lunes, 1 de junio de 2020

Hoy comemos... Patatas rellenas

Pues como no íbamos a ser menos, durante este confinamiento hemos probado más recetas nuevas. Bueno, nuevas nuevas no, porque las Patatas rellenas ya las comíamos en casa de Abu. Pero estas semanas me he lanzado a prepararlas. ¿El resultado? ¡Espectacular! ¡Comenzamos!



Patatas rellenas

Ingredientes

Patata roja (aproximadamente 2 por comensal).
500 gramos de carne picada.
2 huevos.
2 cebollas.
2 dientes de ajo o ajo en polvo.
Perejil.
Sal.
1 cucharada de harina.
Aceite.
Sal.
Agua.
Pan rallado (opcional).

Elaboración

Lavamos bien las patatas, las pelamos, las cortamos por la mitad y las vaciamos. 


A continuación, separamos las claras de las yemas de los huevos. Batimos bien las yemas. Las claras las reservamos. En un bol mezclamos la carne picada con el ajo, las yemas batidas, el perejil y la sal.


Vamos cogiendo esa masa y rellenamos las patatas.


En una cacerola ponemos aceite y doramos la cebolla, cortada a gajos. Cuando la cebolla está dorada, la retiramos y la reservamos.

Batimos las claras de huevo a punto de nieve y rebozamos las patatas ya rellenadas. En el mismo aceite que hemos sofrito la cebolla, echamos la patatas.


Retiramos las patatas y echamos una cucharada de harina en el aceite, y vamos añadiendo un poco de agua para evitar que se formen grumos.


Por último añadimos de nuevo las patatas y las cebollas a la cacerola. Cubrimos todo con agua y añadimos sal. Podéis dejarlo cocer a fuego lento, o bien ponerlo en olla a presión (20 minutos desde que empieza a silbar la válvula).


Si os sobra carne picada, podéis hacer albóndigas. Para ello mezcláis la carne picada restante con pan rallado y las freís a la vez que las patatas.

Y además, lo que os sobre de vaciar las patatas podéis utilizarlo como patatas fritas (yo las guardo en la nevera en un bol con agua para por la noche).