miércoles, 26 de mayo de 2021

Agenda del fin de semana (28-30 mayo). Parte II

Y aquí va la segunda parte del finde, que tampoco está nada mal. ¡Comenzamos!


-Taller en Albatera: ¡Que levante la mano quien le guste la historia! Pues en Albatera nos proponen el taller "Hoy soy... arqueólogo". Un taller sobre la cerámica y la arqueología de Albatera del período argárico, impartido por Pedro Serna Mascarell.


Lugar: Auditorio Santiago Quinto - Parque de la Huerta. Albatera.
Día: 28 de mayo.
Hora: 17:00.
Edad: de 7 a 14 años.
Inscripciones por whatsapp: 691 35 37 76.


-Espectáculo en Orihuela: Una nueva oportunidad para disfrutar con las canciones del grupo Cantajuego, con su espectáculo "Te extiendo la mano". En esta ocasión será el día 30 en el Teatro Circo.


Lugar: Teatro Circo. Orihuela.
Día: 30 de mayo.
Hora: 12:00 y 17:00.
Precio: desde 16 euros.
Venta de entradas: www.bacantix.com.


-Espectáculo en Alicante: Un plan para toda la familia en el Aula de Cultura con el espectáculo "La Bella y la Bestia. El musical". La belleza siempre está en el interior...


Lugar: Aula de Cultura.
Dirección: av/ Doctor Gadea 1. Alicante.
Día: 30 de mayo.
Hora: 19:00.
Precio: desde 15 euros.
Venta de entradas: www.giglon.com.


-Visita en Alicante: Se retoman las visitas al Castillo de Santa Bárbara. Pero debéis tener en cuenta varias cosas. Es necesario cita previa y la debéis realizar individualmente (la podéis concertar pinchando aquí). El castillo está abierto con restricciones y es obligatorio el uso de mascarilla. El servicio de ascensores y el aparcamiento del castillo están cerrados. Únicamente puede accederse siguiendo los itinerarios urbanos, de acceso peatonal. Más información pinchando aquí.



-Espectáculo en Elche: Las próximas semanas vamos a poder disfrutar en familia con la programación "¡Los domingos al parque!". Música y teatro los domingos a las 12:00. El día 30 es el turno de "Mágica Música", a cargo de Teatralizarte.


Lugar: Rotonda del Parque Municipal. Elche.
Día: 30 de mayo.
Hora: 12:00.
Entradas por invitación hasta completar aforo, disponibles en las taquillas del Gran Teatro.


-Ruta en Mutxamel: Si os gusta disfrutar de la naturaleza, la Concejalía de Medio Ambiente de Mutxamel organiza rutas de senderismo para los próximos meses. El día 30 será con una ruta guiada por el Assut de Sant Joan y El Cantalar.


Lugar de encuentro: Assut de Sant Joan.
Día: 30 de mayo.
Hora: 9:30.
Más información e inscripciones:
inscripciones@mutxamel.org.


-Espectáculo en Orihuela: En Orihuela tienen nueva programación cultural: los Sábados Infantiles. El día 22 en el auditorio de La Lonja es el turno de un concierto didáctico con "Camerata Antigua".

Lugar: Auditorio La Lonja. Orihuela.
Día: 29 de mayo.
Hora: 12:00.
Entrada libre, hasta completar el aforo.


-Actividades en Alicante: Como ya os contamos, los próximos días tendrá lugar la LI Feria del Libro Alicante. En este post podéis consultar toda la programación infantil.


Lugar: Plaza Séneca. Alicante.
Días: 21-30 de mayo.


-Concierto en Orihuela: En Orihuela tienen nueva programación cultural: los Sábados Infantiles. El día 29 en el centro cívico Alameda del Mar es el turno de teatro musical con "¿Cómo te lo cuento?".

Lugar: Centro cívico Alameda del Mar. Orihuela.
Día: 29 de mayo.
Hora: 11:00.
Entrada libre, hasta completar el aforo.


-Visita teatralizada en Pilar de la Horadada: Este fin de semana podéis conocer Pilar de la Horadada de una manera distinta con "Pasea por la historia de Pilar de la Horadada". ¡Reservad vuestra plaza!


Días: 28 y 29 de mayo.
Hora: 17:30 (viernes) y 18:00 (sábado).
Inscripciones: 
Casa de Cultura. 965 351 124.
Oficina de Turismo. 675 545 781.


-Cuentacuentos en Guardamar: Los miércoles del mes de septiembre tenéis cita con Alberto Celdrán y Héctor Bardisa y los mejores cuentos, gracias a la iniciativa Proyecto Intercultural Palabras del Mundo en el Parque Reina Sofía. Este sábado 29 será con  "Cuentos de aquí y allá", con Alberto Celdrán.


Lugar: Parque Sofía. Guardamar del Segura.
Día: 29 de mayo.
Hora: 19:00.
Aforo limitado.
Reservas: bienestarsocial@guardamardelsegura.es -- 965 729 014.


-Visita en Busot: Las Cuevas de Canelobre vuelven a estar abiertas, por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad. Unas cuevas espectaculares que albergan en su interior una de las bóvedas más altas de España, con una altura de 70 metros. 


Lugar: Cuevas de Canelobre. Carretera CV-776. Busot.
Horarios: martes-viernes, 10:30-16:50; sábados, domingos y festivos, 10:30-17:50.
Más información: cuevascanelobre@ebusot.com --- 965 69 92 50 o pinchando aquí.


-Taller en Agost: Durante las próximas semanas los más pequeños podrán acercarse al mundo de la cerámica con la actividad "Las huellas de la cerámica". Conocerán las etapas históricas de la humanidad a través de su cultura cerámica con un taller diferente cada domingo, además de una visita al Museo de Alfarería. El día 30 será con "El fascinante Egipto".


Lugar: Museo de Alfarería. Agost.
Día: 30 de mayo.
Hora: 11:00.
Inscripciones por unidad familiar.
Precios: 7 euros (adultos); 3 euros (niños).
Inscripciones: reservas@agost.es.