martes, 27 de julio de 2021

Agenda del fin de semana (30 julio-1 agosto). Parte II

 La de vías de escape que tenemos estos días para disfrutar de las vacaciones. ¡Comenzamos!


-Espectáculo en Finestrat: Llegan las actividades de Estío Cultural a Finestrat. El día 31 es el turno del musical "Peter Pan", a cargo de Taules Teatre.

Lugar: Plaça de l'Àmfora. Finestrat.
Día: 31 de julio.
Hora: 22:00.


-Visita recreada en El Campello: Vuelven las visitas a Villa Marco. Este año con "Un viaje en el tiempo de Villa Marco" realizaremos un emocionante recorrido en el que los moradores del pasado nos contarán la historia de este maravilloso lugar.


Lugar: Finca Villa Marco.
Dirección: Camino de Marco s/n. El Campello.
Día: 1 de agosto.
Hora: 19:30.
Actividad gratuita.
Aforo limitado.
Necesaria reserva previa pinchando aquí.


-Taller en Alicante: Como cada verano, nuestros amigos de Robotikids organizan talleres tecnológicos para que los más pequeños se lo pasen en grande aprendiendo robótica y programación. El día 31 será con "Batman Parkour", un taller de programación de videojuegos.


Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 31 de julio.
Horario: 11:00-12:30.
Edad: 8-14 años.
Precio: 12 euros.


-Visita en Busot: Las Cuevas de Canelobre vuelven a estar abiertas, por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad. Unas cuevas espectaculares que albergan en su interior una de las bóvedas más altas de España, con una altura de 70 metros. 


Lugar: Cuevas de Canelobre. Carretera CV-776. Busot.
Horario de verano: lunes-domingo, 10:30-19:30.
Más información: cuevascanelobre@ebusot.com --- 965 69 92 50 o pinchando aquí.
Es necesario reservar plaza.


-Exposición en Torrevieja: Hasta el 18 de septiembre podéis visitar la exposición "La mar de clicks", realizada por la Aesclick. Un total de once dioramas sobre la historia de Torrevieja. ¡Imprescindible para los fans de Playmobil!


Lugar: Sala de exposiciones "Vista Alegre". Torrevieja.
Fechas: 6 julio-18 septiembre.
Horario: lunes-viernes, tardes; sábados-domingos, 10:00-13:30 y 16:00-20:30.
Entrada gratuita.


-Actividades en Finestrat: Si os acercáis por la cala de Finestrat, los peques tienen diversión asegurada. Las   mañanas de los martes, jueves y sábados organizan actividades infantiles: deportes, juegos, talleres... Un plan genial a la orilla del mar.


Lugar: Cala de Finestrat.
Días: martes, jueves y sábados.
Horario: de 10:00 a 14:00.
No es necesario inscripción previa.
Actividades gratuitas.


-Cine en Denia: Todo un lujo en Denia: cine a orillas del mar con el ciclo "Cine Voramar". Este domingo, disfrutaremos con "Padre no hay más que uno 2".

Lugar: Playa Punta del Raset.
Día: 1 de agosto.
Hora: 22:00.
Actividad gratuita.


-Visita en L'Atzúbia: Este año se celebra el Año Internacional de las cuevas y el karst. Y con este motivo podréis visitar la Cova del Canelobre en L'Atzúbia. Una oportunidad estupenda para conocer este paraje.


Lugar: Cova del Canelobre. Tossal del Llop. Urb. Les Bassetes. L'Atzúbia.
Día: 31 de julio.
Horario: 10:00-14:00.
Precio: adultos, 2 euros; niños 5-10 años, 1 euro.
Teléfono: 966 400 843.


-Visita en El Campello: Ven a conocer la historia de El Campello con la visita "La Illeta. Cruce de civilizaciones". Visitaréis la Torre de La Illeta y parte del paseo de la Voramar de les Escultures. Además, podréis conocer más de cerca el yacimiento arqueológico de "La Illeta dels Banyets". 

Punto de encuentro: Torre de La Illeta.
Día: 30 de julio.
Hora: 19:00.
Actividad gratuita.
Opcional, visita al yacimiento (1 euro).
Más información y reservas pinchando aquí.


-Cine en Ibi: Como cada verano, podremos disfrutar del mejor cine  en las calles de Ibi con el ciclo "Cine de Barrio". Este viernes es el turno de "Futbolín" en la Asociación de Vecinos La Primavera.


Lugar de proyección: Plaza Pou Madrigal. Ibi.
Día: 30 de julio.
Hora: 22:00.


-Actividades  en Guardamar: Tras los trabajos los de restauración, es el momento perfecto de realizar una visita guiada al Castillo de Guardamar para niños. Un plan genial para toda la familia, que incluye un taller. 


Lugar: Castillo de Guardamar.
Día: 31 de julio.
Hora: 19:00.
Precio: 3 euros por asistente.
Reservas pinchando aquí.


-Espectáculo en Benidorm: Como parte de la programación cultural de Benidorm, este viernes Más chula que un ocho presenta su espectáculo "Los cuentos del Sr. Plot"


Lugar: Parque de Foietes. Benidorm.
Día: 30 de julio.
Hora: 21:00.
Actividad gratuita.
Entrada libre, limitada al aforo.


-Espectáculo en Novelda: El Parque Auditorio Municipal se llena de diversión con el espectáculo infantil "Alicia en el país de las maravillas". No olvidéis reservar vuestra invitación.


Lugar: Parque Auditorio Municipal. Novelda.
Día: 31 de julio.
Hora: 20:30.
Reservas: cultura@novelda.es.


-Actividades en San Juan: Plan para toda la familia en los Jardines Manzaneta. Yogacuentos con Caro Rueda, "Mis cuentos africanos" con Alberto Celdrán y cena de sobaquillo. ¿Os apuntáis?


Lugar: Jardines Manzaneta. San Juan.
Día: 31 de julio.
Hora: 20:30.


-Cine en Alcoy: En Alcoy también tenemos cine al aire libre con el ciclo Cinema d'Estiu. Este domingo será con "L'univers en miniatura de No-No".

Lugar: Amfiteatre Amando Blanquer. Alcoy.
Día: 1 de agosto.
Hora: 21:30.


-Espectáculo en Alfaz del Pi: El Museo Villa Romana del Albir se llena de magia con el espectáculo familiar "La magia está en los buenos tratos", a cargo de Empresa Aparecium. Un plan estupendo para la noche del sábado.

Lugar: Museo Villa Romana del Albir. Alfaz del Pi.
Día: 31 de julio.
Hora: 22:30.
Entrada libre hasta completar el aforo.


-Espectáculo en Almoradí: Este verano podréis asistir a espectáculos al aire libre para todos los públicos. El viernes 30 la cita será en la plaza de la Constitución con Gisela y su espectáculo musical de Disney.

Lugar: Plaza de la Constitución. Almoradí.
Día: 30 de julio.
Hora: 22:00.


-Visitas en Alicante y El Campello: Este verano, vuelven las visitas teatralizadas al MARQ y a los yacimientos del Tossal de Manises y La Illeta. Podéis consultar los horarios pinchando aquí.



-Visita en Alicante: Se retoman las visitas al Castillo de Santa Bárbara. Pero debéis tener en cuenta varias cosas. Es necesario cita previa y la debéis realizar individualmente (la podéis concertar pinchando aquí). El castillo está abierto con restricciones y es obligatorio el uso de mascarilla. El servicio de ascensores y el aparcamiento del castillo están cerrados. Únicamente puede accederse siguiendo los itinerarios urbanos, de acceso peatonal. Más información pinchando aquí.



Y como siempre, un avance en las pestañas de