miércoles, 6 de diciembre de 2017

Agenda del fin de semana (8-10 diciembre). Parte II

Unos de puente, otros no. Y la agenda a rebosar de buenos planes. ¡Comenzamos!


-Showroom en Alicante: Nuestras amigas de Luy Ideas y El Baúl de Brianda organizan un showroom especial dedicado a las Primeras Comuniones 2018. Lo realizarán en Luy Ideas y podréis encontrar todo lo necesario para preparar una celebración perfecta: vestidos, trajes, complementos, recordatorios, invitaciones, detalles para los invitados, mesas dulces, libros de firmas... ¡Una oportunidad genial!


Lugar: Luy Ideas.
Dirección: c/ Pablo Iglesias 10. Alicante.
Teléfono: 965 20 87 62.
Horario: 10:30-13:30 y 17:30-20:00.



-Presentación y cuentacuentos en San Juan: En Llibres Chus no se van de puente y nos invitan a la presentación del cuento "La extraña visita", de Gracia Iglesias y Vicente Cruz. Podréis conocer a los autores y disfrutaréis con una sesión de cuentacuentos y un taller creativo. ¡No podemos pedir más!


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 9 de diciembre.
Hora: 11:30.
Edad: a partir de 2 años.
Actividad gratuita.
Es necesario reservar plaza.


-Mercado en Jávea: Durante todo el puente podréis disfrutar de la Fira d'art i Nadal al carrer en la plaza de la Iglesia. Un mercado navideño de dulces, artesanía y decoración, en el que también habrá talleres y actividades infantiles.

Lugar: Plaza de la Iglesia y alrededores. Jávea.
Días: 6-9 diciembre.


-Espectáculo en Rojales: Todo un clásico llega al Teatro Capitol. Un musical para toda la familia: "El Mago de Oz". El Hombre de Hojalata, el León y el Espantapájaros acompañarán a Dorothy por el camino de baldosas amarillas.



Lugar: Teatro Capitol.

Dirección: c/ Alberto González Vergel s/n. Rojales.
Día: 10 de diciembre.
Hora: 17:30.
Venta de entradas: en taquilla y www.servientradas.com.



-Circo en Benidorm: Vuelve el circo a Benidorm con la reapertura de Magic Circus. Originalidad y creatividad se combinan en un show que cuenta con la participación de acróbatas, trapecistas, malabaristas... ¡todo un espectáculo!


Lugar: Benidorm Circus.
Dirección: c/ Severo Ochoa 13. Benidorm.
Teléfono: 965 85 16 60 --- 965 85 16 61.
Día: 9 de diciembre.
Hora: 17:30.
Precios: 15 euros (adultos); 8 euros (niños).



-Visita teatralizada en Elche: En la Basílica de Santa María también se apuntan a realizar visitas teatralizadas. Se llevarán a cabo en el Campanario. ¡Toda una experiencia! 


Lugar: Basílica de Santa María.
Dirección: Plaza Congreso Eucarístico. Elche.
Horarios: lunes-viernes, 12:00; viernes-domingo, 17:00.
Precio: 3 euros (adultos); 2 euros (niños).
Reservas: 615 33 78 21 o elcampanari@hotmail.com.



-Cine en San Vicente: Este fin de semana llega al Cine La Esperanza dos pelis para los más pequeños: "My Little Pony. La película" (viernes) y "Paddington 2" (sábado y domingo).


Lugar: Cine La Esperanza.
Dirección: c/ Ramón y Cajal 1. San Vicente del Raspeig.
Días: 8-10 de diciembre.
Horario: 18:00 (viernes); 18:00 (sábado y domingo).



-Visita en La Vall d'Ebo: Si os apetece realizar una excursión diferente, no os podéis perder la visita la Cova del Rull, en La Vall d'Ebo. Una preciosa cueva repleta de estalactitas y estalagmitas.


Lugar: Cova del Rull. La Vall d'Ebo.
Precios: 4 euros (adultos); 2,70 euros (pensionistas y niños hasta 14 años).
Horario: 10:30-20:30.
Abierta de lunes a domingo.
Teléfonos: 966 400 525 --- 965 571 413.


-Mercadillo en El Campello: El viernes 8 podréis disfrutar de un mercadillo solidario en Pueblo Acantilado. Una oportunidad genial de mostrar nuestro lado más solidario, colaborando con una buena causa: la Fundación Aladina. Tienen muchas actividades programadas: manualidades, cuentacuentos, exhibición de aves rapaces, karaoke... Y como broche final, un gran rifa solidaria. ¿Os animáis?



Lugar: Pueblo Acantilado. El Campello.
Día: 8 de diciembre.
Horario: 11:00-21:00.


-Visita en Elda: Si os gusta la arqueología, estáis de suerte. Podéis realizar una visita guiada al yacimiento arqueológico El Monastil, con restos que abarcan desde el Calcolítico hasta la época almohade.



Lugar: Yacimiento arqueológico El Monastil (carretera CV-835). Elda.

Días: 9 y 10 de diciembre.
Es necesaria inscripción previa.
Más información: elda@touristinfo.net y 966 980 300.



-Mercado de Navidad en San Juan: Una programación completísima nos vamos a encontrar si visitamos San Juan este fin de semana. Y con un montón de actividades programadas: hinchables, cuentacuentos, talleres, actuaciones, manualidades... Podéis consultar los horarios pinchando aquí.


Lugar: Plaza de L'Ordana. San Juan
Días: 8-10 de diciembre.
Horario: 11:00-22:00.


-Visita teatralizada en Alicante: Vuelven las visitas teatralizadas al MUBAG. Todos los domingos, a partir de las 12:00, podemos asistir a la nueva visita: "Juegos de color en el espacio". Personajes históricos nos narrarán sus vivencias en torno a las obras de la exposición "El siglo XIX en el MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista.




Es necesario realizar reserva para este tipo de visitas, porque las plazas son limitadas. Se puede realizar la reserva con una semana de antelación por teléfono o en la misma recepción del museo días antes o el mismo día (si quedan plazas).


Lugar: Museo de Bellas Artes Gravina.

Dirección: c/ Gravina 13-15. Alicante.
Teléfono: 965 14 67 80.
Día: 10 de diciembre.
Hora: 12:00.
Actividad gratuita.


-Feria en Villena: Como cada año, Villena celebra su feria de Navidad. Además de los tradicionales puestos, podréis realizar una gran cantidad de actividades: talleres, juegos, visitas guiadas, buzones de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos... Podéis consultar el programa completo aquí.



Lugar: Casco histórico. Villena.
Días: 9-10 de diciembre.
Horario: 10:00-22:00 (sábado) y 10:00-21:00 (domingo).



-IX Feria de Navidad de Jijona: Un plan para toda la familia. Desde el miércoles y durante todo el fin de semana podréis disfrutar no solamente del mejor turrón, sino también de otros dulces y productos artesanos. Habrá diversas actividades para niños: cuentacuentos, taller de maquillaje, manualidades y atracciones infantiles (en el patio del colegio público Eloy Coloma). Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.