lunes, 2 de diciembre de 2019

Especial Mercados de Navidad 2019

Estos días se celebran mercados y ferias navideñas en muchas poblaciones. En ¿Hoy dónde vamos mamá? los recogemos todos en este post para que tengáis las diferentes programaciones a mano.  Conforme nos vaya llegando más información, la iremos publicando. ¡Comenzamos!



**Mercado en Alicante: Un mercado diferente para realizar compras muy innovadoras. En el Mercado Diseño Alicante encontraréis las últimas tendencias. Y por supuesto, actividades para toda la familia. Para los más pequeños las propuestas de talleres de Alma Nuestra son las siguientes:
viernes 20: tarjetas navideñas (18:00), gratuito.
sábado 21: reno portarretratos (12:00), 5 euros; adorno de puerta (18:00), 5 euros.
domingo 22: copito de nieve (12:00), 5 euros.



Lugar: Hall Edificio Séneca.
Dirección: Plaza Séneca. Alicante.
Días: 20-22 de diciembre.
Los talleres requieren inscripción previa.
Inscripciones: marthadimeglio@hotmail.com.


**Mercados en Jávea: Este año tenemos doble cita en Jávea. En Xàbia Històrica tenemos la feria Art i Nadal al carrer en la plaza Celestino Pons, que se celebrará del 5 al 7. Y en Xàbia Port, el paseo de la Grava se llenará de actividades del 6 al 8. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.





**Mercadillo y actividades en Ibi: Tras el éxito de años pasados, Ibi vuelve a celebrar el Mercado Navideño "Donde viven lo sueños". A lo largo del fin de semana la villa juguetera estará ambientada en historias infantiles. Además del mercado de artesanía, hostelería y comercio, habrá actividades infantiles, talleres, visitas guiadas... ¡No faltéis! Toda la información la podréis encontrar pinchando aquí.


Lugar: Centro urbano y casco antiguo de Ibi.
Días: 13-15 de diciembre.



**XI Feria de Navidad de Jijona: Un plan para toda la familia. Desde el miércoles y durante todo el fin de semana podréis disfrutar no solamente del mejor turrón, sino también de otros dulces y productos artesanos. Habrá diversas actividades para niños: cuentacuentos, talleres de manualidades y atracciones infantiles, visitas teatralizadas... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.


Lugar: Jijona.
Días: 5-8 de diciembre.


**Feria navideña en Calpe: El Casco Antiguo se impregnado ambiente navideño con la Fira de Nadal Calp: visita de Papá Noel, talleres para niños, artesanía, villancicos, juegos tradicionales, gastronomía y mucho más. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Casco Antiguo. Calpe.
Días: 6-8 de diciembre.


**Mercado en Alcoy: En Alcoy nos espera un programa completísimo en esta nueva edición de Mercat de Nadal. Espectáculos, cuentacuentos, talleres, degustaciones, mini granja, música... Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Glorieta de Alcoy.
Días: 6-8 de diciembre.
Horario: 10:30-14:00 y 17:00-20:30.


**Mercado en Alicante: Como todos los años, el Paseo de Soto acoge el Mercadillo de Artesanía de Navidad, en el que podréis realizar vuestras compras más originales. 

Lugar: Paseo de Soto. Alicante.
Días: hasta el 5 de enero.
Horario: 10:00-15:00 y 17:00-23:00.


**Mercadillo en El Campello: El domingo 8 podréis disfrutar de un mercadillo solidario en Pueblo Acantilado. Una oportunidad genial de mostrar nuestro lado más solidario, colaborando con una buena causa: la Asociación APSA. Tienen muchas actividades programadas: manualidades, cuentacuentos, chocolatada, espectáculos... Y como broche final, un gran rifa solidaria. ¿Os animáis? Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Pueblo Acantilado. El Campello.
Día: 8 de diciembre.
Horario: 10:00-19:00.


**Mercado en Almoradí: Este fin de semana llega a Almoradí la X Feria de Navidad. Entre otras actividades, los más pequeños disfrutarán con la visita de Papá Noel y los talleres de artesanía. Podéis consultar la programación completa pinchando aquí.



Lugar: Plaza de la Constitución. Almoradí.
Días: 13-15 diciembre.


**Mercado en Polop de la Marina: Durante el fin de semana podréis visitar el II Mercat de Nadal. Degustaciones, talleres infantiles, gastronomía y artesanía son algunas de sus propuestas para toda la familia.




Lugar: Plaza de la Purísima. Polop de la Marina.
Días: 6 y 7 de diciembre.


**Mercado en Tibi: El fin de semana del 14 y 15 de diciembre en Tibi organizan el II Mercat de Nadal. Productos locales, regalos de Navidad, decoración, música o pasacalles son algunas de sus propuestas.



Lugar: Plaza de España. Tibi.
Días: 14-15 de diciembre.
Horario: 10:30-14:00 y 16:00-20:30.


**Mercado en Alicante: Este sábado tenemos planazo: Mercadillo solidario de la Navidad. La EUIPO, en colaboración con 30 ONGs, nos invita a esta cita en la Casa Mediterráneo, en la que además habrá talleres y actividades para niños, música en directo y la visita de Santa Claus. ¡No faltéis!



Lugar: Casa Mediterráneo.
Día: 7 de diciembre.
Horario: 10:00-18:00.
Entrada libre.



**Mercado en Finestrat: El Carrer Nou es el lugar elegido para celebrar el I Mercado Navideño de Finestrat. Una novedad de este año que no debemos perdernos, con paradas de artesanía, gastronomía, visita de Papá Noel y animación para toda la familia.



Lugar: Carrer Nou. Finestrat.
Días: 14-15 de diciembre.
Horario: 11:00-21:00.



**Mercadillo en Alicante: Este fin de semana Mandarina Garden se convierte en un mercadillo de Navidad fabuloso. Podréis encontrar las firmas más bonitas y detalles increíbles para Navidad.


Lugar: Mandarina Garden
Dirección: av/ Goleta 11. Alicante.
Teléfono: 965 77 26 45.
Días: 6-7 de diciembre.
Horario: 11:00-21:00.