domingo, 15 de octubre de 2017

Citas para esta semana (16-19 octubre)

¡Qué dura va a ser esta semana! Sin un solo festivo... ¡snif! Pero con planes como estos. ¡Comenzamos!



-Taller en Alicante: Si queréis descubrir una nueva manera de estar en contacto con vuestro bebé, el Centro Familie organiza talleres de masaje shantala para bebés. Aprenderéis técnicas para aliviar problemas gastrointestinales (cólicos, gases, estreñimiento), potenciar el vínculo afectivo, relajación y desarrollo psicomotriz. Los talleres constan de cinco sesiones (una por semana), de 60-90 minutos, y son impartidos por una fisioterapeuta especializada.



Lugar: Centro Familie.

Dirección: c/ José Ramón Pomares 4. Alicante.
Teléfonos: 638 458 149 --- 965 166 414.
E-mail: centrofamilie@gmail.com.
Consultar horarios y grupos.
Próxima fecha de inicio: 18 octubre.


-Cuentacuentos en Alicante: Como parte de la programación Cultura en los BarriosFran Pintadera nos trae el jueves 19 "Cuentos para partirse la caja".



Lugar: Biblioteca Pública Municipal Diagonal.

Dirección: c/ Diagonal 3. Alicante.
Día: 19 de octubre.
Hora: 18:30.
Entrada con invitación.


-Taller en Almoradí: Este jueves tenéis una gran oportunidad en la Biblioteca Municipal. La ilustradora Cristina Quiles impartirá un taller familiar "Story telling ilustrado". O lo que es lo mismo, cómo simplificar en el dibujo y desarrollar en la historia. ¡Diversión asegurada!

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de San Andrés. Almoradí.
Día: 19 de octubre.
Hora: 18:30.



-Talleres en Alicante: Nuestros amigos de RobotuXc Academy vuelven con nuevas propuestas y actividades para este curso escolar, como la tecnología Arduino. ¡Reservad vuestra plaza!


Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Edad: de 6 a 16 años.
Consultar horarios y disponibilidad.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Taller en Orihuela: La Biblioteca Municipal "María Moliner" organiza actividades para toda la familia. Esta semana son las siguientes:

Martes 17: "Miguel y su poesía". Taller creativo literario sobre Miguel Hernández.
Miércoles 18: Cine en familia. "Peter Pan".
Jueves 19: La biblioteca te cuenta... "Cuentos monstruosos"

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: Plaza de la Salud 1. Orihuela.
Días: 17-19 de octubre.
Hora: 19:00.


-Actividades en Alicante: Esta semana se da el pistoletazo de salida a las actividades del Race Village de la Volvo Ocean Race. Los niños tendrán muchas actividades pensadas especialmente para ellos: talleres, zona de juegos, túnel del viento, visitas guiadas... Y además, las actuaciones musicales de Crazy Dreams. La gran inauguración será el próximo día 11. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Días: del 11 al 22 de octubre. 
Horario: 10:00-20:00.


-Charla en Alicante: La Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Alicante nos invita a la charla-coloquio que pronunciará el Dr. Carlos Laria Ochaita"La visión de los niños: Cuándo, cómo y por qué". Una sesión sobre la importancia de los controles visuales de los más pequeños.

Lugar: El Corte Inglés (Alicante).
Dirección: Av/ Federico Soto 1. Alicante.
Día: 18 de octubre.
Hora: 19:00.
Entrada libre, limitada al aforo del local.


-Cuentacuentos en La Vila Joiosa: El miércoles por la tarde se lo pasarán genial en la Biblioteca Municipal "Cristóbal Zaragoza" con una sesión de narración de fábulas.

Lugar: Biblioteca Municipal.
Dirección: c/ Barranquet 4. La Vila Joiosa.
Día: 18 de octubre.
Hora: 18:00.


-Actividades en Elche: ¿Queréis saber cómo vivían los dinosaurios? Hasta el próximo 21 de octubre el CC. L'Aljub y el MUPE nos acercan a estas criaturas prehistóricas. Con "Aprende entre dinosaurios" los niños podrán realizar divertidos talleres didácticos. Eso sí, para participar deberá presentarse el ticket de una compra en el centro comercial por valor igual o superior a 10 euros.



Lugar: CC. L'Aljub. Elche.
Días: 10-21 de octubre.
Horario: 17:00-21:00 (lunes-viernes); 11:00-14:00 y 17:00-21:00 (sábados).


-Charla en Jávea: La Casa de Cultura acoge una interesante charla, a cargo de Vicenç Arnaiz (psicólogo y director del Servicio de Atención Temprana de Menorca): "Els infants d'avui: noves realitats, noves dificultats i noves oportunitats".

Lugar: Casa de Cultura.

Dirección: c/ Mayor 9. Jávea.
Día: 16 de octubre.
Hora: 19:00.



-Cuentacuentos en Elche: Las Bibliotecas Municipales organizan actividades infantiles. Esta semana será con "La Brujita Chispita y Agustín el Calcetín" en las bibliotecas "José Fuentes" (Torrellano) y "Pedro Salinas" (El Altet).


Lugar: Biblioteca "José Fuentes". Torrellano.
Día: 17 de octubre.
Hora: 18:30.

Lugar: Biblioteca "Pedro Salinas". El Altet.
Día: 18 de octubre.
Hora: 18:30.


-Cuentacuentos en Alicante: La campaña animación a la lectura llega a la biblioteca Juan XXII. Será con Miguel Ángel Pérez y "Cuentos de amor con humor".



Lugar: Biblioteca Pública Municipal Juan XXIII.

Dirección: c/ Barítono Paco Latorre. Alicante.
Día: 18 de octubre.
Hora: 18:00.