lunes, 12 de marzo de 2018

Alicante es Dog Friendly. Ideas para disfrutar con tu perro

En unos días comienzan las vacaciones de Semana Santa y Alicante recibirá una oleada de visitantes. Muchos de vosotros os iréis de viaje (¡afortunados!) pero tanto los que os quedáis como los que nos visitarán estaréis deseosos de realizar actividades al aire libre.



En alguna ocasión me habéis preguntado por propuestas en las que pudieseis compartir ese tiempo con vuestros perros. He de confesar que en casa no tenemos más mascotas que un hámster y gusanos de seda en primavera. Aunque si por mi hija mediana fuera, tendríamos perros, gatos, conejos, tortugas o incluso un caballo. Lo mejor de todo es que hablas con ella y se sabe todas las razas de perro habidas y por haber (a veces me pregunto cómo es posible).


 

La verdad es que muchas veces me dan ganas de tener perro en casa (algo que desde pequeña he deseado). Curioseando por la Red en busca de alguna infografía como las de arriba, me encontré con el Portal del Criador, y viendo las fotos de los cachorros que ponen a nuestra disposición es difícil resistirse.



Alicante es un lugar ideal para tener perro. Hace algunos meses visitamos un parque estupendo en la zona de la playa de San Juan (PAU 5) y hubo un detalle que nos encantó: un árbol dedicado a todas las mascotas que ya no están con nosotros. Es un homenaje precioso: de un árbol penden cientos de cintas de colores con mensajes escritos para recordar a nuestras mascotas. Si tenéis un rato estas vacaciones, os recomiendo que lo visitéis (además, podéis ir acompañados de vuestro perro o montar en bici por el parque).


Playa de Agua Amarga (fotografía de www.alicanteturismo.com)

Pero si hay una cosa maravillosa que podéis hacer en diversos puntos de Alicante es disfrutar de sus playas caninas. En nuestra provincia tenemos la suerte de tener varias:

-Playa de Agua Amarga (Alicante).
-Playa Mar y Montaña (Altea).
-Playa de la Escollera Norte (Denia).
-Playa Punta del Riu (El Campello).
-Playa Barranc d'Agües (El Campello).
-Playa Vilera del Xarco (La Vila Joiosa).
-Caleta dels Gossets (Santa Pola).

En este mapa podéis ver dónde se sitúan las playas. Podéis obtener más información de todas y cada una de ellas en la web Playas para perros.



De un tiempo a esta parte son muchas las actividades que podemos realizar acompañados por nuestros perros. Por ejemplo, en algunas bibliotecas se fomenta la lectura con perros (con el programa "Patas y Libros" del que ya os hemos dado noticia en alguna ocasión). O últimamente son varias las poblaciones que han organizado Canicross, una manera muy divertida de hacer deporte con vuestra mascota (en el Portal del Criador te explican este y otros deportes que se pueden realizar con perros, como el Bikejöring con bicicletas de montaña).

Y como decía al principio de este post: si sois de los afortunados que viajaréis en vacaciones, debéis tener en cuenta las necesidades de vuestro perro. En Guía Infantil nos dan algunos consejos de cómo realizar un viaje de manera segura con nuestras mascotas.