9 años, los niños eligen un tercer idioma entre francés, alemán o chino.



Cuentan con una amplia oferta de actividades extraescolares. Desde actividades clásicas como fútbol, danza, música o ajedrez, hasta cocina, taekwondo o pilates. Además, los padres también son protagonistas en la educación de nuestros hijos y organizan charlas y talleres para apoyarles en su aprendizaje.


En palabras de su director general ejecutivo, Christopher Eversdsen: "Los niños recibirán muchos regalos a lo largo de su vida, pero el único de que perdurará y seguirá con ellos siempre, es su educación". Y no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. Y ELIS Villamartín es precisamente eso lo que nos propone: un regalo para nuestros hijos. Una educación que les abra el mayor número de puertas en un futuro, con un dominio de tres idiomas al finalizar sus estudios y de las herramientas necesarias para afrontar su futuro.



Como por el momento no es posible visitar personalmente el colegio, yo os recomiendo que  participéis en los Open Days virtuales que se están llevando a cabo todos los martes de junio o que concretéis un tour privado con Admisiones. De este modo, accederéis a toda la información que necesitéis de una manera muy sencilla y directa.  ¡Seguro que no os dejará indiferentes!

El Limonar International School Villamartín
Las Filipinas 15.
Urb. Blue Lagoon
San Miguel de Salinas (Alicante).
Teléfono: 966 722 821.
E-mail: villamartin@ellimonar.es.