miércoles, 1 de abril de 2020

Agenda #yomequedoencasa (1-5 abril)

Tras un parón de la agenda (las circunstancias mandan), estoy en una etapa de readaptación del blog a las nuevas necesidades. También es cierto que, como todos, con tres niños en casa la cosa se complica. Ya os he ido contando algunas de las iniciativas que muchas instituciones y artistas están llevando a cabo. Pero para no perder la esencia de ¿Hoy dónde vamos mamá? trataré de reunirlas cada semana para que las tengáis a mano mientras dure la cuarentena. ¡Comenzamos!



*Taller del Museo The Ocean Race: El Museo The Ocean Race un sábado al mes organizan talleres creativos. Este mes es el turno del taller "Pingüino emperador" (pingüinos de cartón). Los materiales necesarios son: 3 rollos de papel higiénico, 1 rollo de papel de cocina, medio folio, esponja o papel de cocina, tijeras, cinta adhesiva transparente, pegamento de barra, pinturas acrílicas (o rotuladores o lápices de colores), cartulinas (negro, naranja, amarillo y blanco).



Día: 4 de abril.
Horario: 11:30-13:00.
Edad: para todos los públicos
Actividad gratuita.
Más información pinchando aquí.


*Cuentacuentos con la Fàbrica de Paraules. Fue la primera iniciativa que conocimos. Alberto Celdrán y Cristi Guti nos regalan un cuento cada día desde su página de Facebook.


*Gymkhana desde Petrer. Desde Turismo Petrer nos proponen la actividad "Bucanero en casa", una adaptación de su clásica gymkana para disfrutar en vuestra casa de un montón de retos. Será el domingo 5 a partir de las 10:00. Más información en su Facebook.


*Cuentacuentos de Llibres Chus: Chus Seva es una experta en esto de contar cuentos. Y ahora cambia sus sesiones de Pan, chocolate y cuentos por Pan, chocolate y cuentos por teléfono. Además, este viernes nos propone "Cuentos de mar" a cargo de Tolón Tell On en directo en su Instagram a las 18:00. Más información pinchando aquí.


*El Paraíso del Cuento. Inés y Miriam se turnan cada día para contarnos una historia. Podéis verlas pinchando aquí.

*Magia en directo. Cada día a las 17:30 el Mago Dalux ofrece actuaciones de magia en directo y talleres. Un rato superdivertido de la mano de este gran mago. Lo podéis ver en su Instagram.

*Concurso de dibujo. Estos últimos años nuestros amigos de Vectalia organizaban por estas fechas un concurso de dibujo en la estación de autobuses. Este año los peques podrán participar desde casa hasta el 30 de abril. Con el lema "¡Dibuja el mapa de tu casa!" los más pequeños tendrán que emplear toda su creatividad para conseguir un estupendo premio: un patinete. Podéis consultar las bases aquí.



*Actividades desde San Vicente. Desde el Ayuntamiento de San Vicente nos hacen algunas propuestas online. Los lunes a las 18:00 con cuentos de El Paraíso del Cuento. Los miércoles a las 18:00 con El Petit Lector. Y los viernes a las 18:00, cuentos con Los Cuentos de Alba. Este sábado, además, en directo actuación del Mago Álvaro. Más información pinchando aquí.




*Va de cuentos. Todos los días a las 11:00, conexión especial en Instagram. Con "Cuentos de andar por casa" las mañanas serán más llevaderas.


Y por las noches, también. Será con la sesión "Cuentos para antes de dormir" a las 21:00.


*Los Cuentos de Alba: Aquí tenemos iniciativa doble. Todos los días a las 12:00 un cuento. Pero además, propone retos a los más pequeños. ¿Os animáis? Más información en su Facebook.

*Actividades desde el CC. L'Aljub: El CC. L'Aljub organiza actividades para que estéis muy entretenidos con los más pequeños. Los miércoles con los talleres de cocina de Cook&Play y los viernes con diferentes actividades. Además, han puesto en marcha un concurso de dibujo hasta el 13 de abril: #QuédateEnCasaconLAljub. Más información pinchando aquí.


*Cuentacuentos con Margarita del Mazo: Como ella misma dice, va a ser una ocasión única. Margarita del Mazo nos contará la historia de "Camuñas" en su Instagram a las 18:00 el día 2 de abril. ¡No os lo perdáis!


*Actividades desde Gata de Gorgos: Los domingos 5 y 12 podréis seguir en directo el evento "Feretes i cançonetes confitades". Contarán con las actuaciones de Dani Miquel, Ramonets, Marcel el Marcià... A partir de las 10:30 pinchando aquí.



*Cuentacuentos con Raquel López Cascales: Cada día a las 12 podremos disfrutar de "La hora del cuento desde casa". Raquel López Cascales hará directos a esa hora en YouTube. Más información en su Facebook.