lunes, 2 de octubre de 2017

Leyendo... Capitán Calzoncillos: su primer peliculón. El libro oficial de la peli (SM)

El verano siempre es tiempo de cine familiar (bueno, el cine infantil y familiar es siempre bienvenido). Y uno de los grandes estrenos fue "Capitán Calzoncillos. Su primer peliculón". ¿Conocíais a este personaje?

El mayor de mis hijos ha sido muy, muy fan de sus libros. Fue uno de los responsables de que se enganchara a la lectura hace algunos años. De aquel tiempo recuerdo las carcajadas que de repente oíamos procedentes de su habitación antes de dormir. Y era un gusto verlo leer (y, afortunadamente, lo sigue siendo).



El próximo 11 de octubre será el lanzamiento de la película en DVD, así que me sirve de excusa perfecta para comentaros el libro oficial de la peli, que llegó a nuestras manos hace algunos meses por cortesía de Literatura Infantil y Juvenil SM.

Si de algo me ha servido tener este libro en casa es para conocer de primera mano la trama de la historia y los personajes protagonistas de esta colección: Jorge Betanzos y Berto Henares, el profesor Pipicaca, Gustavo Lumbreras, el señor Carrasquilla...

Con un diseño muy atractivo para los más pequeños, en sus páginas se nos desvela el origen del Capitán Calzoncillos: los tebeos que se inventan y dibujan de Jorge y Berto. Y por supuesto el Hipno-Anillo y el Retrete Turbotrón 2000... (no os cuento nada más para no destripar la historia).

El libro oficial de la peli nos describe a todos los personajes e incluye, además de un póster, algo que a todos los fans del Capitán Calzoncillos les "flipa": los fliporamas. Los libros de Dav Pilkey están llenos de ellos y los niños les encantan (para los iniciados, son páginas que al moverlas rápidamente da la sensación de que los dibujos se mueven).

Un libro muy divertido, que nos sirve de guía (ojo, también a los adultos) para adentrarnos en el divertido mundo del Capitán Calzoncillos

Ficha técnica
Título: Capitán Calzoncillos: su primer peliculón. El libro oficial de la peli.
Autor: Kate Howard.
Ilustraciones: Dreamworks.
Edad recomendada: 6-12 años.
Páginas: 64.
ISBN: 9788467595796.