Liceo Francés

jueves, 13 de marzo de 2014

Museo Didáctico del Aceite (San Vicente del Raspeig)

¿Conocéis el Museo Didáctico del Aceite de San Vicente del Raspeig? Ubicado en la antigua Almassera dels Assegadors, su objetivo es dar a conocer el proceso tradicional de elaboración de aceite.


El museo, sito en la instalación original del siglo XIX de Isidro Lillo y mantenida por sus herederos hasta el fin de su actividad en los años 70, consta de dos partes. En la parte didáctica, un panel y una serie de vídeos nos van explicando todo el proceso de producción del aceite: la recogida de la aceituna, su limpieza y lavado, la molienda, el batido, el prensado, la decantación y la conservación. En la parte expositiva, diferentes elementos y utensilios nos muestran cómo era una almazara: la prensa de tiro animal, la prensa mecánica, la caldera para el agua caliente...


El museo ha programado varios días de jornadas de puertas abiertas para este mes de marzo (días 14, 19, 21 y 28), así que ya no tenemos excusa para acercarnos y aprender con nuestros peques un poquito más sobre la elaboración del aceite.


Lugar: Museo Didáctico del Aceite.
Dirección: Av/ de la Libertad 83. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 966 143 946.
Horario:
14, 21 y 28 de marzo: 17:00-20:00.
19 de marzo: 11:00-14:00.
Entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario