sábado, 4 de mayo de 2019

Hemos estado... en la Harry Potter The Exhibition

¡Por fin! Después de mucho esperar, hace unos días cumplimos uno de nuestros planes más deseados: visitar la Harry Potter The Exhibition Valencia. Hace meses nos quedamos con muchas ganas de visitar la muestra en Madrid, así que ahora que la teníamos tan cerquita, no queríamos desaprovechar la oportunidad.


Por supuesto tenemos pendiente visitar el Harry Potter Studios Tour en Londres (que de eso sabe mucho mi amiga María José Planelles, que ya nos puso los dientes largos con su visita). Pero para todos los fans de la saga de libros y películas esta exposición en Valencia es de visita obligada.


La muestra reúne una gran cantidad de objetos utilizados en los rodajes de las películas, así como una selección del vestuario. Desde el libro de pociones de "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" hasta el mapa del merodeador, pasando por varitas de diferentes personajes, el huevo de oro utilizado en "Harry Potter y el Caliz de Fuego" o el giratiempo de Hermione Granger, tan útil en "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban". O las túnicas empleadas en los diferentes partidos de quidditch en todas las películas.


Personalmente, lo que más me gustó fue poder admirar de cerca el vestuario. La túnica de gala de Ron Weasley es aún más horrible que en la peli.


Pero el vestido de noche de Cho Chang o las túnicas de gala de la profesora McGonagall y el profesor Dumbledore me parecieron una preciosidad. Y el despacho de Dolores Umbridge... ¡qué rosa!


Si tenéis pensado visitar la exposición, aquí os dejo algunas cosas a tener en cuenta:

*Las entradas. ¡Superimportante! Adquirir las entradas en su página web de manera anticipada. Si llegáis sin entrada, es muy probable que los pases estén llenos y no podáis acceder al recinto. La venta anticipada es cómoda y segura. En el acceso solo tendréis que validarla.


*Precios. El precio de la entrada general es de 16,90 euros (de lunes a jueves, excepto festivos y vísperas de festivos) o 19,90 euros (viernes-domingo, festivos y vísperas de festivos). Las entradas para niños (de 4 a 12 años) cuestan 13,90 o 15,90 euros, en función de los días de la semana. Pero tenéis packs familiares de 4 entradas (2 adultos y 2 niños o 1 adultos y 3 niños) por 50 o 60 euros (igualmente, en función de los días de la semana). A estos precios añadir 1,10 euros por gastos de gestión en cada entrada.


*Horarios. El horario de acceso es de 10:00 a 21:00. Los pases son cada media hora y se tarda en ver la exposición completa alrededor de una hora o hora y media (todo depende de lo que os vayáis deteniendo en cada sala). Es fundamental que lleguéis puntuales a vuestro pase, porque no garantizan el acceso fuera del horario indicado en vuestra entrada.

*Normas básicas. Lógicamente, no está permitida la entrada de comida o bebida a la exposición. Asimismo, tampoco permiten la entrada de carritos de bebés. Por supuesto, se ve pero no se toca. Y las fotos, sin flash.


*Zonas interactivas. Bueno, hemos dicho que no se toca, pero hay espacios en los que podemos desquitarnos. ¿A quién no le apetece coger una mandrágora o intentar marcar un punto jugando al quidditch? Y una recomendación: al entrar en la exposición nos recibe un mago y elige a tres personas para que el Sombrero Seleccionador los mande a la casa elegida. Si vais con peques, procurad situaros en primera fila.


*Servicio de audioguías. Al inicio del recorrido podéis recoger una audioguía para que vuestra experiencia sea más completa. Si os soy sincera, desconozco si es un servicio gratuito o de pago, porque nosotros no las usamos.

*Parking. Si llegáis en coche a Valencia, os recomiendo que lo dejéis en el parking de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, bajo El Umbracle. Además, si presentáis el ticket del parking y las entradas en las taquillas de la exposición, la estancia solo os costará 6 euros.

*Visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. ¿Que os apetece completar la visita? En ese caso, podéis comprar una entrada conjunta para visitar el Museo de las Ciencias, l'Hemisfèric o las dos cosas. Claro, que también podéis visitar l'Oceanogràfic.


*Descubrir las esculturas. Al igual que en Madrid, en Valencia también hay esculturas dedicadas a la exposición. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias podréis haceros una foto junto a un gigante Sombrero Seleccionador. Pero además, tenéis la Nimbus 2000 (junto a la Plaza de Toros), Dobby (plaza del Mercado), el Andén 9 3/4 (plaza de los Pinazo) y el Monstruoso Libro de los Monstruos (zona Mercado de Colón).


*Tienda de recuerdos. ¡No podía faltar! Camisetas, bolígrafos, llaveros, peluches... Pero también grageas de sabores (las de jabón están asquerosas, ya os lo digo yo), varitas o bufandas de las diferentes casas. Y si os animáis, os podéis hacer una foto a la entrada de la exposición, elegís el fondo y os la lleváis de recuerdo.