martes, 14 de octubre de 2014

Hemos estado... en la exposición de Territorio Playmobil

Los que nos seguís desde hace algún tiempo conocéis mi debilidad por los juegos y juguetes. Y entre todos ellos, los Playmobil ocupan un lugar muy destacado. Así que cuando nos enteramos que con motivo del 25 Aniversario de El Corte Inglés de Alicante, iban a dedicar un espacio para una exposición de estas figuritas, nos ha faltado tiempo para ir a visitarla.



La visita la realizamos el viernes del puente, aprovechando que los nenes no tenían cole. Pensábamos que habría mucha gente, pero nuestra sorpresa fue que estábamos prácticamente solos viendo la exposición (con lo cual, pudimos disfrutarla mucho más).



La exposición está formada por dos dioramas, que plasman dos momentos diferentes de la Historia. El primero de ellos es el encuentro entre Cleopatra y Marco Antonio en el Antiguo Egipto. El segundo representa la Batalla de Gettysburg en Estados Unidos.



El diorama dedicado a Egipto gira alrededor de la construcción de una pirámide. Nos resultó muy didáctico para los nenes, porque descubrieron cómo se construyeron las pirámides.



Vimos desde cómo transportaban los bloques de piedra en barco por el Nilo hasta su colocación en la pirámide, pasando por el arrastre con troncos y cuerdas.



Los templos y las tumbas también están presentes. Destaca la preparación de una momia en un sarcófago.



Y no os podéis perder a las legiones y las cuádrigas romanas que acompañan al emperador Marco Antonio en su encuentro con Cleopatra.



El segundo diorama, está ambientado en el Estados Unidos del siglo XIX. El episodio histórico elegido ha sido la Batalla de Gettysburg (1863), la batalla que registró más bajas en la Guerra Civil de Estados Unidos.



La victoria del Ejército federal se muestra en todo su esplendor, con caídos en el frente incluidos. La simulación del disparo de los cañones nos encantó.



Pero no todo es el campo de batalla. Además están representados un fuerte, un pequeño pueblo e incluso el transporte ferroviario.




Alrededor de 5000 figuras y complementos forman parte de esta exposición, que se puede visitar en la 7ª planta de El Corte Inglés de Maissonave. ¡No os la perdáis!

Lugar: El Corte Inglés.
Dirección: Av/ Maissonave. Alicante.
Horario: 10:00-22:00.
Fecha: Hasta el 12 de enero de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario