domingo, 4 de octubre de 2020

Kids & Us (Gran Vía y Playa). O cómo empezar a aprender inglés

 ¿Qué tal estáis llevando este inicio de curso tan atípico? Poco a poco vamos derribando muros y superando miedos. La vuelta al cole estaba llena de incertidumbres. Bueno, siempre las hay: ¿quién será su tutor? ¿en qué clase les tocará? ¿tendrá nuevos amiguitos? Pero claro, este año ha sido muy diferente. 


No sé si os habrá pasado a vosotros, pero el tema de las extraescolares ha sido un poco quebradero de cabeza. En casa hemos apostado por tratar de volver a la normalidad, con mucha precaución por supuesto. Pero me consta que muchos papás y mamás han dejado algunas de estas actividades en "stand by" y, por el momento, no han reservado sus plazas. Pero creo que es el momento de mirar hacia adelante y retomar o empezar algunas de estas actividades extraescolares.


Precisamente esa es la conversación que manteníamos hace unos días Sara Giménez (directora de los centros Kids & Us Gran Vía y Kids & Us Playa) y yo sobre este tema (básicamente, todo lo que os acabo de contar podría ser perfectamente un resumen de lo que estuvimos hablando; bueno, de una parte, porque nos conocemos desde hace muchos años y cuando nos ponemos al teléfono, no hay quién nos pare). Y me contaba con mucha alegría que los centros estaban abiertos al público, con todas las medidas COVID-19.



En Kids & Us han dado un nuevo giro, flexibilizando su método con el fin de adaptarse a todos los escenarios  educativos posibles. Quieren garantizar la continuidad del aprendizaje, y por ello han trabajado estos últimos meses en el ámbito online y la digitalización del proyecto. Por supuesto, creando un entorno seguro en el ámbito presencial, cumpliendo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Y todo, sin perder la esencia de la metodología Kids & Us.


Os he hablado ya en varias ocasiones de los centros Kids & Us, pero es que son una pasada. Echando la vista atrás, me doy cuenta de que llevan en Alicante desde 2013. ¡Cómo pasa el tiempo! En estos años se han consolidado como proyecto y son sin duda uno de los referentes en enseñanza de inglés en toda España.



Pero, ¿qué los hace diferentes? Pues entre otras cosas, la atención temprana. Los niños pueden empezar a asistir a Kids & Us desde que tienen 1 año. Siguiendo una metodología innovadora, basada en el proceso natural de adquisición de lengua materna. Eso conlleva que los padres estén muy involucrados en el aprendizaje de sus hijos. De hecho, en las sesiones de los más chiquitines, los padres están presentes. Y en casa también pueden participar de ese aprendizaje, con los CD de con cuentos y canciones.


Un aprendizaje vivencial, basado en tres pilares: la repetición, la interacción y la necesidad de comunicación. Y todo dentro de un contexto lleno de significado y estímulo.



Todos los materiales pedagógicos que emplean son de elaboración propia. Diferentes personajes acompañan a los niños en sus primeros años, como Linda, Oliver o Sam. Y como curiosidad, tuve la suerte de ver la planificación de una sesión cualquiera: ¡todo calculado al milímetro! Como profesora, ya os digo que eso es una clara señal de profesionalidad y organización.


En fin, que llegados a estas fechas de otoño, es momento de intentar retomar las actividades extraescolares. Y si buscáis enseñanza de calidad de lengua inglesa para los más pequeños, vuestro sitio es Kids & Us.




Kids & Us Playa

Dirección: c/ Jaime Santana 3. Alicante.

Teléfono: 695 186 331.

E-mail: alicanteplaya@kidsandus.org.


Kids & Us Gran Vía

Dirección: c/ José García Sellés. Alicante.

Teléfono: 600 453 257.

E-mail: alicante.granvia@kidsandus.org.