lunes, 11 de abril de 2016

Leyendo... Guía de Ciudades (SM)

Los que me conocéis sabéis que una de las cosas que más me gusta de este mundo es leer. Y, afortunadamente, mis hijos parecen haber heredado esa pasión. Así que cuando la editorial SM me envió Guía de Ciudades para poder leerlo con ellos, no me pude poner más contenta.


Además, llegó en el momento exacto: Papá está de viaje en Copenhague y hemos aprovechado para conocer un poco más esa ciudad. Porque Guía de Ciudades es precisamente eso: un álbum ilustrado para que los más pequeños (y los mayores, porque me incluyo) conozcan tradiciones, lugares y dónde ir y qué hacer en 30 ciudades de todo el mundo.


Nosotros empezamos por Copenhague, para poder recomendarle a Papá que debía comer las tostas Smørrebrød, mientras le hacía una visita a la Sirenita. Y cada noche leemos, aprendemos y jugamos con una ciudad. 


Sí, sí, jugamos, porque en cada ciudad nos proponen un reto: debemos encontrar animales, comidas o cosas escondidas. Por ejemplo, en Lisboa tuvimos que encontrar 5 gallos, en Nueva York 5 taxis amarillos o en Roma 5 trozos de pizza.


De cada ciudad aprendemos un montón de cosas. Primero se ofrecen unos datos básicos: en qué país está, el idioma, la población y la bandera. Las ilustraciones de Martin Hawke y los textos de Georgia Cherry nos van mostrando diferentes aspectos de cada ciudad. Es como darse un paseo por diferentes capitales del mundo.


De este modo, si elegimos la ciudad de Moscú nos encontraremos con las cúpulas de la catedral de San Basilio, a la vez que conocemos a Kandinsky o nos recomiendan asistir  a una actuación de ballet ruso en el Teatro Bolshoi.


En definitiva, Guía de Ciudades nos ha encantado. Una manera muy divertida y atractiva a la vez para que los niños aprendan y se interesen por conocer otras culturas.

Ficha técnica
Título: Guía de Ciudades.
Ilustraciones: Martin Haake.
Textos: Georgia Cherry.
Páginas: 64.
ISBN: 978-84-675-8359-5.
Edad: A partir de 6 años.


4 comentarios:

  1. Me ha encantado este libro! Un acierto para que los pekes se puedan situar un poquito mejor en las ciudades k salen en sus series y dibujos favoritos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Paz!!! Y te puedo asegurar que aprendemos todos: niños y mayores. :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Que precio tiene? ¿Lo sabeis?

    ResponderEliminar