Liceo Francés

sábado, 27 de enero de 2018

Leyendo... Equipo H y el hada madrina (Bescoa)

En casa procuramos inculcarles el gusto por la lectura. Y bien es cierto que tenemos temporadas de leer más y temporadas de no coger un libro ni por asomo. Al tener tres hijos de diferentes edades, puedo ir observando los diferentes gustos. Y os puedo asegurar que lo que funciona con unos, a los otros les puede horrorizar.

En este caso a mis dos hijas les encantó la propuesta de "Equipo H", una serie de relatos cortos sobre unas hadas muy divertidas. Con texto de Jo Bright e ilustraciones de Isabel Vílchez, narra las aventuras de unas pequeñas hadas que asisten al Colegio Wisteria para Hadas.


Pero ¿quiénes forman el Equipo H? Unas aprendices de hada muy diferentes entre sí, pero con el mismo objetivo: convertirse en las mejores hadas madrinas y formar un equipo estupendo para solucionar problemas. Helena, Hilda, Holly, Haiti y Heire nos descubrirán los secretos del Bosque de Wistar y compartirán con todos nosotros sus misiones.

En "Equipo H y el hada madrina" nuestras pequeñas heroínas deben enfrentarse a un maleficio que hace que a la joven hada madrina Elvina le salgan todos sus conjuros del revés. ¿Conseguirán ayudarla?


De una manera sencilla y con tramas que les encantan a mis pequeñas lectoras, la autora nos traslada a este colegio para hadas. En sus páginas los peques aprenden valores como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo o el compañerismo.


Al principio de cada libro viene una pequeña reseña de cada miembro del Equipo H, por lo que antes de empezar a leer ya sabemos cómo es cada personaje y nos ayuda a identificar a cada una en la historia. Las ilustraciones de Isabel Vílchez son muy llamativas para los peques, con un punto desenfadado. Además, al final de cada libro viene un pequeño glosario para aprender el significado de algunas expresiones utilizadas en el relato, como "tirar la toalla" o "tener malas pulgas".


Ficha técnica
Título: Equipo H y el hada madrina.
Autor: Jo Bright.
Ilustraciones: Isabel María Vílchez Miguel.
Colección: Equipo H. Primeras Lecturas.
Editorial: Penguin Random House.
Sello: Bescoa.
Edad recomendada: a partir de 7 años.
Páginas: 48.
ISBN: 9788448848484.