martes, 26 de febrero de 2019

Agenda del fin de semana (1-3 marzo). Parte I

Este finde, además del Carnaval (podéis consultar la programación aquí), tenemos más propuestas. ¡Comenzamos!



-Espectáculo en Agost: Las próximas semanas podremos disfrutar de espectáculos para toda la familia en la Casa de Cultura, con la 7ª Mostra de Teatre Infantil. Este domingo será con "La tejedora de versos", por Fàbrica de Paraules.


Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: av/ de Jijona 2. Agost.
Día: 3 de marzo.
Hora: 18:00.
Edad recomendada: público familiar.
Espectáculo en castellano.
Entrada libre, limitada al aforo del local.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En el Vilamuseu tienen estos meses la exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia.

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: 3 de marzo.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


-Taller en Elche: El próximo 2 de marzo desde TuXc Coaching nos proponen su interesante taller, en el que madres, padres, abuelos... podremos aprender técnicas y herramientas efectivas para la crianza de nuestros pequeños. Será con una nueva edición del Taller de Iniciación a la Disciplina Positiva, a cargo de Mari Carmen Gambín. Un método educativo que combina la amabilidad con la firmeza. De un modo práctico y divertido comprenderemos las causas de comportamiento de nuestros hijos, consiguiendo crear un buen clima familiar.


Lugar: Lúdica Espacio Infantil.
Dirección: c/ José Antonio Cañete Juárez 19. Elche.
Día: 2 de marzo.
Horario: 9:30-14:00.
Teléfono: 647 993 737.
E-mail: carmengambin@hotmail.com.
Consultar precio.


-Cuentacuentos en Jávea: Vuelven las sesiones de "Pluja de contes" a Jávea en la Biblioteca Centre Històric. Este viernes es el turno de "I jo que seré?".

Lugar: Biblioteca Centre Històric.
Dirección: c/ Mayor 9. Jávea.
Día: 1 de marzo.
Hora: 17:30.


-Circuito de vapor vivo en Torrellano: Una cita imprescindible para los amantes de los trenes. La Associació Alacantina d'Amics del Ferrocarril organiza los fines de semana actividades en su sede. Ven con tus hijos a disfrutar de un paseo en un auténtico vapor vivo tripulado. 


Lugar: Muelle de mercancías de la estación de tren de Torrellano.
Día: sábados.
Horario: 16:30-19:00.
Salida de los trenes cada 15 minutos.
No es necesario reservar.


-Taller en Alicante: Si queréis descubrir una nueva forma de estar en contacto con vuestro bebé, el Centro Familie organiza los talleres "Primera Infancia" en los que resolveréis muchas de las dudas que nos planteamos los padres en el primer año de vida. El día 1 será con "Sentadito me quedé", un taller en el que se trabajarán las posturas y los juguetes más adecuados para mantener y fortalecer la postura de sentado (6-9 meses).


Lugar: Centro Familie.
Dirección: c/ José Ramón Pomares 4. Alicante.
Teléfonos: 638 458 149 --- 965 166 414.
E-mail: centrofamilie@gmail.com.
Día: 1 de marzo.
Hora: 18:00.
Precio: 15 euros/familia.


-Taller en Agost: Las próximas semanas la Biblioteca Municipal acoge la XV Edición del Parque Encuentado. Este año nos proponen "Un viaje por África", con animación a la lectura y talleres temáticos. El viernes 1 será con un taller de pulseras y tobilleras.


Lugar: Biblioteca Municipal. Agost.
Día: 1 de marzo.
Horario: 17:00-20:00.
Edad: hasta 12 años.


-Actividades en Alicante: La A.VV. "El Templete" de Benalúa, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, organiza una serie de actividades lúdicas los sábados por la mañana. Juegos, manualidades... ¡Una mañana muy divertida!


Lugar: Sede de la Asociación.
Dirección: Plaza del Grupo Escolar Benalúa. Alicante.
Día: 2 de marzo.
Horario: 10:00-13:00.
Edad: de 7 a 14 años.
Actividad gratuita.
Requiere inscripción previa:


-Visita en Alcoy: ¿Sabéis que en nuestra provincia tenemos pinturas rupestres estupendas? Este domingo podéis visitar las de La Sarga en Alcoy, porque retoman sus jornadas de puertas abiertas. Y como novedad, esta temporada serán todos los domingos.


Accesos por el Caserío La Sarga (Alcoy): Autovía A-7, salida 452-453; carretera CV-800; carretera CV-786.
Día: domingos.
Visitas guiadas: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00.
Teléfono de contacto: 965 53 71 44.
Actividad gratuita.
Reservas: www.alcoi.org/museu


-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Cada sábado programan actividades diferentes: cuentacuentos, talleres... ¡No faltéis!


Mercat de la Terra
Dirección: Plaza Mayor. Xaló.
Día: 2 de marzo.
Horario del mercado: 9:00-14:00.