lunes, 23 de octubre de 2017

Manualidades con niños: Diorama de otoño

En el cole de mis hijos (y me consta que en muchísimos coles) de vez en cuando nos proponen un "trabajo en familia". Por estas fechas siempre cae uno dedicado al otoño. Casi siempre hemos realizado caracoles o setas con plastilina, pero este año nos hemos venido arriba y dedicamos la tarde del sábado pasado a realizar un diorama otoñal.


Y aunque a primera vista puede parecer que lleva muchísimo trabajo, en realidad es bien sencillo de hacer. 


Materiales
-Una caja de zapatos (mejor si es de las que lleva las partes unidas).
-Pistola de silicona.
-Témperas.
-Pincel.
-Plastilina.
-Hojas secas (o de tela).
-Fieltro.
-Animalitos.
-Palos de madera.
-Hierba artificial.

Visto así diréis... ¿de dónde saco yo todo eso? Pues nosotras compramos casi todos los materiales en TEDI (no, no me patrocinan el post, pero os lo cuento para que lo tengáis más fácil). Como no nos dio tiempo a recoger hojas secas, compramos unas de tela la mar de monas. Las setas de fieltro las podéis realizar vosotros (o hacerlas de papel o plastilina). Y los animalitos pueden ser de juguete o, como en nuestro caso, gomas de borrar.


Primero pintamos la caja. Nosotras la pintamos de naranja para darle un toque más otoñal (también podéis luego decorarla con hojas).


El interior lo pintamos de azul, para que simulara el cielo.


Mientras se secaba la pintura, fuimos pegando a los palitos de madera las hojas de tela con silicona. De este modo, ya teníamos los árboles.


Como no había manera de pegar los árboles a la caja, hicimos unas bases de plastilina para poder poner los árboles. Y pusimos una gotita de silicona para fijarlos. Y en el fondo azul, añadimos hojas para que pareciera que había más bosque.


A continuación, fuimos pegando hojas en la caja.


Y añadiendo hierba artificial. Aunque al final añadimos más hierba por encima de las hojas.


Y por último, pegamos los animalitos y las setas. E voilà! Un diorama de otoño la mar de cuco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario