Liceo Francés

domingo, 24 de febrero de 2019

De compras... en Luy Ideas. Especial Primera Comunión 2019

Pocas veces me he alegrado tanto de escribir un post. Y es que la ocasión lo merece. Después de varios meses esperando, tras su repentino cierre el pasado verano, Luy Ideas abre de nuevo sus puertas. Y lo hace en un momento inmejorable, con las Primeras Comuniones a la vista.


Personalmente, para mí es motivo de alegría. Y ya no por mí, aunque mi infancia y mi juventud están ligadas a este establecimiento, sino por mis hijas, que no paraban de preguntar si nunca más volverían a Luy Ideas (aunque sabían que seguían teniendo tienda on line).


Como privilegiada que soy, la semana pasada estuve en la tienda, que estaba ya a falta de los últimos retoques antes de su apertura.


Y como este año en casa nos toca Primera Comunión (sí, aunque parezca mentira, ya han pasado tres años de la anterior), pues no me pude resistir a conocer las últimas novedades (y por supuesto, los clásicos).


La Primera Comunión es un acontecimiento muy especial en la vida de los niños. Independientemente de la importancia de la ceremonia religiosa, la celebración posterior contribuye a que sea un día inolvidable para toda la familia.


¿Qué podemos encontrar en Luy Ideas para ayudarnos en la preparación de ese evento?

1. Recordatorios: Fundamentales. Podéis encontrar desde los más sencillos, hasta personalizarlos por completo. Trabajan con diferentes firmas, pero yo me decanto por los diseñados por Graci Gamarra.


2. Detalles para los invitados: Es tantísima la variedad, que como popularmente se dice, para gustos los colores.


Desde las clásicas libretitas con un lápiz o bolígrafo, cajitas con bombones o pulseras, hasta detalles más innovadores como pendrives, bálsamos labiales o relojes.


3. Libro de firmas: Un imprescindible en estos eventos. Encuadernados artesanalmente, podéis combinar diferentes estampados en las cubiertas y personalizarlo con el nombre o alguna ilustración. 


Desde hace algunos años se ha puesto de moda los árboles de huellas, en los que los invitados dejan plasmada su huella dactilar, simulando las hojas del árbol.


4. Muñecas: Todos recordamos la Nancy Comunión. Pero existen muchas más opciones, desde las más clásicas hasta unas monísimas muñecas de trapo de La Nina.


5. Invitaciones: Completamente opcional, pero cada vez más a los niños les gusta entregar las invitaciones a sus familiares y sus amiguitos. Las podéis hacer coordinadas con los recordatorios.


6. Mesa dulce: La delicia de los más pequeños (y de más de un adulto). Algunas son auténticas obras de arte. En Luy Ideas las preparan preciosas, cuidando todos los detalles. Todos los elementos pueden incluir el mismo diseño, como toppings, etiquetas identificativas, envoltorios de chocolatinas...


En fin, que yo creo que lo mejor es que vayáis a visitar su nuevo espacio en la calle Campos Vassallo (muy cerquita de su anterior emplazamiento) y conozcáis de primera mano todas las novedades.

Luy Ideas
Dirección: c/ Campos Vassallo 25. Alicante.
Teléfono: 611 42 27 98.
Página web: www.tutiendaluy.com.