domingo, 18 de abril de 2021

Hoy comemos... Guisado de carne

En casa somos muy de platos "de cuchara". Pero claro, no son comidas que podamos comer todo el año porque no me veo yo en Alicante en pleno mes de agosto disfrutando de este tipo de manjares (aunque alguna vez, por capricho y antojo, los he comido). Así que estamos aprovechando los últimos coletazos del fresquito para preparar este tipo de platos, como el que os propongo hoy: un guisado de carne muy sencillo y muy rico. ¡Comenzamos!


Guisado de carne

Ingredientes

-500 gramos de ternera (para guisar).
-2 patatas por comensal.
-1 pimiento verde.
-2 cebollas tiernas.
-2 tomates rojos.
-agua.
-aceite.
-sal.
-colorante (opcional)
-puré de patata (opcional).

Elaboración

En una olla ponéis agua a calentar y echáis los trozos de carne (que previamente os habrán cortado en la carnicería).


Antes de que rompa a hervir, debéis ir eliminando la espuma que se produzca con una espumadera.


A continuación le echáis un buen chorro de aceite, la sal y el colorante. Y empezáis a añadir las verduras: el tomate y la cebolla cortados por la mitad; el pimiento, podéis ponerlo a trozos o tiras gruesas.


Peláis las patatas y las cortáis a trozos pequeños y también las añadís.


Dejáis cociendo a fuego medio hasta que las patatas estén listas. Por último, sacáis del caldo la cebolla, el tomate y el pimiento y lo pasáis por un colador, con la ayuda de una maza, y añadís el contenido al caldo (yo lo hago directamente sobre la olla).


En caso de que se os quede demasiado líquido (a mí me suele pasar, porque no calculo bien la cantidad de agua), podéis añadir un poquito de polvos de puré de patata para espesarlo. Y listo, una comida rápida y sencilla, que gusta a todos.