sábado, 13 de junio de 2020

Entre Babia y la Luna

Lo sé, suena hasta poético ¿verdad? Lástima que el título de este post no me lo he inventado yo, pero la suerte es que es un sitio real, al que nos encanta ir cada verano. Yo podría poner un subtítulo en este post: "Entre Babia y la Luna. O cómo desconectar del mundo". Y como eso es lo que necesitamos estas vacaciones (este año creo que más que nunca), pues volvemos a Entre Babia y la Luna. Casas Rurales. ¡Comenzamos!


Llevamos ya varios veranos pasando parte de nuestras vacaciones en la comarca de Babia (León). Porque sí, Babia existe. Y aunque algunos parecen estar eternamente allí, lo cierto es que es un lugar maravilloso para disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y la desconexión de este mundo tan loco.


Las casas se encuentran en la pequeña localidad de Villafeliz de Babia (¿a que suena perfecto?) y son cinco casas independientes, en las que pueden alojarse entre dos y seis personas. Los propietarios, Marta y Gerardo, se desviven para que vuestra estancia sea confortable y para que os sintáis como en casa.


Todas las casas cuentan, entre otras cosas, con chimenea, demótica, bañera hidromasaje y conexión wifi. Esto último podéis obviarlo si lo que queréis es desconectar. Y por supuesto, cocina completamente equipada.


Nosotros solemos alojarnos en "Rincones" (cada casa tiene un nombre: "Duendes", "Colores", "Sentidos" y "Estrellas"). Lo que más me gusta de la casa (y bien lo sabe Marta) es una pequeña galería/balcón, con un sillón estupendo para leer por las tardes. Mis hijos saben que es "mi sitio", así que cuando estoy allí, saben que es mi momento de tranquilidad.


Cada casa tiene un pequeño jardincito privado. Unas casas lo tienen en la parte delantera y otras en la trasera. Cuando volvemos de realizar alguna ruta de senderismo por los alrededores nos encanta aprovechar un rato en el jardín.


Pero si hay algo que nos encanta y que lo pudimos estrenar el año pasado es "El Escondite Meeting Point". Se trata de un lugar de reunión, en la parte exterior, que cuenta con cocina y una gran mesa.


Es ideal si vais con familia y amigos, porque permite reuniros en un lugar más amplio. Además, Marta y Gerardo son anfitriones estupendos y muchas noches a lo largo del verano organizan una "noche de queimada" para que todos los ocupantes de las casas puedan conocerse.


Y los más pequeños (y no tan pequeños) disfrutarán con Lolo, un perrazo más bueno que el pan.


Son muchas las actividades que podéis realizar por los alrededores: rutas de senderismo, disfrutar de su gastronomía... Pero eso mejor ya os lo cuento en otro post.

Entre Babia y la Luna
Dirección: c/ Bache 7. Villafeliz de Babia (León).
E-mail: info@entrebabiaylaluna.com.
Teléfono: 987 594 007.