lunes, 13 de junio de 2016

De compras... en El Petit Lector


¿Os acordáis de la película "Tienes un e-mail", en la que Meg Ryan era la propietaria de una pequeña librería infantil? Pues, independientemente de la trama de la película, a mí había una cosa que me fascinaba de aquella película: la librería.


Y es que, desafortunadamente, son pocas las librerías infantiles que podemos encontrar hoy en día.



Pero por suerte, en San Vicente del Raspeig tienen una estupenda, con Laura Roselló al frente: El Petit Lector.



Un espacio para niños en el que podremos encontrar no solo cuentos y libros, sino también una amplia oferta del mejor juguete educativo y de mesa. Y una programación completísima de actividades: cuentacuentos, talleres infantiles, presentaciones de libros, charlas y talleres para adultos...



Nos gustó especialmente la línea dedicada a WWF. Puzzles, juegos de estrategia, juegos de mesa clásicos...



El juego simbólico (tan importante para el desarrollo de los niños), con firmas como Die Spiegelburg también tienen su espacio. ¿A quién no le apetece jugar "a las comiditas" con estos sets?



El Petit Lector es también el hogar de las Sylvanian Families, unas familias de animalitos que en casa nos tiene locas: conejitos, erizos, osos... ¡todos tienen cabida!



Desde hace muy poquito, en El Petit Lector también podemos encontrar las mejores marcas de juegos de mesa, como es el caso de Devir. ¡Nos encantan sus propuestas para toda la familia! "Catán", "Carcassone", "El laberinto mágico"... Juegos más que recomendables para las tardes de vacaciones.



Y por supuesto, el juguete educativo de firmas como Miniland o Lúdilo. Porque jugar y aprender no está reñido.



Sin embargo, no debemos olvidar que estamos en una librería. Y claro que vamos a encontrar las últimas novedades literarias infantiles y juveniles.



Aunque si con algo me quedo de El Petit Lector es con las joyas de literatura infantil y álbumes ilustrados que encontramos en sus estanterías. Una delicia para pequeños y mayores.



Y además, Laura os asesorará con mucho gusto. Porque muchas veces los papás vamos un poco despistados, pero ella encontrará el libro perfecto para vuestro peque.



Para terminar, os cuento que en El Petit Lector también apuestan por nuevos diseñadores, como esta colección de libretas y tazas de cuento de Cristina Checa que nos han parecido una monada 



¡Ah! Y ahora que se acaba el cole, también podréis encontrar una selección de libros de actividades para vacaciones.



Ya sabéis, apuntad en la agenda una visita a El Petit Lector.


El Petit Lector
Dirección: c/ Rafael Altamira 3. San Vicente del Raspeig.
Teléfono: 966 30 73 53.
Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario