Liceo Francés

miércoles, 24 de abril de 2019

Agenda del fin de semana (26-28 abril). Parte II

Por si ya estáis pensando en el fin de semana, aquí tenéis algunos planes más. ¡Comenzamos!



-Espectáculo en Alicante: La campaña "Cultura en Familia" llega al Parque La Marjal. Será con Entretenemos y su animación con globoflexia, pompas de jabón y juegos "Saco de plumas".


Lugar: Parque La Marjal. Alicante.
Día: 27 de abril.
Hora: 18:00.


-Actividades en Mutxamel: El sábado 27 por la mañana estáis todos invitados a visitar la Plaça de l'Art i Mercat Agroecològic. Una iniciativa del Ayuntamiento de Mutxamel en la que habrá un montón de actividades: talleres infantiles, exposición y venta de cerámica y pintura, música, productos ecológicos... A las 11:30 habrá talleres infantiles y a las 12:30, actuación infantil.

Lugar: Plaça Nova. Mutxamel.

Día: 27 de abril.
Horario: 11:00-15:00.



-Taller en Alicante: Durante todo el año el MACA nos propone un sábado al mes una serie de talleres para descubrir libros de gran calidad. Con la actividad "Laboratorios de letras e imágenes en el MACA" el museo apuesta nuevamente por acercar el arte a los niños a través de la literatura infantil. El día 27 de abril la sesión será "Paseo por un cuento", dedicada a la naturaleza, el arte y la infancia.


Lugar: MACA.
Dirección: Plaza de Santa María. Alicante.
Día: 27 de abril.
Hora: 11:00 y 12:30.
Edad: de 5 a 12 años.
Actividad gratuita, necesaria inscripción previa.
Más información e inscripciones pinchando aquí.


-Talleres en Alicante: En el CC. Puerta de Alicante los más pequeños pueden realizar talleres de manualidades manera gratuita. Este mes su lema es "En abril, flores mil" y cada fin de semana realizan un taller diferente. Este finde es el turno de "Cenefas de flores".


Lugar: CC. Puerta de Alicante.
Días: 26-27 abril.
Horario: 17:30-21:30.
Edad: a partir de 4 años.


-Actividades en San Juan: El viernes 26 por la tarde tenéis una cita familiar en Llibres Chus: una sesión de mini yoga. Podréis disfrutar con vuestros peques de todos los beneficios del yoga con cuentos vivenciales de la mano de Caro Rueda.


Lugar: Llibres Chus.
Dirección: c/ La Ordana 18. San Juan.
Teléfono: 965 65 02 08.
E-mail: info@llibresinfantils.es.
Día: 26 de abril.
Hora: 18:00.
Edad: de 2 a 4 años, acompañados por un adulto.
Precio: 3 euros/asistente.
Es necesario reservar plaza.


-Mercado en La Vila Joiosa: Artesanía, personajes fantásticos, danza, gastronomía... Todo, todo en el Mercado Medieval de La Vila Joiosa este fin de semana.


Lugar: La Vila Vella. La Vila Joiosa.
Días: 26-28 de abril.


-Visita en Forna-L'Atzúbia: Desde Forna nos proponen un plan estupendo para los domingos: visitar el Castell Palau de Forna. Podréis descubrir sus grafitis medievales en un marco incomparable.



Lugar: Castell Palau de Forna.
Dirección: CV-717 Carretera de L'Atzúbia-Forna, km 3.
Día: domingos y festivos.
Horario: 10:00-14:00.
Precio: 3 euros, adultos; 2 euros, niños 5-12 años.
Se recomienda reservar.
Más información: 636 59 15 08.
www.castelldeforna.com


-Talleres en Alicante: Vuelven los talleres de robótica educativa y Minecraft Educación a RobotuXc Academy. Creatividad, programación y desafíos para aprender divirtiéndose.



Lugar: RobotuXc Academy.
Dirección: c/ Pintor Velázquez 51. Alicante.
Consultar precios y horarios.
Más información: 647 99 37 37 --- 637 05 88 76.


-Talleres en Alicante: En el Club Infantil Gran Vía os lo ponen fácil para realizar vuestras compras. Este fin de semana el taller creativo es "Pintamos un árbol con palitos".

Lugar: Centro Comercial Gran Vía. Alicante.
Días: 26-28 abril.
Horario: 18:00-21:00 (viernes); 12:00-14:00 y 18:00-21:00 (sábado y domingo).


-Visita teatralizada en La Vila Joiosa: En el Vilamuseu tienen estos meses la exposición "Esclavxs de la belleza. Vestido y adorno personal en la Antigüedad" y podéis conocer las piezas que muestra de una manera lúdica y amena con una visita teatralizada. Acompañaréis a un personaje de la cultura ibérica, que os contará todo lo que sabe sobre confección, tintes, cosmética y joyas tanto de su cultura como de la romana. Una visita muy participativa, para disfrutar con toda la familia.

Lugar: Vilamuseu.
Dirección: c/ Colón 57. La Vila Joiosa.
Teléfono: 966 508 355.
Día: domingos.
Hora: 11:30.
Precio: 2 euros (más la entrada al museo).


-Actividades en Alicante: Como todos los años, el MARQ organiza talleres especiales para que los niños aprendan y disfruten del museo de una manera diferente. En esta ocasión los talleres estarán dedicados a la exposición temporal "Irán. Cuna de civilizaciones". Además, en los yacimientos del Tossal de Manisses y La Illeta dels Banyets también podréis realizar en familia una visita guiada muy divertida. Tenéis más información en este post.


Lugar: MARQ.
Dirección: Plaza del Doctor Gómez Ulla. Alicante.
Fechas: del 23 al 26 de abril.
Hora: 11:00.
Precio: 2 euros/día.
Venta de entradas: www.instanticket.es.


-Actividades en Elche: Este viernes el MUPE acoge la presentación de los libros de la saga "Jurásico Total", de la mano de sus autores Sara Cano y Francesc Gascó. Una jornada imprescindible para los pequeños amantes de los dinosaurios.


Lugar: MUPE.
Dirección: Plaza de San Juan 3. Elche.
Teléfono: 965 45 88 03.
Día: 26 de abril.
Hora: 18:00.
Actividad gratuita.
Es necesario realizar reserva.



-Actividad en Bañeres: ¿Os gustan los retos? Pues no os podéis perder la propuesta que tienen en Bañeres: "El secret del Castell". Una sesión de escape room en la que tendréis que ayudar a Simeó viajando en el tiempo en un escenario incomparable.


Lugar: Castell de Banyeres de Mariola.
Días: 28 de abril; 4 de mayo.
Precio: 6 euros/persona.
Inscripciones: Oficina de Turismo.
E-mail: banyeres@touristinfo.net.
Teléfonos: 965 567 453 --- 685 400 884.