viernes, 30 de junio de 2017

Planes para el día 1 de julio

En mi primera visita a la Feria del Libro... ¡y ya me he llevado dos libros y encargado otros dos! Y quedan aún un montón de días por delante. Madre mía, me dejo el sueldo este mes en libros. ¡Comenzamos!



ALICANTE


-Actividades en Alicante: Como yo os adelantamos en el post, esta semana comienza la Feria del Libro en Alicante. Las actividades infantiles de este fin de semana son:


19:00: Firma de libros de Roberto Aliaga (Premio Barco de Vapor) y Miguel Ángel Díez (ilustrador) de la Colección "¿Te cuento un secreto?" de Anaya (Caseta Llibres Chus).
20:30: Cuentacuentos de Miguel Hernández, con José Luis Ferris y firma de libros infantiles (Espai Mini).



-Talleres en Alicante: Este verano en RobotuXc Academy organizan talleres de robótica educativa todos los sábados. Creatividad, programación y desafíos para pasar unas mañanas entretenidísimas.


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Día: sábados.
Edad: de 6 a 16 años.
Horarios: 9:30-10:30; 10:45-11:45; y 12:00-13:00.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.



-Taller en Alicante: Los peques tienen una nueva cita con las manualidades en el C.C. Plaza Mar 2. Durante los meses de julio y agosto todas las tardes podrán realizar talleres.


Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Todos los días.
Horario: 18:00-21:00.


-Actividades en Alicante: Este fin de semana se celebra el XI Torneo Benéfico Jóvenes contra la droga. Y además habrán juegos tradicionales, actividades juveniles como parkour y tricking y una exhibición de dance. ¡No faltéis y no olvidéis vuestro kilo de comida no perecedera!



Lugar: Campo Municipal San Blas.
Días: 1 y 2 de julio.
Más información: organización.futbol@scdsanblas.es.


CASTALLA


-Actividades en Castalla: Si os gusta mirar y conocer las estrellas, este sábado tenéis un plan para todos: Astronomía en familia. Charla destinada a los niños, taller y ruta. Y por supuesto, observación con telescopios. ¡Reservad vuestra plaza!


Lugar: Área recreativa Xorret de Catí. Castalla.
Día: 1 de julio.
Hora: 20:00.
Más información: info@alicantenatura.es.
Teléfono: 965 56 55 66.


COCENTAINA

-Visita guiada en Cocentaina: De abril a octubre vamos a poder disfrutar de actividades en Cocentaina. Se trata de rutas guiadas y visitas teatralizadas, que se realizarán los sábados por la mañana. Este sábado es el turno de la ruta guiada "Testimonios del tiempo", un recorrido por los castillos de Cocentaina y Penella (itinerario en minibús).


Lugar de encuentro: Plaza del Pla. Cocentaina.
Día: 1 de julio.
Hora: 10:00.
Precio: 5 euros (menores de 12 años, gratuito).
Necesaria inscripción previa: 96 559 01 59.
Idiomas: escenas teatralizadas, valenciano; guía de turismo, valenciano y/o castellano.


DENIA


-Visita guiada en Denia: Este sábado los más pequeños podrán conocer la historia de Denia: Será con "Érase una vez en Denia", una visita guiada en forma de cuentacuentos.

Lugar de encuentro: Recepción del Castillo. Portal de la Vila.
Día: 1 de julio.
Hora: 19:30.
Precio: 6 euros (adultos y niños a partir de 4 años).
Inscripción previa obligatoria: 96 642 23 67.


ELCHE

-Visita teatralizada en Elche: En la Basílica de Santa María también se apuntan a realizar visitas teatralizadas. Se llevarán a cabo en el Campanario. ¡Toda una experiencia!


Lugar: Basílica de Santa María.
Dirección: Plaza Congreso Eucarístico. Elche.
Días: 1 y 2 de julio.
Hora: 20:00.
Precio: 3 euros (adultos); 2 euros (niños).
Reservas: 615 33 78 21 o elcampanari@hotmail.com.


EL CAMPELLO

-Actividades en El Campello: El sábado tenéis una cita en El Campello "Summer Boulevard El Campello. Durante todo el día la zona centro será peatonal y podréis disfrutar de promociones en los establecimientos, actividades infantiles, actuaciones musicales... ¡No os lo perdáis!


Lugar: Zona centro de El Campello.
Día: 1 de julio.
Horario: 11:00-14:00 y 17:00-21:00.


IBI

-Exposición en Ibi: Hasta el próximo 2 de julio podéis visitar en el Museo del Juguete una exposición estupenda: "Cada bicicleta, una historia". Un recorrido histórico para conocer la evolución de la bicicleta.


Lugar: Museo del Juguete.
Dirección: Glorieta Nicolás Payá Jover. Ibi.
Teléfono: 96 655 02 26.
Días: Hasta el 2 de julio.
Horario: martes-sábado, 10:00-13:00 y 16:00-19:00; domingos y festivos, 11:00-14:00. Lunes cerrado.


NOVELDA


-Actividades en Novelda: Durante las próximas semanas los más pequeños podrán disfrutar de diferentes actuaciones y actividades creativas con FestiNovelda. Este fin de semana la programación es la siguiente:

-sábado 1: Gimcana de l'Art, por el Grupo ArtCrear.
-domingo 2: "La princesa valiente y el dragón de rebajas", por Somnis Teatre.


Lugar: Plaça Vella (sábado) y Espai Cultural Ermita de San Felip (domingo).
Días: 1 y 2 de julio.
Hora: 19:30.


SAN JUAN

-Actividades en San Juan: Los próximos días la Casa de Cultura acoge la exposición "El oficio de Los Titiriteros de Binéfar a través de sus carteles". Una exposición que llega de la mano del Festival de Teatro para la Infancia, quienes conceden un premio honorífico a Los Titiriteros de Binéfar. La inauguración será el sábado 1 de julio, con un cuentacuentos de Alberto Celdrán"La maleta de los cuentos".



Lugar: Casa de Cultura. San Juan.
Días: 1-9 de julio.
Cuentacuentos: 1 de julio, 19:00.



-Mercado en San Juan: Una nueva edición del Mercado de la Luz este sábado, un magnífico mercado de artesanía y diseño. Además, a las 19:00 habrá un taller infantil de manualidades gratuito.


Lugar: Mercado de la Luz.
Dirección: c/ San Antonio 123. San Juan.
Día: 1 de julio.
Horario: 18:00-22:00.



-Actividades en San Juan: Con motivo de la celebración de "Orgull 2017. Sant Joan per la diversitat", los más pequeños también tendrán su espacio. Será el viernes con un cuentacuentos en la biblioteca municipal: "Cuentos para la igualdad", a cargo de Trokoro. Y el sábado por la mañana habrá diversas actividades en la plaza de España.


Lugar cuentacuentos: Biblioteca Municipal (viernes, 19:00).
Lugar actividades: Plaza de España (sábado, 10:30).



TORRELLANO

-Circuito de Vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: 1 de julio.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


VILLENA

-Visita en Villena: ¿Os apetece conocer la historia del castillo de Villena de una manera diferente? Con las representaciones de Atalaya Experience la visita al castillo se convertirá en algo fascinante. Ahora con su nuevo espectáculo "El Señorío. Tres culturas y una villa".



Lugar: Castillo de Villena.
Teléfono: 965 80 38 93.
Día: 1 de julio.
Pases: 18:30, 20:00 y 21:30.
Precio: 8 euros (niños menores de 6 años, gratis).
Más información pinchando aquí.


-Jornada de puertas abiertas en Villena: Vuelven las actividades para todos al yacimiento arqueológico Cabezo Redondo, uno de los más importantes de la Edad de Bronce en España. Durante todo el fin de semana habrá visitas guiadas realizadas por los propios arqueólogos que trabajan en el yacimiento; y visitas guiadas en el Museo Arqueológico de Villena. Una oportunidad única de conocer un poco más sobre nuestra Historia.



Lugar: Yacimiento arqueológico Cabezo Redondo. Museo Arqueológico de Villena.
Días: 1 y 2 de julio.
Horario: 10:00-13:00 y 17:00-20:00 (Cabezo Redondo); 10:00-14:00 y 18.00-21:00 (Museo).
Más información y reservas:
Museo Arqueológico.
Dirección Plaza de Santiago 1. Villena.
Teléfono: 96 580 11 50.


XALÓ

-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Cada sábado programan actividades diferentes: cuentacuentos, talleres... Este sábado a las 12:00 habrá cuentacuentos: "La rateta que granava l'escaleta". ¡No faltéis!


Mercat de la Terra
Dirección: Plaza Mayor. Xaló.
Día: 1 de julio.
Horario del mercado: 9:00-14:00.