viernes, 23 de octubre de 2020

Planes para el día 24 de octubre

¿Qué os apetece más? Comenzamos!


ALCOY

-Taller en Alcoy: Durante todo este trimestre vamos a poder disfrutar de un montón de actividades con el ciclo "Els dissabtes a la Biblioteca Tirisiti". En octubre será con el taller de animación "La Tardor i Tots els Sants". 


Lugar: Biblioteca Tirisiti.
Dirección: av/ País Valencià 1. Alcoy.
Día: 24 de octubre.
Hora: 12:00.
Edad recomendada: de 4 a 12 años.
Los menores de 6 años deben ir acompañados por un adulto.
Inscripción previa imprescindible.
Teléfono: 96 553 71 43.
E-mail: biblioteca@alcoi.org.


ALICANTE

-Espectáculo en Alicante: La campaña "Menuts Barris" llega al Centro Social Comunitario "Isla de Cuba". Será con Rebombori Cultural y su espectáculo "Mary Poppins". Podéis consultar la programación completa en este post.


Lugar: Centro Social Comunitario "Isla de Cuba".
Dirección: c/ Isla de Cuba 40. Alicante.
Día: 24 de octubre.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 4 años.
Reserva de entradas pinchando aquí.


-Actividades en Alicante: Durante todo el fin de semana se celebra el MOA. Mercat OBERT d'Alacant en el recinto Noches Mediterráneas. Conciertos, talleres, zona gastro/foodtrucks y actuación infantil para pasar una jornada en familia al aire libre.


Lugar: Recinto Noches Mediterráneas (Puerto de Alicante. Zona Volvo).
Días: 24-25 octubre.
Horario: 12:00-19:00.


-Taller en Alicante: Robotikids este sábado nos propone un taller tecnológico super divertido: "Programa tu propio videojuego". Perfecto para los amantes de los videojuegos.


Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 24 de octubre.
Horario: 10:30-12:00.
Edad: 8-14 años.
Precio: 12 euros/taller (bono de 4 talleres: 39 euros).


-Visita en Alicante: Se retoman las visitas al Castillo de Santa Bárbara. Pero debéis tener en cuenta varias cosas. Es necesario cita previa y la debéis realizar individualmente (la podéis concertar pinchando aquí). El castillo está abierto con restricciones y es obligatorio el uso de mascarilla. El servicio de ascensores y el aparcamiento del castillo están cerrados. Únicamente puede accederse siguiendo los itinerarios urbanos, de acceso peatonal. Más información pinchando aquí.



-Cuentacuentos en Alicante (online): En Kids & Us Gran Vía ya se están preparando para el próximo Halloween. Así que este sábado nos invitan a una nueva sesión de storytime, pero esta vez de manera virtual. A las 11:00 os podéis conectar a "Trick or Treat" en su perfil de Instagram Live @kidsandus_alicantegranvia.



-Actividades en Alicante: Estos días se celebra la Feria del Libro de Alicante. Pero este año va a ser un poco diferente. Podréis asistir de manera virtual a todas las actividades (salvo algunas presenciales en Llibres Chus, por ejemplo). Tenéis toda la información pinchando aquí.



ALTEA

-Cuentacuentos en Altea: Durante los próximos días podréis disfrutar en Altea de Encontes. 17 Festival de Narració Oral d'Altea. Toda una oportunidad para disfrutar de los mejores cuentacuentos, tanto para niños como para adultos. Todas las sesiones serán en la Plaça de l'Aigua y es necesario realizar inscripción previa. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



BUSOT

-Visita en Busot: Las Cuevas de Canelobre vuelven a estar abiertas, por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad. Unas cuevas espectaculares que albergan en su interior una de las bóvedas más altas de España, con una altura de 70 metros.


Lugar: Cuevas de Canelobre. Carretera CV-776. Busot.
Horarios: martes-viernes, 10:30-16:50; sábados, domingos y festivos, 10:30-17:50.
Más información: cuevascanelobre@ebusot.com --- 965 69 92 50 o pinchando aquí.


GUARDAMAR DE SEGURA

-Taller en Guardamar: Nuestra amiga Cristina Quiles imparte un taller creativo que promete y mucho para pasar una mañana diferente con los peques. Será en el patio de la Casa de Cultura. ¿Os animáis?


Lugar: Casa de Cultura. Guardamar.
Día: 24 de octubre.
Hora: 11:00.
Edad recomendada: de 5 a 8 años, acompañados por un adulto.
Inscripción previa: culturaguardamar@gmail.com.


LA VALL D'EBO

-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 10:30-20:00.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


LA VILA JOIOSA

-Taller en La Vila Joiosa: En el Vilamuseu organizan talleres para que los más pequeños aprendan Historia de una manera divertida. Este sábado será con un el taller "El castillo de la Vila Joiosa y el sistema de defensa de la costa".

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 628 99 31 75.
E-mail: vilakids@villajoyosa.com.
Día: 17 de octubre.
Hora: 12:00.
Precio: 3 euros.
Edad recomendada: a partir de 5 años.


VARIAS UBICACIONES

-Espectáculos en Alicante: Estos días se celebra la 11ª edición de Circarte. Festival de Circ Contemporani. Podréis disfrutar de las mejores actuaciones en diferentes puntos de la provincia. Tenéis la programación completa pinchando aquí.