viernes, 21 de mayo de 2021

Planes para el dia 22 de mayo

 Aprovechemos el sábado, que parece que el domingo el tiempo se complica. ¡Comenzamos!


ALCOY

-Visita en Alcoy: En el MUBOMA organizan actividades para todos. El sábado 22 nos proponen una visita guiada por el museo.


Lugar: MUBOMA.
Dirección: c/ Alcassares 64. Alcoy.
Teléfono: 96 554 44 18.
E-mail: visitas@muboma.com.
Día: 22 de mayo.
Hora: 12:00.
Es necesario realizar reserva previa.
Más información pinchando aquí.


ALICANTE

-Taller en Alicante: Vuelven los talleres de los sábados a Robotikids, con todas las medidas de seguridad. Este sábado nos proponen una nueva edición del taller  "Las aventuras robóticas de Angry Birds Bots". Un taller de robótica educativa.


Y además, os adelanto que ya tienen abiertas las inscripciones para su campus de verano. Podéis consultar todas las condiciones en su página web.


Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 22 de mayo.
Horario: 10:30-12:00.
Edad: 6-14 años.
Precio: 12 euros.


-Visita en Alicante: No tendremos Hogueras este año, pero sí Exposición del Ninot. Una cita anual ineludible para muchos alicantinos. Este año estará en la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado.


Lugar: Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado.
Días: hasta el 24 de junio.
Horarios: martes-viernes, 11:00-14:00 y 17:00-21:00; sábados, 10:00-21:00; domingos, 10:00-14:00.


-Actividades en Alicante: El MARQ, por supuesto, se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos. Lo harán con visitas guiadas, teatralizadas y animadas y talleres (presenciales y on line) en diferentes emplazamientos: el MARQ y los yacimientos arqueológicos de Lucentum y la Illeta dels Banyets. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



-Ruta en Alicante: La Concejalía de Medio Ambiente organiza  la actividad "Senderos de Primavera": itinerarios ambientales guiados para conocer mejor los senderos urbanos de Alicante. Sábados o domingos alternos hasta el mes de junio podréis disfrutar de una manera diferente de la naturaleza urbana. El día 22 de mayo es el turno de "Sierra de San Julián. La Serra Grossa".


Punto de encuentro: c/ Obispo Victorio Oliver Domingo.
Día: 22 de mayo.
Hora: 17:45.
Inscripciones del 10 al 20 de mayo.
Inscripciones: medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es -- 965 960 034.
Actividad gratuita.
Se recomienda calzado deportivo, ropa cómoda, agua y protección solar.
Más información pinchando aquí.


-Actividades en Alicante: Como ya os contamos, los próximos días tendrá lugar la LI Feria del Libro Alicante. En este post podéis consultar toda la programación infantil.


Lugar: Plaza Séneca. Alicante.
Días: 21-30 de mayo.


-Visita en Alicante: Se retoman las visitas al Castillo de Santa Bárbara. Pero debéis tener en cuenta varias cosas. Es necesario cita previa y la debéis realizar individualmente (la podéis concertar pinchando aquí). El castillo está abierto con restricciones y es obligatorio el uso de mascarilla. El servicio de ascensores y el aparcamiento del castillo están cerrados. Únicamente puede accederse siguiendo los itinerarios urbanos, de acceso peatonal. Más información pinchando aquí.



BUSOT

-Visita en Busot: Las Cuevas de Canelobre vuelven a estar abiertas, por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad. Unas cuevas espectaculares que albergan en su interior una de las bóvedas más altas de España, con una altura de 70 metros. 


Lugar: Cuevas de Canelobre. Carretera CV-776. Busot.
Horarios: martes-viernes, 10:30-16:50; sábados, domingos y festivos, 10:30-17:50.
Más información: cuevascanelobre@ebusot.com --- 965 69 92 50 o pinchando aquí.


DENIA

-Actividades en Denia: En la terraza de la Biblioteca Pública podréis asistir a la presentación del libro "Atles de les comarques valencianes". Además, podréis participar en un taller de juegos.

Lugar: Biblioteca Pública. Denia.
Día: 22 de mayo.
Hora: 12:00.
Inscripciones: biblioteca@ayto-denia.es -- 96 578 36 65.


ELCHE

-Espectáculo en Elche: Vuelven los espectáculos de títeres y teatrales a La Carreta. En esta ocasión será la propia Compañía La Carreta Teatro con "Vicente el Pirata Valiente".


Lugar: Sala La Carreta. 

Dirección: c/ Pedro Moreno Sastre 112. Elche.
Días: 21-22 de mayo.
Hora: 18:00.
Precio: desde 6,50 euros.
Edad: a partir de 2 años.
Venta de entradas: www.giglon.com.


GUARDAMAR DEL SEGURA

-Espectáculo en Guardamar: El día 22 la Casa de Cultura hace una propuesta familiar. La compañía Tian Gombau L'Home Dibuixat presenta "Sabates noves". Teatro de objetos que nos transporta a la niñez.


Lugar: Casa de Cultura. Guardamar del Segura.
Día: 22 de mayo.
Hora: 17:00 y 18:15.
Edad: a partir de 3 años.
Precio: 3 euros.
Venta de entradas: www.agendaguardamar.com.


-Cuentacuentos en Guardamar: Los miércoles del mes de septiembre tenéis cita con Alberto Celdrán y Héctor Bardisa y los mejores cuentos, gracias a la iniciativa Proyecto Intercultural Palabras del Mundo en el Parque Reina Sofía. Este sábado 22 será con  "Tu casa, el mundo", con Héctor Bardisa.


Lugar: Parque Sofía. Guardamar del Segura.
Día: 22 de mayo.
Hora: 19:00.
Aforo limitado.
Reservas: bienestarsocial@guardamardelsegura.es -- 965 729 014.


IBI

-Cuentacuentos en Ibi: Con motivo de la celebración del DIM, el Museo Valenciano del Juguete organiza diferentes actividades. El día 22 nos proponen la sesión de cuentos "Una historia con receta".


Lugar: Museo Valenciano del Juguete. Ibi.
Día: 22 de mayo.
Hora: 18:00.
Reservas: 966 550 226.


-Espectáculo en Ibi: El próximo 22 en el Teatro Río nos proponen una tarde familiar con "Descubriendo la isla del tesoro". Un espectáculo musical dirigido por Julio Martí Zahonero.


Lugar: Teatro Río. Ibi.
Día: 22 de mayo.
Hora: 18:00.
Precio: 5 euros.
Venta de entradas: www.bacantix.com.


JIJONA

-Taller en Jijona: Este mes los más pequeños pondrán su creatividad a prueba con el taller familiar "Juga amb cartó Construeix el teu propi joguet!". De la mano de Cola de Ratón pasaréis juntos un rato muy entretenido.


Lugar: Barranc de la Font. Jijona.
Día: 21-22 de mayo.
Hora: 17:30 (viernes); 11:00 (sábado).
Inscripciones: 965 61 03 00 Ext. 345 y 356.


LA VALL D'EBO

-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 11:00-18:30 (a partir del 1 de abril, 10:30-20:30).
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


LA VALL DE GALLINERA

-Actividades en La Vall de Gallinera: Estamos en época de la recogida de cereza. Y por ese motivo en La Vall de Gallinera celebran la V Ruta Gastronómica de la Cirera. Entre otras cosas, podéis apuntaros a la ruta urbana de Alpatró o a las visitas con recolección de cerezas. Tenéis toda la información pinchando aquí.



MUTXAMEL

-Actividades en Mutxamel: En Mutxamel celebran el Día mundial de la diversidad biológica con actividades para todos. Será con una ruta familiar guiada y una jornada de anillamiento de aves en el Río Seco.


Lugar: Área Recreativa de La Sabateta.
Día: 22 de mayo.
Hora: 9:00.
Más información e inscripciones:


-Visita en Mutxamel: ¿Un paseíto en tren? ¡Claro que sí! Con la visita guiada "Próxima parada Mutxamel" conoceréis todos los rincones del pueblo de una manera diferente.


Salida: av/ Carlos Soler 46 (Ayuntamiento). Mutxamel.
Día: 22 de mayo.
Hora: 18:00 y 19:00.
Inscripciones: inscripciones@mutxamel.org.


ORIHUELA

-Espectáculo en Orihuela: En Orihuela tienen nueva programación cultural: los Sábados Infantiles. El día 22 en el auditorio de La Lonja es el turno de un espectáculo de títeres con "Casi de verdad".

Lugar: Auditorio La Lonja. Orihuela.
Día: 22 de mayo.
Hora: 12:00.
Entrada libre, hasta completar el aforo.


-Concierto en Orihuela: En Orihuela tienen nueva programación cultural: los Sábados Infantiles. El día 22 en el centro cívico Alameda del Mar es el turno de un concierto didáctico con "Camerata antigua".

Lugar: Centro cívico Alameda del Mar. Orihuela.
Día: 22 de mayo.
Hora: 11:00.
Entrada libre, hasta completar el aforo.