martes, 10 de noviembre de 2020

Agenda del fin de semana (13-15 noviembre). Parte I

Vamos, que no pare el espectáculo. ¡Comenzamos!


-Espectáculo en El Campello: La compañía Tolón Tell On nos brinda un nuevo espacio para espectáculos infantiles. Este sábado 14 recibe a Cristina Guti, con su su bebecuentos "Contando del Sol a la Luna".


Lugar: Sala Tolón Tell On.
Dirección: c/ Gastón Castelló 4. El Campello.
Día: 14 de noviembre.
Hora: 12:00.
Precio: 5 euros/persona. Familia numerosa, 4 euros.
Reservas: hola@tolontellon.com --- 690 818 060.


-Espectáculo en Orihuela: Durante las próximas semanas se celebra el Festival Provincial de Artes Escénicas. Una iniciativa de la Diputación de Alicante para llevar la cultura a todos los rincones de nuestra provincia. El sábado 14 será en Orihuela, con Acrobàcia Mínima y su espectáculo "Seu-te!".


Lugar: Auditorio San Bartolomé. Orihuela.
Día: 14 de noviembre.
Hora: 18:30.
Actividad gratuita.


-Actividades  en Guardamar: Tras los trabajos los de restauración, es el momento perfecto de realizar una visita guiada al Castillo de Guardamar para niños. Un plan genial para toda la familia, que incluye un taller. Será los domingos por la mañana.


Lugar: Castillo de Guardamar.
Día: 15 de noviembre.
Hora: 11:30.
Entrada libre con invitación.
Reservas pinchando aquí.


-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 11:00-17:00.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


-Actividades en Orihuela: Este fin de semana el MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de la Ciencia) de la Universidad Miguel Hernández organiza el taller "Alan Turing de Criptografía". ¡Un montón de cosas para aprender!



Lugar: Campus de Orihuela - Sede Desamparados.
Dirección: Carretera de Beniel, km. 3,2. Orihuela.
Días: 14-15 noviembre.
Horario: 10:30-13:30.
Reservas: reservas.mudic.es.


-Espectáculo en Elche: Vuelven los espectáculos de títeres y teatrales a La Carreta. En esta ocasión será con la Compañía Periferia Teatro con "Nube Nube".

Lugar: Sala La Carreta. 
Dirección: c/ Pedro Moreno Sastre 112. Elche.
Días: 13-14 de noviembre.
Hora: 18:30.
Precio: desde 6,50 euros.
Venta de entradas: www.giglon.com.
Edad recomendada: a partir de 4 años.


-Visita en Alicante: Se retoman las visitas al Castillo de Santa Bárbara. Pero debéis tener en cuenta varias cosas. Es necesario cita previa y la debéis realizar individualmente (la podéis concertar pinchando aquí). El castillo está abierto con restricciones y es obligatorio el uso de mascarilla. El servicio de ascensores y el aparcamiento del castillo están cerrados. Únicamente puede accederse siguiendo los itinerarios urbanos, de acceso peatonal. Más información pinchando aquí.



-Espectáculo en Alicante: La campaña "Menuts Barris" llega al Centro Social Comunitario "Gastón Castelló". Será con Enclavados Teatro y su espectáculo "Protocolo Polo". Podéis consultar la programación completa en este post.


Lugar: Centro Social Comunitario "Gastón Castelló".
Dirección: c/ Pino Santo. Alicante.
Día: 13 de noviembre.
Hora: 18:00.
Edad: a partir de 4 años.
Reserva de entradas pinchando aquí.


-Casa de Cultura (L'Alfàs del Pi): No os podéis perder la nueva propuesta de Fàbrica de Paraules"Ritmos animalescos". Música y cuentos para pasar un rato muy entretenido.


Lugar: Casa de Cultura. L'Alfàs del Pi.
Día: 13 de noviembre.
Hora: 18:00.


-Visita en Busot: Las Cuevas de Canelobre vuelven a estar abiertas, por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad. Unas cuevas espectaculares que albergan en su interior una de las bóvedas más altas de España, con una altura de 70 metros.


Lugar: Cuevas de Canelobre. Carretera CV-776. Busot.
Horarios: martes-viernes, 10:30-16:50; sábados, domingos y festivos, 10:30-17:50.
Más información: cuevascanelobre@ebusot.com --- 965 69 92 50 o pinchando aquí.


-Espectáculo en Alicante: La campaña "Cultura en Barrios" llega al Centro Social Gastón Castelló. Será con Teatralizarte y su espectáculo "Canciones de siempre". Podéis consultar la programación completa en este post.


Lugar: Centro Social Comunitario Gastón Castelló.
Dirección: c/ Pino Santo. Alicante.
Día: 14 de noviembre.
Hora: 18:30.
Edad: a partir de 12 años.
Reserva de entradas pinchando aquí.


-Taller en Alicante: Las próximas semanas en el MACA organizan un taller al que pueden asistir niños a partir de 12 años. Con la actividad "LIDEMYVA... o La Importante Diferencia Entre Mirar Y Ver Arte" los participantes jugarán en las diferentes salas del museo. Una manera diferente de visitar el museo, de la mano del arquitecto Jorge Luis Socorro.


Lugar: MACA.
Dirección: Plaza de Santa María. Alicante.
Día: 14 de noviembre.
Hora: 17:30.
Inscripciones pinchando aquí.