martes, 18 de mayo de 2021

Agenda del fin de semana (21-23 mayo). Parte I

¡Menudo fin de semana de actividad nos espera! Id apuntando, que os van a faltar horas. ¡Comenzamos!


-Espectáculo en Alicante: Empieza la programación de Cultura en Parques en diferentes espacios al aire libre de Alicante. Este domingo será con Pauline Godson Oyo y un cuentacuentos en inglés en el Parque El Palmeral. 



Lugar: Parque El Palmeral. Alicante.
Días: 23 de mayo.
Hora: 12:00.
Entrada libre, con restricciones Covid-19.
Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


-Taller en Alicante: Vuelven los talleres de los sábados a Robotikids, con todas las medidas de seguridad. Este sábado nos proponen una nueva edición del taller  "Las aventuras robóticas de Angry Birds Bots". Un taller de robótica educativa.


Y además, os adelanto que ya tienen abiertas las inscripciones para su campus de verano. Podéis consultar todas las condiciones en su página web.


Lugar: Robotikids. Academia Gran Vía.
Dirección: c/ Bellea del Foc 6, local 5. Alicante.
Teléfono: 640 555 505.
Día: 22 de mayo.
Horario: 10:30-12:00.
Edad: 6-14 años.
Precio: 12 euros.


-Cuentacuentos en Ibi: Con motivo de la celebración del DIM, el Museo Valenciano del Juguete organiza diferentes actividades. El día 22 nos proponen la sesión de cuentos "Una historia con receta".


Lugar: Museo Valenciano del Juguete. Ibi.
Día: 22 de mayo.
Hora: 18:00.
Reservas: 966 550 226.


-Ruta en Alicante: La Concejalía de Medio Ambiente organiza  la actividad "Senderos de Primavera": itinerarios ambientales guiados para conocer mejor los senderos urbanos de Alicante. Sábados o domingos alternos hasta el mes de junio podréis disfrutar de una manera diferente de la naturaleza urbana. El día 22 de mayo es el turno de "Sierra de San Julián. La Serra Grossa".


Punto de encuentro: c/ Obispo Victorio Oliver Domingo.
Día: 22 de mayo.
Hora: 17:45.
Inscripciones del 10 al 20 de mayo.
Inscripciones: medioambiente.educacionambiental@alicante-ayto.es -- 965 960 034.
Actividad gratuita.
Se recomienda calzado deportivo, ropa cómoda, agua y protección solar.
Más información pinchando aquí.


-Visita en Busot: Las Cuevas de Canelobre vuelven a estar abiertas, por supuesto cumpliendo todas las medidas de seguridad. Unas cuevas espectaculares que albergan en su interior una de las bóvedas más altas de España, con una altura de 70 metros. 


Lugar: Cuevas de Canelobre. Carretera CV-776. Busot.
Horarios: martes-viernes, 10:30-16:50; sábados, domingos y festivos, 10:30-17:50.
Más información: cuevascanelobre@ebusot.com --- 965 69 92 50 o pinchando aquí.


-Espectáculo en San Juan: Vuelve el Festival Petit Teatre, que nos trae a San Juan el mejor teatro infantil y familiar de la mano de Alberto Celdrán. El viernes 21 será con "Historias con Candela", un espectáculo de teatro, títeres y música en directo, a cargo de Eugenia Manzanera.


Lugar: Casa de Cultura.
Dirección: c/ del Mar s/n. San Juan.
Día: 21 de mayo.
Hora: 18:00.
Precio: 3 euros.
Edad recomendada: a partir de 2 años.
Venta anticipada: Llibres Chus.


-Taller en Jijona: Este mes los más pequeños pondrán su creatividad a prueba con el taller familiar "Juga amb cartó Construeix el teu propi joguet!". De la mano de Cola de Ratón pasaréis juntos un rato muy entretenido.


Lugar: Barranc de la Font. Jijona.
Día: 21-22 de mayo.
Hora: 17:30 (viernes); 11:00 (sábado).
Inscripciones: 965 61 03 00 Ext. 345 y 356.


-Taller en Albatera: ¡Que levante la mano quien le guste la historia! Pues en Albatera nos proponen el taller "Hoy soy... arqueólogo". Un taller sobre la cerámica y la arqueología de Albatera del período argárico, impartido por Pedro Serna Mascarell.


Lugar: Auditorio Santiago Quinto - Parque de la Huerta. Albatera.
Día: 21 de mayo.
Hora: 17:00.
Edad: de 7 a 14 años.
Inscripciones por whatsapp: 691 35 37 76.


-Visita en Alicante: Se retoman las visitas al Castillo de Santa Bárbara. Pero debéis tener en cuenta varias cosas. Es necesario cita previa y la debéis realizar individualmente (la podéis concertar pinchando aquí). El castillo está abierto con restricciones y es obligatorio el uso de mascarilla. El servicio de ascensores y el aparcamiento del castillo están cerrados. Únicamente puede accederse siguiendo los itinerarios urbanos, de acceso peatonal. Más información pinchando aquí.



-Espectáculo en Alicante: La campaña "Menuts Barris" llega al Centro Social Comunitario Gastón Castelló. Será con Rebombori Cultural y su espectáculo "Creativas en paro". Podéis consultar la programación completa en este post.


Lugar: Centro Social Comunitario Gastón Castelló.
Dirección: c/ Pino Santo 1. Alicante.
Día: 21 de mayo.
Hora: 18:30.
Edad: a partir de 12 años.
Reserva de entradas pinchando aquí.


-Espectáculo en Alicante: La campaña "Escena d'ací" llega al Centro Municipal de las Artes. Será con Sot de Vint y su espectáculo circense "No ni poc". Podéis consultar la programación completa en este post.


Lugar: Centro Municipal de las Artes.
Dirección: Plaza Quijano 2. Alicante.
Día: 21 de mayo.
Hora: 18:30.
Edad: a partir de 4 años.
Reserva de entradas pinchando aquí.


-Espectáculo en Elche: Vuelven los espectáculos de títeres y teatrales a La Carreta. En esta ocasión será la propia Compañía La Carreta Teatro con "Vicente el Pirata Valiente".

Lugar: Sala La Carreta. 
Dirección: c/ Pedro Moreno Sastre 112. Elche.
Días: 21-22 de mayo.
Hora: 18:00.
Precio: desde 6,50 euros.
Edad: a partir de 2 años.
Venta de entradas: www.giglon.com.


-Actividades en La Vall de Gallinera: Estamos en época de la recogida de cereza. Y por ese motivo en La Vall de Gallinera celebran la V Ruta Gastronómica de la Cirera. Entre otras cosas, podéis apuntaros a la ruta urbana de Alpatró o a las visitas con recolección de cerezas. Tenéis toda la información pinchando aquí.



-Actividades en Mutxamel: En Mutxamel celebran el Día mundial de la diversidad biológica con actividades para todos. Será con una ruta familiar guiada y una jornada de anillamiento de aves en el Río Seco.


Lugar: Área Recreativa de La Sabateta.
Día: 22 de mayo.
Hora: 9:00.
Más información e inscripciones:


-Actividades en Denia: En la terraza de la Biblioteca Pública podréis asistir a la presentación del libro "Atles de les comarques valencianes". Además, podréis participar en un taller de juegos.

Lugar: Biblioteca Pública. Denia.
Día: 22 de mayo.
Hora: 12:00.
Inscripciones: biblioteca@ayto-denia.es -- 96 578 36 65.


-Espectáculo en Ibi: El próximo 22 en el Teatro Río nos proponen una tarde familiar con "Descubriendo la isla del tesoro". Un espectáculo musical dirigido por Julio Martí Zahonero.


Lugar: Teatro Río. Ibi.
Día: 22 de mayo.
Hora: 18:00.
Precio: 5 euros.
Venta de entradas: www.bacantix.com.


-Taller en Agost: Durante las próximas semanas los más pequeños podrán acercarse al mundo de la cerámica con la actividad "Las huellas de la cerámica". Conocerán las etapas históricas de la humanidad a través de su cultura cerámica con un taller diferente cada domingo, además de una visita al Museo de Alfarería. El día 23 será con "La antigua Mesopotamia".


Lugar: Museo de Alfarería. Agost.
Día: 23 de mayo.
Hora: 11:00.
Inscripciones por unidad familiar.
Precios: 7 euros (adultos); 3 euros (niños).
Inscripciones: reservas@agost.es.


-Espectáculo en Alicante: La campaña "Escena d'ací" llega al Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez. Será con  Traspasarte y su espectáculo "Mi padre es un hombre". Podéis consultar la programación completa en este post.


Lugar: Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez.
Dirección: av/ Alcalde Lorenzo Carbonell 58. Alicante.
Día: 22 de mayo.
Hora: 18:30.
Edad: a partir de 12 años.
Reserva de entradas pinchando aquí.