miércoles, 30 de octubre de 2019

Agenda del fin de semana (1-3 noviembre). Parte II

Pues lo dicho... hay vida más allá de Halloween. Y además es puente (bueno, finde largo). Y no digo más. ¡Comenzamos!



-Mercat de la Terra: Vuelve a Xaló el "Mercat de la Terra": una estupenda feria dedicada a la agricultura ecológica y a los productos de la tierra. Además, cada sábado programan actividades diferentes.


Mercat de la Terra
Dirección: av/ Rey Juan Carlos I. CV-750. Xaló.
Día: 2 de noviembre.
Horario del mercado: 9:00-14:00.


-Cine en Jijona: Las próximas semanas podréis disfrutar del mejor cine familiar en el Cine de Dalt. Este viernes 1 es el turno de "Cómo entrenar a tu dragón 3".


Lugar: Cine de Dalt. Jijona.
Día: 1 de noviembre.
Hora: 18:30.
Entrada gratuita.


-Exposición en Alicante: Llega a la Sala de Exposiciones Lonja de Pescado una exposición esperadísima: "Titanic. The Reconstruction". Toda una oportunidad para revivir la vida a bordo del buque hundido en las aguas del Atlántico. Imágenes, documentos y objetos originales, una maqueta de 12 metros de largo y recreaciones de partes del barco lograrán emocionarnos.


Lugar: Sala de Exposiciones Lonja de Pescado. 
Dirección: Paseo Almirante Julio Guillén Tato s/n. Alicante.
Días: hasta el 10 de noviembre.
Horario: 10:30-21:30 (cerrado los lunes).
Precios:
martes-jueves: 8 euros (entrada general); 5 euros (niños de 6 a 12 años); gratuito para niños menores de 6 años.
viernes-domingo y festivos: 10 euros (entrada general); 6 euros (niños de 6 a 12 años); gratuito para niños menores de 6 años.
Audioguía incluida en el precio. Si los menores de 6 años la desean, se abonará 3 euros.
Descuentos para grupos, desempleados, mayores de 65 años y personas con certificado de discapacidad.


-Espectáculo en Elche: De nuevo en Elche nos visita el Grupo Encanto y su CantaJuego. En esta ocasión será con su espectáculo "SuperÉxitos", con sus divertidos bailes y canciones.


Lugar: Gran Teatro.
Dirección: c/ Kursaal 3. Elche.
Día: 3 de noviembre.
Hora: 18:00.
Precio: 20, 23 y 25 euros.


-Actividades en Elche: Ya podéis visitar la Casa del Terror en el Centro Comercial L'Aljub. Pero además, el fin de semana de Halloween tienen varias actividades programadas: concurso de disfraces (día 31); y talleres, Halloween Dance y animación (día 2).


Lugar: CC. L'Aljub. Elche.
Días: 31 de octubre y 2 de noviembre.
Más información pinchando aquí.


-Espectáculo en La Vila Joiosa: El Teatre Auditori presenta el espectáculo "Mari Pompas". Un musical familiar inspirado en el clásico personaje e ideado por José Luis Lago, con el tema de la diversidad como fondo y con Irina Bargues como protagonista.


Lugar: Teatre Auditori La Vila Joiosa.
Día: 2 de noviembre.
Hora: 19:00.
Precio: 2 euros.
Edad: a partir de 6 años.


-Actividades en Orihuela Costa: En el CC. Zenia Boulevard tienen varias actividades programadas para el fin de semana de Halloween. Las propuestas son: Zenia Kids Halloween (día 31); juego "Día de los Muertos" y  "Recuérdame", musical tributo a Coco (día 1); juego "Día de los Muertos", desfile y taller (día 2);   juego "Día de los Muertos", Halloween Dance y taller (día 3).



Lugar: CC. Zenia Boulevard.
Días: 31 de octubre y 1-3 de noviembre.


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En el Vilamuseu tienen estos meses la exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas de la muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia.

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Reservas: 609 771 110 --- visitas@villajoyosa.com.
Día: domingos.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


-Espectáculo en Alicante: Este sábado el Teatro Arniches nos propone un plan para toda la familia. Onírica mecánica presenta "Alicia y las ciudades invisibles", un espectáculo teatral visual de objetos y tecnología sin texto.


Lugar: Teatro Arniches.
Dirección: av/ de Aguilera 1. Alicante.
Día: 2 de noviembre.
Hora: 19:00.
Precio: 6 euros (adultos); 4 euros (niños).
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Actividades en San Vicente del Raspeig: El domingo se celebra la XXII Volta a Peu San Vicente del Raspeig. Una jornada lúdica para toda la familia en el que en un recorrido de 5 km recorreréis los lugares más emblemáticos del municipio.


Lugar de salida: c/ Calpe. San Vicente del Raspeig.
Día: 3 de noviembre.
Hora: 10:30.
Más información pinchando aquí.


-Espectáculo en Pinoso: Muy buen plan para la tarde del domingo en Pinoso. Producciones RYD presenta "Las seis pruebas del príncipe valeroso". Risas y diversión asegurada.


Lugar: Teatro Auditorio. Pinoso.
Día: 3 de noviembre.
Hora: 18:00.
Entrada gratuita con invitación.



-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Esta fin de semana lo dedicarán a Halloween.


Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 1-3 de noviembre.
Horario: 18:00-21:00 (viernes); 12:00-14:00 y 18:00-21:00 (sábado y domingo).


-Actividades en Cocentaina: Como cada año, estos días se celebra la Fira de Tots Sants en Cocentaina. Los niños también son grandes protagonistas, con un montón de actividades programadas especialmente para ellos. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.