domingo, 25 de julio de 2021

Citas para esta semana (26-29 julio). Parte II

Y la siguiente tanda de propuestas de este inicio de semana. ¡Comenzamos!


-Visita guiada en Benissa: Durante los meses de julio y agosto podéis acercaros a conocer Benissa de un modo muy especial, con sus visitas guiadas por lugares con encanto medieval. Un plan para toda la familia.

Lugar de encuentro: Plaza Jaume I.
Día: martes de julio y agosto.
Hora: 19:00.
Reservas: 965 732 225 --- 627 307 511.
E-mail: turismo@ajbenissa.es.
Más información pinchando aquí.


-Visita en Busot: Las Cuevas de Canelobre vuelven a estar abiertas, por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad. Unas cuevas espectaculares que albergan en su interior una de las bóvedas más altas de España, con una altura de 70 metros. 


Lugar: Cuevas de Canelobre. Carretera CV-776. Busot.
Horario de verano: lunes-domingo, 10:30-19:30.
Más información: cuevascanelobre@ebusot.com --- 965 69 92 50 o pinchando aquí.
Es necesario reservar plaza.


-Espectáculos en Alicante: Empieza la programación de Cultura en Parques en diferentes espacios al aire libre de Alicante. Esta semana será con la obra de teatro "Tararos" de Trébol Teatro en el Parque Lo Morant (martes); y el espectáculo de magia "Abelmagia" por Abel Marín Bernabeu en el Parque El Palmeral (jueves). 


Lugar: Parque Lo Morant y Parque El Palmeral. Alicante.
Días: 27 y 29 de julio.
Hora: 20:00.
Entrada libre, con restricciones Covid-19.
Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


-Actividades en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Apuntad las citas de esta semana:

-Martes 27: Cine infantil con "Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas".
-Miércoles 28: Sesión de cuentacuentos con "Los animales cuentan", por Raquel Rodríguez García.
-Jueves 29: Taller sobre la importancia de los árboles, por Kyrios Educación.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Días: 27-29 julio.
Hora: 19:00.
Inscripción previa: 965 302 891.


-Actividades en Finestrat: Si os acercáis por la cala de Finestrat, los peques tienen diversión asegurada. Las   mañanas de los martes, jueves y sábados organizan actividades infantiles: deportes, juegos, talleres... Un plan genial a la orilla del mar.


Lugar: Cala de Finestrat.
Días: martes, jueves y sábados.
Horario: de 10:00 a 14:00.
No es necesario inscripción previa.
Actividades gratuitas.


-Exposición en Torrevieja: Hasta el 18 de septiembre podéis visitar la exposición "La mar de clicks", realizada por la Aesclick. Un total de once dioramas sobre la historia de Torrevieja. ¡Imprescindible para los fans de Playmobil!


Lugar: Sala de exposiciones "Vista Alegre". Torrevieja.
Fechas: 6 julio-18 septiembre.
Horario: lunes-viernes, tardes; sábados-domingos, 10:00-13:30 y 16:00-20:30.
Entrada gratuita.


-Espectáculo en Santa Pola: En el CC. Gran Alacant organizan "Magic Summer", una completa programación de espectáculos familiares. El viernes 29 reciben a Teatralizarte con su cuentacuentos musical "Chispita y Agustín descubren las emociones".


Lugar: C.C. Gran Alacant. Santa Pola.
Día: 29 de julio.
Hora: 20:30.


-Cine en San Juan: Como parte de la programación de Cine de verano, podréis disfrutar del mejor cine familiar en diferentes lugares de San Juan a las 21:30. El día 29 será con la proyección de "Zapatos rojos y los 7 trolls" en Plaza Maisonnave. 


Lugar: Plaza Maisonnave. San Juan.
Día: 29 de julio.
Hora: 21:30.


-Espectáculo en Aspe: Este martes vuelve el teatro infantil a Aspe con Emboscada Producciones y su espectáculo "Date cuento". Será en el auditorio Alfredo Kraus.


Lugar: Auditorio Alfredo Kraus. Aspe.
Día: 27 de julio.
Hora: 20:30.


-Exposición en Alicante: Para los fans de los dinosaurios: no os perdáis Expo Dinosauria, en el CC. Puerta de Alicante. Un montón de dinosaurios para pasar un rato muy entrenado. Además, podréis subir a lomo de uno de estos dinosaurios animatronics, excavar para encontrar fósiles y aprender con diferentes proyecciones.


Lugar: CC. Puerta de Alicante. Alicante.
Días: todos los días.
Horario: 18:00-21:00.
Precio: 5,90 euros.
Venta de entradas en taquilla.


-Actividades en Alicante: Vuelven los talleres presenciales con "Veranea en el MARQ". Durante los meses de julio y agosto los más pequeños pasarán mañanas superentretenidas con las actividades de "L'Horta d'Alacant. Cultura, patrimonio y tradiciones"


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza Doctor Gómez Ulla s/n. Alicante.
Días: 26-30 julio.
Horario: 9:00-14:00.
Edad: de 6 a 14 años.
Precio: 35 euros/semana.
Venta de entradas: en taquillas y www.instanticket.es.


-Cine en Guardamar: Este verano tenemos ciclo de cine para recordar nuestras pelis favoritas de juventud con "Cinema d'Estiu 80's". Podréis disfrutar de las mejores películas de entonces al aire libre en el Parking Carrer Molivent. Este jueves 29 será con "Los Goonies".


Lugar: Parking Carrer Molivent. Guardamar del Segura.
Día: 29 de julio.
Hora: 22:00.
Entrada con invitación (www.agendadeguardamar.com).


-Cine en Aspe: Vuelve el cine de verano en Aspe. Las proyecciones serán en el Auditorio Alfredo Kraus. Este jueves es el turno de "Mascotas 2".

Lugar: Auditorio Alfredo Kraus. Aspe.
Día: 29 de julio.
Hora: 22:00.


-Cine en Calpe: Nuevamente este verano podemos disfrutar de Cinema a la Mar en la playa Arenal-Bol. Este jueves es el turno de "Zapatos rojos y los siete trolls".

Lugar: Playa Arenal-Bol. Calpe.
Día: 29 de julio.
Hora: 22:00.


-Visitas en Alicante y El Campello: Este verano, vuelven las visitas teatralizadas al MARQ y a los yacimientos del Tossal de Manises y La Illeta. Podéis consultar los horarios pinchando aquí.



-Visita en Alicante: Se retoman las visitas al Castillo de Santa Bárbara. Pero debéis tener en cuenta varias cosas. Es necesario cita previa y la debéis realizar individualmente (la podéis concertar pinchando aquí). El castillo está abierto con restricciones y es obligatorio el uso de mascarilla. El servicio de ascensores y el aparcamiento del castillo están cerrados. Únicamente puede accederse siguiendo los itinerarios urbanos, de acceso peatonal. Más información pinchando aquí.



Y como siempre, un avance en las pestañas de