Liceo Francés

domingo, 13 de julio de 2014

Hemos estado... en Mas Fuselles (Girona)

Bueno, en realidad, más que hemos estado sería más correcto decir "estuvimos", porque fue el verano pasado. Pero nos gustó tanto la experiencia, que me apetecía descubriros este lugar. Si estáis planeando una escapadita para las vacaciones, este sitio os encantará.



Nosotros lo descubrimos por casualidad. Buscábamos un alojamiento familiar, en el que los niños estuvieran en contacto con la naturaleza. Y la verdad es que acertamos. Mas Fuselles, con Joan e Inma al frente, es una masía situada en un bosque en Cornellà del Terri, a solo 15 km de Girona.



Es un lugar ideal para familias. Los niños pueden realizar un sinfín de actividades: visita a la granja, rocódromo, juegos en el parque, piscina...



Los fines de semana son especiales (y en verano también algún día entre semana). Los sábados por la mañana podemos acompañar a Joan a la granja y dar de comer a los animales. Nosotros disfrutamos muchísimo con las ovejas, los ponis, los conejos, los patos... ¡Incluso, nos atrevimos con los ratones y las serpientes! Y por la tarde, sesión de cuentacuentos y manualidades.



Joan es genial con los peques. Los pasea en su bugui, les enseña a escalar en el rocódromo y, por la noche, los acompaña a buscar duendes en el bosque (¡así que no os olvidéis la linterna!).



Las habitaciones ocupan los antiguos establos y pajares. En total disponen de ocho habitaciones y todas llevan el nombre de vientos que soplan por la zona: Mestral, Llevant, Xaloc, Tramuntana...



El alojamiento puede ser solo con desayuno o con desayuno y cena. Nosotros elegimos la segunda opción, porque después de tanta actividad durante el día (en la masía o por los alrededores), preferíamos cenar temprano y descansar. ¡Estaba todo riquísimo! Los peques cenaban antes y los mayores todos juntos después en una gran mesa, en la que cada noche compartíamos un rato con el resto de familias.



Los desayunos y cenas se realizan en la Casa de Madera, un espacio común en el que además del comedor hay un espacio para los niños (parque de bolas incluido), juegos y televisión.



Y en los alrededores de la casa, los niños se lo pasan genial. Pueden montar en tirolina (los padres también, que es divertidísimo), saltar en un castillo hinchable, bañarse en la piscina, jugar en en el parque infantil, perderse y buscar la salida del laberinto...



Y el sueño de todos los niños (y de algunos mayores también): ¡jugar en las casas de los árboles! 



Mas Fuselles es un sitio estupendo para una escapada con niños. Nosotros, además, aprovechamos para recorrer la zona y visitar Girona, Besalú y Banyoles, por lo que el viaje fue de lo más completo.

Más información
Mas Fuselles
Dirección: Pujals del Pagesos. Cornellà del Terri (Girona).
Web: www.masfuselles.com.
Teléfonos: 972 59 48 41 -- 606 680 818.