Liceo Francés

viernes, 18 de marzo de 2016

Aprendiendo en... Robotikids

De unos años a esta parte las actividades extraescolares han cambiado muchísimo. Recuerdo que cuando yo era pequeña estas actividades se limitaban a algún deporte (fútbol, baloncesto), clases de inglés, música y danza. Pero ahora los niños tienen un abanico de posibilidades impresionante para elegir.

Y si hay una actividad que ahora les encanta a los más pequeños (y no tan pequeños) es la robótica. Y no es para menos: construir y programar robots, diseñar sensores de movimiento, crear videojuegos... ¿a quién no le gusta? La generación que llamamos "nativos digitales" disfrutan con estas nuevas propuestas de ocio, convirtiéndose en pequeños ingenieros de robótica.



Hoy en el blog presentamos a Robotikids, una escuela que comenzó su andadura hace unos meses en Alicante y que apuesta firmemente por este tipo de actividades. Una alternativa diferente y muy divertida, con la que los niños dan sus primeros pasos en el apasionante mundo de las nuevas tecnologías. 




Su método de enseñanza se basa en tres aspectos: robótica, programación e impresión 3D. Los niños desarrollan su inteligencia a la vez que se divierten. Además, aprenden a trabajar en equipo y refuerzan sus capacidades motoras.



En Robotikids utilizan diferentes herramientas en cada taller. De este modo el ya clásico Lego WeDo (el software de Lego Education) comparte espacio con el Minecraft, Scratch (programación para niños) o TinkerCad (diseño e impresión en 3D).



Son muchas las opciones que nos ofrecen en Robotikids: cursos (los niños acuden a lo largo de todo el año a una actividad), talleres (los realizan los sábados) o campamentos (en períodos vacacionales). Y os animáis, incluso podéis organizar un cumpleaños con ellos. Seguro que será una experiencia inolvidable para vuestros hijos.





Robotikids
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Web: www.robotikids.es.