domingo, 19 de marzo de 2017

Leyendo... Los Futbolísimos. El misterio de los árbitros dormidos (SM)


Si hay algo que siempre trato de evitar son los prejuicios. Y reconozco que con la colección de "Los Futbolísimos" los tenía. No por nada, sino porque en casa no nos gusta el fútbol (especialmente a mí). Y claro, no me llamaba absolutamente nada la atención unos libros que giraran alrededor de esa actividad.




A algunos amigos de mis hijos les encanta la colección y trataban de convencerme de que los libros estaban muy bien. Así que decidí dar un voto de confianza Literatura SM, porque nunca me defraudan. ¿Resultado? ¡Hasta yo me he leído de principio a fin el libro! 

Y es que no nos debemos dejar engañar por un título o una temática (en este caso, el fútbol). "Los Futbolísimos" es algo más y va más allá. Nos habla del trabajo en equipo, de la amistad, de la colaboración... Aunque como trasfondo siempre aparece el fútbol, en realidad se trata de las aventuras de un grupo de niños de 11 años.



En esta primera entrega (ya van por la décima) nos cuentan por qué este grupo de amigos se hacen llamar Los Futbolísimos (un pacto que realizan, pero no os lo cuento para no desvelar el secreto). La historia la va narrando Pakete, uno de los miembros del equipo de fútbol 7 del colegio Soto Alto. Un equipo que en esta primera aventura está a punto de desaparecer y se enfrentará a un gran misterio: ¿por qué los árbitros se quedan plácidamente dormidos en mitad de los partidos? Los Futbolísimos tratarán de averiguarlo, no sin antes meterse en algún lío.



La lectura es rapidísima, porque engancha desde el primer momento. Las ilustraciones de Enrique Lorenzo acompañan perfectamente al texto de Roberto Santiago, haciéndolo si cabe más ágil. Incluso, en los momentos en los que se narra algún partido de fútbol, lo hace en forma de cómic, dándole más dinamismo a las jugadas. La encuadernación es en rústica, pero me ha parecido muy resistente, entre otras cosas porque el papel es de gran calidad.

¡Y atención! ¡Sorpresa! En verano comenzará el rodaje de la película "Los Futbolísimos". Para participar en el casting tenéis que enviar un pequeño vídeo de presentación antes del 20 de marzo. Toda la información la podréis encontrar pinchando aquí.


Ficha técnica
Título: Los Futbolísimos. El misterio de los árbitros dormidos.
Autor: Roberto Santiago.
Ilustraciones: Enrique Lorenzo.
Colección: Los Futbolísimos.
Edad recomendada: De 8 a 12 años.
Páginas: 296.
ISBN: 9788467561357.

No hay comentarios:

Publicar un comentario