Liceo Francés

lunes, 21 de mayo de 2018

Lo que nos ha dejado este curso 2017-2018

El año pasado por estas fechas escribí un post con el que, lo confieso, me reí bastante al escribirlo: Lo que nos ha dejado este curso 2016-2017. Y lo que es más importante, lo disfruté mucho gracias a mis hijos, que fueron los verdaderos artífices de las ideas.


Y claro, este año querían repetir la experiencia. Así que hace unos días nos pusimos a recopilar ideas de aquellas cosas que más les han gustado o marcado durante los últimos meses. ¿El resultado? Aquí lo tenéis.

1. Fortnite.
Este videojuego está haciendo furor los últimos meses. Se puede jugar desde diferentes plataformas o consolas. En casa lo hacen con la Playstation 4. El objetivo del juego es muy básico: sobrevivir. Pueden jugar solos o en línea. Aunque no me entusiasma la idea de verlos por ahí a machetazo limpio, al menos es una manera de jugar en equipo. La única norma es que solo pueden aceptar partidas con sus amigos... ¡nada de jugar con desconocidos!


2. Los Dippers XL.
¿Quién no conoce esta golosina? La gracia es que les deja la lengua azul. Ha tenido detractores y defensores casi a partes iguales (con bulo incluido sobre una supuesta alerta sanitaria). Personalmente prefiero que mis hijos no coman golosinas (aunque no siempre lo puedo evitar), pero ¿quién se resiste a tener la lengua azul?


3. El Swish Swish.
¿Qué me decís del baile de moda en los colegios? Y es que este baile, que surgió gracias al jovencísimo Russell Horning en una actuación Katy Perry, se ha vuelto viral. Tanto es así que en las RRSS podéis encontrar miles de ejemplos. Confieso que aún no soy capaz de seguir el movimiento frenético de brazos y caderas, pero algún día lo lograré.

4. Las LOL Surprise.
La penúltima moda en muñecas. Se trata de unas mini-muñecas, de aproximadamente 5 cm de longitud. ¿El secreto de su éxito? Pues quizás el efecto sorpresa, el hecho de que van desembalándolas poco a poco (lo que le da emoción al ir quitando capas), el afán coleccionista (dada la gran cantidad de sagas que van saliendo) o la exclusividad. No lo sé, pero lo que sí que sé es que el precio es desorbitado.


5. "Tu canción".
O lo que es lo mismo, el fenómeno Amaia y Alfred. Nosotros no vimos ni un solo programa de esta edición de Operación Triunfo pero la canción vaya si la oímos. Polémicas aparte, he de reconocer que RTVE ha conseguido despertar nuevamente el interés en el Festival de Eurovisión.

6. Películas varias.
Este curso hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una nueva peli de la saga de Star Wars con "Star Wars. Los últimos Jedi". Pero también hemos disfrutado con "Coco", "Wonder" o "Gru. Mi villano favorito 3". Aquí va en cuestión de gustos.


7. Las canicas.
Bueno, no sé si habrá sido tendencia generalizada o solo en el colegio de mis hijos. Lo cierto es que gracias a una actividad en clase de Educación Física durante algunas semanas no hubo otro juego en casa. Y las bautizaron con los nombres más inverosímiles: las vómito, las opacas, las meteoritos, las perlas, las caramelos...


8. El Slime.
Y yo que le sigo llamando Blandiblub... En fin, esta masa viscosa ha vuelto con fuerza. Hay hasta quien se anima a hacerlo de manera casera siguiendo tutoriales  Pero vamos, conmigo que no cuenten.