lunes, 27 de marzo de 2017

Aprendiendo... en Mondalua. Nuevos programas


Nuestros amigos del Centro Mondalua siempre están innovando. Y con la llegada de la primavera nos presentan una serie de iniciativas que no os podéis perder. Talleres, charlas, cursos... Todos ellos enfocados a facilitar vuestra tarea como padres. El principal objetivo del Centro Mondalua es ser vuestro apoyo y serviros de ayuda. 

*Ciclo de charlas del Dr. Carlos Loeda.


Muchos de vosotros ya conoceréis al pediatra Carlos Loeda, dada su larga trayectoria profesional en Alicante. Durante los próximos meses impartirá un ciclo llamado "Charlando de niños con un viejo pediatra". Se abordarán temas tan importantes (y necesarios) como el sueño, las vacunas, los hábitos de alimentación, las frustraciones... A falta de cerrar fechas concretas, sí que os podemos adelantar los títulos de las charlas:

-"Hábitos de alimentación y conducta alimentaria en los primeros años de vida" (1 de abril).
-"Amor, contacto y apego".
-"Niños y sueño".
-"Seguridad en los niños. Accidentes y primeros auxilios".
-"Vacunas e higiene".
-"Berrinches, enfados y frustraciones".

*Programa de inteligencia emocional y arteterapia.


En esta ocasión es un proyecto destinado a niños adoptados, en acogida o que hayan vivido experiencias traumáticas. Se trata de dotar a los niños de fortaleza emocional para superar su miedo al rechazo o al abandono. A través de las técnicas de arteterapia se pueden mejorar las habilidades sociales y comunicativas y ayudan al desarrollo de la inteligencia emocional. Los primeros años de vida son fundamentales y se trata de ofrecer a los niños estrategias para que puedan reparar las posibles secuelas emocionales. Entre otros, los beneficios de trabajar las habilidades socio-emocionales en grupo son: aprender a reconocer y expresar las emociones, desarrollar la tolerancia a la frustración, disfrutar de las relaciones sociales o detectar los pensamientos limitantes y cambiarlos por otros positivos.


*Talleres de estimulación sensorial.


En el Centro Mondalua son muy conscientes de los beneficios de la estimulación sensorial de los bebés  y del contacto con ellos. A través de una serie de talleres podréis aprender cómo realizarla correctamente. Las sesiones serán de 45 minutos y serán las siguientes:

-Estimulación táctil y propioceptiva.
-Relajación en bebés.
-Psicomotricidad y esquema corporal.
-Alimentación.
-Juegos y juguetes.


Lugar: Centro Mondalua.
Dirección: c/ José de Cabo Palomares 37. Alicante.
Teléfono: 965 061 505.
E-mail: info@mondalua.com.