jueves, 24 de septiembre de 2020

Agenda del fin de semana (25-27 septiembre). Parte II

Dicen que van a bajar las temperaturas. No sé yo... ¡Comenzamos!


-Actividades en El Campello: Para celebrar el Día Mundial del Turismo en El Campello han preparado un programa muy completo de actividades gratuitas. El sábado habrá una gymkana infantil en la zona de la Biblioplaya (17:30). Y el domingo, visitas guiadas La Illeta, Jardines de Villa Marco; y visita recreada a Villa Marco. Y además, actividades náuticas: kayak, surf, bodyboard... Toda la información pinchando aquí.



-Cuentacuentos en Torrevieja: Los viernes del mes de septiembre los más pequeños tienen una cita con los cuentos en el patio de la biblioteca municipal. 


Lugar: Biblioteca Pública Municipal Carmen Jalón.
Dirección: c/ Joaquín Chapaprieta 39. Torrevieja.
Día: 25 de septiembre.
Hora: 19:00.
Entrada libre con invitación.
Aforo limitado.


-Cine en Guardamar: Tarde de cine en Guardamar en la Casa de Cultura. Será con la peli "Las aventuras del Doctor Dolittle" el próximo sábado.

Lugar: Casa de Cultura. Guardamar.
Día: 26 de septiembre.
Hora: 18:00.
Precio: 5 euros.
Venta de entradas: www.agendaguardamar.com.


-Visita guiada en Calpe: Siguen las visitas guiadas por el centro histórico de Calpe. De jueves  a sábado, se realizarán estos recorridos que son una oportunidad estupenda para conocer mejor esta población costera.


Lugar de encuentro: Casa de Cultura. Calpe.
Días: de jueves a sábado (hasta el 3 de octubre).
Hora: 20:00.
Idiomas: castellano (jueves y sábado); francés (viernes).
Inscripción previa obligatoria: 965 83 69 20.
Es necesario estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de comenzar la visita.


-Actividades en Tibi: ¿Os apetece un plan en familia en Tibi? Este domingo podréis disfrutar de la iniciativa "Ciclovía. Los domingos sin coche". Será en las calles del Mercat y Practicante Miguel Mira y también habrá talleres y manualidades.


Lugar: c/ Practicante Miguel Mira y c/ del Mercat. Tibi.
Día: 27 de septiembre.
Horario: 11:00-13:00.


-Visita en Busot: Las Cuevas de Canelobre vuelven a estar abiertas, por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad. Unas cuevas espectaculares que albergan en su interior una de las bóvedas más altas de España, con una altura de 70 metros.


Lugar: Cuevas de Canelobre. Carretera CV-776. Busot.
Horarios: martes-viernes, 10:30-16:50; sábados, domingos y festivos, 10:30-17:50.
Más información: cuevascanelobre@ebusot.com --- 965 69 92 50 o pinchando aquí.


-Actividades en Tibi: El próximo sábado se celebra en Tibi "MedieValencià": una gincana de juegos medievales para toda la familia, con música popular valenciana en directo. Será en la Era del Taular.


Lugar: Era del Telar. Tibi.
Día: 26 de septiembre.
Hora: 11:30.


-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 10:30-20:00.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


-Cuentacuentos en Cox: Vuelve Cox Encuentado, con sus actividades de animación lectora. Este sábado Alberto Celdrán estará en la Concha del Auditorio con "Cuentos monstruosamente divertidos".


Lugar: Concha del Auditorio. Cox.
Día: 26 de septiembre.
Hora: 12:00.
Aforo limitado.
Recogida de invitaciones en la Casa de Cultura.


-Visitas guiadas en Alicante: En el MACA nos hacen una nueva propuesta: hacer un recorrido familiar por sus salas para acercarnos a la cultura y el arte contemporáneos. Los sábados por la tarde será con la visita "Mírame! Retratos de la Colección "La Caixa" de Arte Contemporáneo". Y los domingos por la mañana, turno de la visita a la exposición "No digo más que lo que digo. Picasso y un siglo de artistas".

Lugar: MACA.
Dirección: Plaza de Santa María. Alicante.
Días: 26-27 de septiembre.
Hora: 19:00 (sábado) y 12:00 (domingo).
Actividad gratuita. Grupo reducido de 10 personas.
Inscripción previa pinchando aquí, desde las 9:00 del lunes anterior.


-Espectáculo en Ondara: Cita con el teatro infantil en la Casa de Cultura. Será con "Dorotea i el Covid". ¡No os lo perdáis!

Lugar: Casa de Cultura. Ondara.
Día: 25 de septiembre.
Hora: 18:30.
Actividad gratuita.
Reserva de entradas: joiacultura@ondara.org.


-Visita guiada en Alcoy: ¿Sabéis que en nuestra provincia tenemos pinturas rupestres estupendas? Los domingos podéis visitar las de La Sarga en Alcoy, en sus jornadas de puertas abiertas. Recordad que debéis realizar reserva previa en su web.


Accesos por el Caserío La Sarga (Alcoy): Autovía A-7, salida 452-453; carretera CV-800; carretera CV-786.
Día: domingos.
Visitas guiadas: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00.
Teléfono de contacto: 965 537 144.


-Visita en Alicante: Se retoman las visitas al Castillo de Santa Bárbara. Pero debéis tener en cuenta varias cosas. Es necesario cita previa y la debéis realizar individualmente (la podéis concertar pinchando aquí). El castillo está abierto con restricciones y es obligatorio el uso de mascarilla. El servicio de ascensores y el aparcamiento del castillo están cerrados. Únicamente puede accederse siguiendo los itinerarios urbanos, de acceso peatonal. Más información pinchando aquí.



-Cuentacuentos en Alfafara: Esta semana V Ruta de Contacontes de L'Alcoià i El Comtat" llega a Alfafara con un montón de historias de Eva Andújar y Silvia Colomer. ¡No os lo perdáis!



Lugar: Plaza Mayor. Alfafara.
Día: 27 de septiembre.
Hora: 12:30.


-Taller en Alicante: Durante todo el año el MACA, en colaboración con Va de Cuentos y María Maraña, nos propone un sábado al mes una serie de talleres para descubrir libros de gran calidad. Con la actividad "Laboratorios de letras e imágenes en el MACA" el museo apuesta nuevamente por acercar el arte a los niños a través de la literatura infantil. El día 26 de septiembre la sesión será  "Cuento, luego existo".


Lugar: MACA.
Dirección: Plaza de Santa María. Alicante.
Día: 26 de septiembre.
Hora: 11:00 y 12:30.
Edad: de 5 a 12 años.
Actividad gratuita, necesaria inscripción previa.
Más información e inscripciones pinchando aquí.


-Cuentacuentos en Aspe: Este viernes toca "La hora del cuento" en la Biblioteca Municipal. En esta ocasión El Paraíso del Cuento nos trae la sesión de cuentos "Cuentos granjeros".

Lugar: Biblioteca Municipal Rubén Darío.
Dirección: c/ San José 7. Aspe.
Día: 25 de septiembre.
Hora: 18:00.
Es necesaria inscripción previa.
E-mail: biblioteca@aspe.es.


-Actividades en San Juan: Último "Viernes sobre ruedas". Una oportunidad estupenda para disfrutar de un parque infantil de tráfico en la plaza de La Ordana. Podéis utilizar bicicletas, patines y patinetes (sin motor).


Lugar: Plaza La Ordana. San Juan.
Día: 25 de septiembre.
Horario: 19:00-21:00.


-Actividades en El Campello: Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, el sábado por la mañana os podéis apuntar a una jornada de anillamiento. Una actividad para conocer las diferentes especies de aves migratorias que forman parte de nuestro entorno natural.


Lugar: Área recreativa de Les Puntes de Gosàlvez. El Campello.
Día: 26 de septiembre.
Horario: 9:00-12:00.
Inscripciones: medioambiente.elcampello@elcampello.org.