martes, 12 de julio de 2016

Kids & Us. Escuela de Inglés

No es la primera vez (y seguro que no será la última) que visitamos Kids & Us en Alicante. Pero es que no nos podemos resistir a volver a un sitio como este, que nada más entrar ya te enamora solo con el ambiente, la luminosidad y el colorido.

En esta ocasión fue diferente, porque nuestra entrevista con Sara Giménez fue una conversación tranquila, en la que hicimos balance del curso pasado y conocí de primera mano el sistema educativo seguido por Kids & Us que tan buenos resultados está dando en el aprendizaje de la lengua inglesa por parte de los más pequeños.



Si por algo se caracteriza Kids & Us es por el aprendizaje temprano y espontáneo, aprovechando la capacidad innata de los niños para aprender un lenguaje. Su sistema se basa en una serie de conceptos básicos:



Listening/Understanding

Olvídemonos de las clases tradicionales. Ahora se trata de convertir la clase de inglés casi en una fiesta, a la que los niños acuden con muchísimas ganas. Cada día los niños escuchan las mismas estructuras, tratando de contextualizar aquello que se dice (la representación gestual es fundamental). Además, los padres tienen un papel muy importante, ya que a las familias se les hace entrega de un CD con cuentos y canciones para que cada día en casa o en el coche lo escuchen 10-15 minutos. 



Speaking

Lógicamente, no podemos establecer la misma conversación con niños chiquitines que con niños más mayorcitos. Al principio, cuando tienen 1-2 años se trata de que los niños se comuniquen. Todo está planificado para que tengan la necesidad de decir algo; en definitiva, de expresarse, creando una interacción. Por supuesto, en esta edad tan temprana los papás están con ellos en clase. De lo que se trata sobre todo es de captar la atención de los más pequeños, y para ello pueden realizar hasta 15 actividades diferentes en cada sesión. Cuando son un poco más mayores, ya son capaces de interiorizar las estructuras que se repiten cada día.




Reading/Writing

Hasta los 8 años... ¡nada de escribir o leer! Es importantísimo antes de dar este paso interiorizar muy bien el speaking. Trabajar de lo global a lo concreto y adquirir una gran riqueza de vocabulario, tal cual como si aprendieran la lengua materna. El objetivo es la adquisición de las estructuras del lenguaje. Es decir, no se estudia el vocabulario por un lado, los tiempos verbales por otro... No,  la lengua se trata de un todo, de un conjunto, sin hacer separaciones.




Resumiendo, Kids & Us nos ofrece un aprendizaje vivencial, enfocado a la práctica oral. Y para ello, tres son sus herramientas fundamentales: la repetición, la interacción y la necesidad de comunicación. Y todo dentro de un contexto lleno de significado y estímulo.

Una opción más que recomendable para que vuestros hijos aprendan inglés, con unos resultados excepcionales en pruebas externas, tales como las del Trinity College (en la última edición, 100% de aprobados).



Más información en:

Kids & Us Alicante
Dirección: c/ Jaime Santana 3. Alicante.
Teléfono: 695 18 63 31.

Kids & Us Elche
Dirección: c/ La carátula 1, esquina av/ La Universidad. Elche.
Teléfono: 96 609 13 06.

No hay comentarios:

Publicar un comentario