martes, 28 de julio de 2015

Hemos estado... en la exposición "La Plastihistoria de la Ciencia"

¿Os gusta la Ciencia? ¿Queréis que vuestros peques aprendan de una manera muy divertida? Pues entonces no podéis dejar de ver la exposición "La Plastihistoria de la Ciencia" que hasta el 31 de agosto se podrá visitar en el Centro Comercial Panoramis de Alicante. 



"La Plastihistoria de la Ciencia" es una iniciativa de la Fundación Educa, en la que descubriréis el mundo de la Ciencia a través de diferentes dioramas hechos de plastilina. Desde la Prehistoria hasta nuestros días, la exposición es un recorrido por la historia de la Ciencia y de los inventos, mostrándonos algunos de los avances científicos y tecnológicos más relevantes.



La exposición comienza con los hombres prehistóricos, el descubrimiento del fuego y la invención de la rueda, con un divertido guiño a los coches de Fórmula 1. La Edad Antigua está representada por el matemático griego Pitágoras, con una clara alusión a su teorema.



Avanzando en el tiempo, llegamos a la Edad Media y la invención de la pólvora y de la imprenta. Este último a mí personalmente me fascinó porque no le faltaba detalle: la prensa, las hojas ya impresas colgadas, el cajetín con los tipos... Puede que sea deformación profesional, pero me pareció muy instructivo para explicarle a los niños cómo se imprimían los primeros libros.



Gutenberg, las primeras universidades... y llegamos a uno de los grandes inventores de todas las épocas: Leonardo Da Vinci. El diorama dedicado a este ilustre florentino representa su estudio con todos sus planos y estudios, incluyendo una máquina para volar.



Seguimos el recorrido con otras disciplinas de la Ciencia, como una lección de Anatomía, las observaciones astronómicas o la ley de la gravedad de Isaac Newton. Precisamente la escena dedicada a este último recoge el mítico momento de la caída de la manzana.



La Edad Moderna y Contemporánea nos dejan inventos como el submarino, el telégrafo o la máquina de vapor, así como grandes científicos como Charles Darwin, con su obra "El origen de las especies".



La exposición llega a su fin con tres grandes representantes de la Ciencia del siglo XX: Albert Einstein, Marie Curie y los descubridores de la estructura del ADN. 



Una exposición muy recomendable para acudir con los niños este verano, en la que los más pequeños aprenderán un montón a la vez que se divierten.


La Plastihistoria de la Ciencia
Lugar: Centro Comercial Panoramis.
Dirección: Muelle de Poniente. Alicante.
Fecha: Hasta el 31 de agosto.
Horario: 18:00-23:00.
Donativo de acceso: 1 euro (menores de 6 años, gratis).
Cerrado los lunes.