jueves, 3 de agosto de 2017

Planes para el día 4 de agosto

Repaso del viernes, que tenemos mucho día por delante. ¡Comenzamos!



ALICANTE

-Taller en Alicante: Los más pequeños se lo pasarán en grande en el nuevo espacio Bricklandia. Este viernes han preparado un taller en inglés inspirado en Hansel y Gretel, con el que los niños aprenderán la importancia de la colaboración.


Lugar: Bricklandia.
Dirección: Av/ Catedrático Abelardo Rigual 17. Alicante.
Día: 4 de agosto.
Hora: 10:30 (COMPLETO); 12:15.
Precio: 12 euros.



-Actividades en Alicante: Este fin de semana la ciudad de Alicante recupera sus fiestas de Moros y Cristianos. El viernes por la tarde será el Desembarco en la playa del Cocó (20:30). Y a continuación habrá un desfile de diferentes escuadras: Abencerrajes y Beréberes (Altozano); Reb-Alic (El Rebolledo); y Corsarios y Escuadra central (El Palamó). El recorrido será: paseo de Gómiz, plaza del Mar, calle Cervantes y plaza del Ayuntamiento, donde se realizarán las embajadas. Además, hasta el 7 de agosto podréis visitar un zoco árabe en el parking del Postiguet.


Lugar: Playa del Cocó y zona de la playa del Postiguet hasta el Ayuntamiento. Alicante.
Día: 4 de agosto.
Hora de inicio: 20:30.



-Espectáculos en Alicante: Este fin de semana podréis disfrutar de espectáculos al aire libre en los parques. El viernes será en el Parque El Palmeral, con El Liceo de Epidauro y su espectáculo "Cucarachito y el poema de la mariposa". Y el sábado Eléctrico Romance estará en el Parque Tossal con su cuentacuentos "Gloria Fuertes: El armario estrafalario".


Lugar: Parque El Palmeral (viernes) y Parque Tossal (sábado).
Días: 4 y 5 de agosto.
Hora: 20:00.
Entrada libre.



-Taller en Alicante: Los peques tienen una nueva cita con las manualidades en el C.C. Plaza Mar 2. Durante los meses de julio y agosto todas las tardes podrán realizar talleres.

Lugar: Centro Comercial Plaza Mar 2.
Todos los días.
Horario: 18:00-21:00.



-Actividades en Alicante: Durante los próximos meses las bibliotecas municipales ponen en marcha la iniciativa "Patas y libros". En las sesiones los niños leerán sus libros favoritos mientras los perros los escuchan atentamente. Sin duda, una manera diferente de disfrutar del placer de la lectura.

Lugar: Biblioteca Municipal San Blas.
Dirección: Av/ Adolfo Muñoz Alonso 8. Alicante.
Día: 4 de agosto.
Horario: 11:00-12:30.



-Exposición en Alicante: La Obra Social de La Caixa nos propone en la playa de San Juan una exposición muy interesante: "Damas y caballeros. Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900". Un viaje en el tiempo para conocer el mundo cinematográfico desde sus inicios. Más información pinchando aquí.


Lugar: Av/ de Niza (a la altura del cruce con c/ Irlanda). Playa de San Juan.
Fecha: Del 27 de julio al 7 de septiembre.
Consultar horarios.
Actividad gratuita.



BENIDORM

-Visita teatralizada en Benidorm: L'Hort de Colón también ofrece visitas teatralizadas. Pero son muy reducidas: 12 personas por pase. ¡Reservad vuestra plaza!

Lugar: Hort de Colón.
Dirección: c/ Tomás Ortuño 14. Benidorm.
Días: 3 y 4 de agosto.
Hora: 21:30.



-Exposición en Benidorm: Hasta el 15 de septiembre podéis visitar en hotel Cimbel una magnífica exposición dedicada a los Playmobil. Más de 8000 figuras, repartidas en diversos dioramas, procedentes de la colección de Adolfo Cervera, una de las colecciones privadas más importantes del mundo. Escenas históricas que nos transportan al Londres del siglo XIX o a la antigua Roma.


Lugar: Hotel Cimbel.
Dirección: Av/ Europa 1 (playa de Levante). Benidorm.
Fechas: Hasta el 15 de septiembre.
Horario: 18:00-00:00.
Venta de entradas en la exposición.


-Actividades en Benidorm: Este verano L'Hort de Colón organiza actividades infantiles y familiares. Este viernes es el turno de La Murga Teatre y su espectáculo "Los siete cabritillos".

Lugar: L'Hort de Colón.
Dirección: c/ Tomás Ortuño 14. Benidorm.
Día: 4 de agosto.
Hora: 19:30.


BENISSA


-Mercado en Benissa: Un planazo para el fin de semana en Benissa. La Glorieta Dolores Piera acoge el I Mercado gastronómada. Foodtrucks (camiones de comida) venidos de toda España para que disfrutéis de la mejor gastronomía. 


Lugar: Glorieta Dolores Piera. Benissa.
Días: 4-6 agosto.
Horario: 19:00-00:00 (viernes): 12:00-00:00 (sábado); 12:00-22:00 (domingo).


EL CAMPELLO

-Cine en El Campello: Con la programación de Cine a la Fresca podremos disfrutar de las mejores películas familiares. Este viernes en la plaza de la Iglesia es el turno de "Zipi y Zape. La isla del capitán".


Lugar: Plaza de la Iglesia. El Campello.
Día: 4 de agosto.
Hora: 22:00.
Entrada libre.


ELCHE

-Visita teatralizada en Elche: En la Basílica de Santa María también se apuntan a realizar visitas teatralizadas. Se llevarán a cabo en el Campanario. ¡Toda una experiencia!


Lugar: Basílica de Santa María.
Dirección: Plaza Congreso Eucarístico. Elche.
Días: 4, 5 y 6 de agosto.
Hora: 20:00.
Precio: 3 euros (adultos); 2 euros (niños).
Reservas: 615 33 78 21 o elcampanari@hotmail.com.


GUARDAMAR

-Espectáculo en Guardamar: El viernes por la noche toda la familiar podrá asistir a un increíble espectáculo de calle. Llega "Mulïer", danza sobre zancos a cargo de Maduixa Teatre.


Lugar: Plaza del Mercat. Guardamar.
Día: 4 de agosto.
Hora: 22:00.
Actividad gratuita.


IBI

-Cine en Ibi: Este verano podremos disfrutar del mejor cine  en las calles de Ibi con el ciclo "Cine de Barrio". Este viernes es el turno de "Mascotas" en la Asociación de vecinos Ibi Antic.


Lugar: Plaça La Palla. Ibi.
Día: 4 de agosto.
Hora: 22:00.


JÁVEA

-Ruta en Jávea: Una nueva oportunidad para recorrer las calles de Jávea y conocer un poco mejor su historia con "El tesoro de Xàbia". Un arquitecto del siglo XV, un místico del siglo XVI o u hombre de negocios del siglo XIX son algunos de los protagonistas.

Lugar de inicio: Tourist Info Xàbia Centre.
Día: 4 de agosto.
Hora: 19:00.
Duración aproximada: 90 minutos.
Precio: 8 euros (adultos); 4 euros (niños 8-14 años); menores de 8 años, gratuito.
Inscripción previa necesaria: 965 79 07 36 --- 965 79 43 56.


LA VILA JOIOSA

-Talleres en La Vila Joiosa: Durante todo el verano Vilamuseu organiza talleres para que los más pequeños aprendan Historia de una manera muy divertida. Cada día de la semana los más pequeños podrán realizar un taller diferente:

-Martes: Graffiti de barcos.
-Miércoles: Mosaicos romanos.
-Jueves: Un collar en 5 texturas.
-Viernes: Fondos marinos.



Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Días: de martes a viernes (27 junio-1 septiembre).
Horario: 12:00-13:30.
Edad recomendada: A partir de 3 años.
Precio: 3 euros.
Teléfono: 628 99 31 75.
E-mail: vilakids@villajoyosa.com.
Plazas limitadas. Sin reserva previa.


-Actividades en La Vila Joiosa: Durante toda la semana podréis disfrutar con una nueva edición de "Art i Carrer", una propuesta que convertirá las calles de La Vila en un escenario. Apuntad las fechas y lugares:

Viernes 4: "Huellas en la arena", espectáculo de dibujo con arena en directo de la mano de Cía. Didi Rodan. Auditorio La Barbera, 23:00.

Sábado 5: "Mülier", danza sobre zancos a cargo de Maduixa Teatre. Paseo de Doctor Esquerdo (junto a la estatua), 20:30.

Domingo 6: "Vincles", espectáculo de circo contemporáneo por Circ Bover. Arsenal, 20:15.

Además, habrán diversas exposiciones. Más información pinchando aquí.


MUTXAMEL

-Visita en Mutxamel: La noche del viernes tenéis una cita con la historia. Con la visita guiada nocturna "De placetes i carrers de Mutxamel" conoceréis la historia y las tradiciones de Mutxamel de una manera diferente.

Lugar de inicio: Plaza d'Elx. Mutxamel.
Día: 4 de agosto.
Hora: 21:00.
Actividad gratuita.


SAN JUAN

-Espectáculo en San Juan:  El viernes por la noche toda la familia podrá disfrutar con Claudio Sabetta de un espectáculo al más puro estilo del café teatro: magia, música, interacción con el público, monólogos... ¡No os lo perdáis!

Lugar: Plaza La Ordana. San Juan.
Día: 4 de agosto.
Hora: 20:30.
Entrada libre.


SANTA POLA

-Exposición en Santa Pola: Hasta el 1 de octubre podéis visitar una exposición que gustará a niños y mayores: "Recortables. Sueños de papel". Un recorrido por la historia de estos juguetes de papel. Un plan ideal para compartir en familia.


Lugar: Sala de Exposiciones del Museo del Mar.
Fechas: del 30 de junio al 1 de octubre.
Horario: 11:00-13:00 y 18:00-23:00 (de martes a domingo).
Precios: 3 euros (adultos); 2 euros (de 4 a 16 años); menores de 3 años, gratis.